Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Atención a la diversidad
CÓDIGO:26617
Grado en Magisterio en Educación Primaria
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Teruel

Curso: 2
Carácter: Obligatorio
Bibliografía validada el: 18/05/2023

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva / Javier Monzón González, Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain (coords.) . 1ª ed. Barcelona : Octaedro, 2017.
Enlace al libro en Alcorze BB Calderón Almendros, Ignacio. Fracaso escolar y desventaja sociocultural : una aproximación biográfica / Ignacio Calderón Almendros . Barcelona : UOC, 2016
No en los fondos de la BUZ BB Cañizares Márquez, José María.. Alumnos con necesidades educativas especiales : características generales de los tipos y grados de minusvalías motoras, psíquicas, sensoriales en relación con la actividad física / José Ma. Cañizares Márquez, Carmen Carbonero Celis. . Sevilla : Wanceulen Editorial, 2016.
Enlace al libro en Alcorze BB CASANOVA, M. A. La educación inclusiva : un modelo de futuro. [1ª ed.]. [s. l.]: Wolters Kluwer España, 2011. ISBN 9788499870304.
Enlace al libro en Alcorze BB Casanova, María Antonia. Educación inclusiva en las aulas / Mª Antonia Casanova . 1ª ed. Madrid : La Muralla, 2017
Enlace al libro en Alcorze BB Cerdá Marín, María Consuelo. La educación inclusiva durante el movimiento de la escuela nueva / María Consuelo Cerdá Marín , Augusto Iyanga Pendi . Valencia : Tirant lo Blanch, 2016
Enlace al libro en Alcorze BB Dauder, Maria S.. Las altas capacidades en la escuela inclusiva : Caballa Descarada 2.0 / Maria S. Dauder ; prólogo de Luz Pérez . 1ª ed. Barcelona : Horsori, 2017
Enlace al libro en Alcorze BB Echeita Sarrionandia, Gerardo. Educación inclusiva : el sueño de una noche de verano / Gerardo Echeita Sarrionandia ; con la colaboración poética de Gemma Serrano . 1ª ed. Barcelona : Octaedro, 2019
Enlace al libro en Alcorze BB Equity and education in cold climates, in Sweden and England / edited by Dennis Beach and Alan Dyson . 1st ed. London : The Tufnell Press, 2016
Enlace al libro en Alcorze BB Gràcia, Marta. Motivación, afectos y relaciones en el aula inclusiva / Marta Gràcia, Pilar Sanlorien, M. Teresa Segués . Barcelona : UOC, D. L. 2017
Enlace al libro en Alcorze BB Inclusión y exclusión educativa : realidades, miradas y propuestas / Juan Manuel Escudero Muñoz (comp.) ; Mª Begoña Alfageme González . Valencia : Nau Llibres , D. L. 2016
Enlace al libro en Alcorze BB Iyanga Pendi, Augusto. La educación inclusiva [Recurso electrónico] : perspectiva histórica y situación actual / Augusto Iyanga Pendi, María Consuelo Cerdá Marín . 1a ed. Valencia : Tirant humanidades, 2017
Enlace al libro en Alcorze BB Martínez García, José Saturnino. La equidad y la educación / José Saturnino Martínez García . [1ª ed.] Madrid : La Catarata, 2017
Enlace al libro en Alcorze BB Medina García, Marta.. Educación inclusiva como mecanismo de garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad : una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas / Marta Medina García . 1ª ed. Madrid : Cinca, 2017
Enlace al libro en Alcorze BB Sánchez Sáinz, Mercedes. Somos como somos : deconstruyendo y transformando la escuela / Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso y Belén de la Rosa Rodríguez . Madrid: Los Libros de la Catarata, 2016
No en los fondos de la BUZ BC Beach, D., & Vigo-Arrazola, M.B. (2020). Community and the education market: A cross-national comparative analysis of ethnographies of education inclusion and involvement in rural schools in Spain and Sweden. En Journal of Rural Studies, 77
Enlace al libro en Alcorze BC Liesa, M.; Latorre, C. y Váquez, S. (2018). Sistemas de ayuda entre iguales con poblaciones de niños del espectro autista en escuelas inclusivas. Una revisión sistemática. En: Revista Complutense de Educación, 29 (1), 97-111. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BC Liesa, M.; Vázquez, S. y Latorre, C. (2017). Habilidades sociales de niños con déficits atencionales y contextos escolares inclusivos. En: REOP, Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 28(2), 113-121. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BC Vigo Arrazola, B.; Dieste Gracia, B. (2017). Contradicciones en la educación inclusiva a través de un estudio multiescalar. Aula Abierta, 46, 25-32. Monográfico: Educación Inclusiva. Oviedo : Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación, 1973- [Publicación periódica]
No en los fondos de la BUZ BC Vigo-Arrazola, B. & Dieste-Gracia, B. (2019). Building virtual interaction spaces between family and school. En Ethnography and Education, 14 (2), 206-222 https://doi.org/10.1080/17457823.2018.1431950
No en los fondos de la BUZ BC Vigo-Arrazola, B. & Dieste-Gracia, B. (2020). Identifying characteristics of parental involvement: aesthetic experiences and micro-politics of resistance in different schools through ethnographic investigations. En: Ethnography and Education, 15 (3), 300-315 https://doi.org/10.1080/17457823.2019.1698307
Enlace al libro en Alcorze BC Vigo-Arrazola, M. B., Dieste-Gracia, B., & García-Goncet, D. (2019). Formación de profesorado en y para la justicia social. Una investigación etnográfica. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23(4), 88-107 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]

RELACION DE PROFESORES:
Pañagua Domínguez, Laura Andrea

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto