Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Diseño curricular e instruccional de ciencias sociales y filosofía
CÓDIGO:63206
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: Optativa
Bibliografía validada el: 06/06/2022

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Barton, Keith C.. Teaching history for the common good / Keith C. Barton, Linda S. Levstik . Reprinted. New York ; London: Routledge, 2009
Enlace al libro en Alcorze BB Burgueño López, Jorge. Si buscas resultados distintos ... : aplicación de la metodología Flipped Classroom en el área de las Ciencias Sociales / Jorge Burgueño López ; prólogo por Juan carlos Torre . 1ª ed. [s. l.] : Editorial Académica Española, 2017
Enlace al libro en Alcorze BB Domínguez Castillo, Jesús. Pensamiento histórico y evaluación de competencias / Jesús Domínguez Castillo . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2015
Enlace al libro en Alcorze BB Enseñanza de la historia y competencias educativas / Ramón López Facal, Pedro Miralles Martínez, Joaquín Prats Cuevas (dirs.) ; Cosme J. Gómez Carrasco (coord.) ; Joan Miguel Albert ... [et al.] . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2017
Enlace al libro en Alcorze BB Enseñar geografía : de la teoría a la práctica / editores, Antonio Moreno Jiménez, María Jesús Marrón Gaite . Madrid : Síntesis, D.L. 1995
Enlace al libro en Alcorze BB Friedrich, Daniel S.. Democratic education as a curricular problem : historical consciousness and the moralizing limits of the present / Daniel S. Friedrich . New York [etc.] : Routledge, 2016
Enlace al libro en Alcorze BB Geografía e historia : Investigación, innovación y buenas prácticas / Joaquín Prats (coord.) ; Miquel Albert ... [et al.] . 1ª ed. [Madrid] : Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica ; Barcelona : Graó, 2011
Enlace al libro en Alcorze BB Gómez Carrasco, Cosme Jesús. Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje : reflexiones y propuestas a través de la indagación / Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jorge Ortuño Molina, Pedro Miralles Martínez . 1ª ed. Barcelona : Octaedro, 2018
Enlace al libro en Alcorze BB Hernández Cardona, F. Xavier. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia / F.Xavier Hernández Cardona . 1a. ed. Barcelona : Graó, 2002
Enlace al libro en Alcorze BB Innovations in economic education : promising practices for teachers and students, K-16 / edited by Mary Beth Henning . 1st. ed. New York [etc.] : Routledge, 2017
Enlace al libro en Alcorze BB La enseñanza de las ciencias sociales / Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo y Mikel Asensio (Compiladores) . Madrid : Visor, D. L. 1991
Enlace al libro en Alcorze BB Learning to teach citizenship in the secondary school : a companion to school experience / edited by Liam Gearon . 3rd ed London ; New York : Routledge, 2015
Enlace al libro en Alcorze BB Levstik, Linda S.. Doing history : investigating with children in elementary and middle school /1cLinda S. Levstik, Keith C. Barton . 5ª ed. London : Routledge, 2015
Enlace al libro en Alcorze BB Murphy, Julia. Más de 100 ideas para enseñar historia : primaria y secundaria / Julia Murphy ; adaptación de la traducción española de Ramón López Facal . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2011
Enlace al libro en Alcorze BB ¿Que nos hace humanos? : un programa alternativo de Ciencias Sociales / Carles Anguera ... [et al.] ; Grupo de Investigación e Innovación en el Curriculum de Ciencias Sociales, GRICSO. . Madrid : Octaedro [etc.], 2017.
Enlace al libro en Alcorze BB Sobejano Sobejano, María José. Enseñanza de la historia en Secundaria : historia para el presente y la educación ciudadana / María José Sobejano Sobejano, Pablo Antonio Torres Bravo . [1ª ed.] Madrid : Tecnos, D. L. 2009
Enlace al libro en Alcorze BB Souto González, Xosé Manuel. Didáctica de la geografía : problemas sociales y conocimiento del medio / Xosé Manuel Souto González . 1a. ed. Madrid : Ediciones del Serbal, 1998
No en los fondos de la BUZ BB The history curriculum for teachers / Christopher Portal (Ed.). London : The Falmer Press , 1987
Enlace al libro en Alcorze BB The teaching of geography in secondary schools / issued by the incorporated association of assistant masters in secondary schools . 5th ed. Cambridge : Cambridge University, 2013
Enlace al libro en Alcorze BB Trepat, Cristòfol-A.. Didáctica de la historia y multimedia expositiva / Cristófol A. Trepat, M. Pilar Rivero . Barcelona : Graó, 2010
Enlace al libro en Alcorze BB Trepat, Cristòfol-A.. El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales / Cristòfol A. Trepat, Pilar Comes . 1a ed. Barcelona : Graó : ICE, Universitat de Barcelona, 1998
Enlace al libro en Alcorze BB Trepat, Cristòfol-A.. Procedimientos en historia : un punto de vista didáctico / Cristófol-A. Trepat . 1a. ed. Barcelona : Ice de la Universitat de Barcelona : Graó, 1995
No en los fondos de la BUZ BC Clío : History and History Teaching / Proyecto Clío ; Universidad de Zaragoza (Eds.) : 1998- [Acceso a texto completo.]
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Enseñanza de la historia y competencias educativas / Ramón López Facal, Pedro Miralles Martínez, Joaquín Prats Cuevas (dirs.) ; Cosme J. Gómez Carrasco (coord.) ; Joan Miguel Albert ... [et al.] . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2017
Enlace al libro en Alcorze BC Enseñanza de las ciencias sociales : revista de investigación . Bellaterra : ICE, , Universitat de Barcelona 2002- [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BC Iber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia . Barcelona : Graó Educación, 1994- [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BC Leinhardt, G., Ravi, A. K. (2008). Changing historical conceptions of history. In S. Vosniadou (Ed.), International handbook of research on conceptual change (pp. 328-341). New York and Oxon: Routledge.
No en los fondos de la BUZ BC SEIXAS, P. A. (2017). A Model of Historical Thinking. In : Educational Philosophy and Theory. (Educational Philosophy and Theory, 12 May 2017, 49(6):593-605). Kensington, N.S.W. : University of New South Wales , 1969- [doi:10.1080/00131857.2015.1101363]
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Seixas, Peter. The big six : historical thinking concepts / Peter Seixas, Tom Morton . Toronto : Nelson Education, 2013

RELACION DE PROFESORES:
Bermejo Malumbres, Eloy
Mérida Donoso, José Antonio
Piazuelo Rodríguez, Ismael

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto