Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje
CÓDIGO:63315
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: Optativa
Bibliografía validada el: 03/06/2022

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

No en los fondos de la BUZ BB Andrade, B., Guadix, I., Rial, A. y Suárez, F. / Impacto de la tecnología en la adolescencia. Relaciones, riesgos y oportunidades. Madrid: UNICEF España 2021
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB AREA MOREIRA, M. Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica : Digital Technologies and Educational Change. A Critical Approach. En: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, [s. l.], v. 19, n. . 4, p. 83–96, 2021.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Ariza, M. A. (2014). Presentaciones. En F. Trujillo. (Coord.), Artefactos digitales. Una escuela digital para la educación de hoy (pp. 99-102). Barcelona: Graó.
Enlace al libro en Alcorze BB AZOFRA MÁRQUEZ, M. J. Cuestionarios. [s. l.]: Centro de Investigaciones Sociológicas, 1999. ISBN 8474762723.
Enlace al libro en Alcorze BB CABERO ALMENARA, J.; MAIZ OLAZABALAGA, I.; CASTAÑO GARRIDO, C. Enseñar y aprender en entornos m-learning. [s. l.]: Síntesis, 2013. ISBN 9788499588957.
Enlace al libro en Alcorze BB CASTAÑEDA QUINTERO, L. J. ¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital? : Why rethinking teaching competence for the digital world?. En: RED: Revista de Educación a Distancia, [s. l.], n. . 56, p. 6, 2018.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB CEA D’ANCONA, M. A. Métodos de encuesta : teoría y práctica, errores y mejora. [s. l.]: Síntesis, 2004. ISBN 849756250X.
No en los fondos de la BUZ BB Colás Bravo, P., de Pablos Pons, J. y Ballesta Pagán, J. (2018). Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español: una revisión de la investigación. Revista de Educación a Distancia, 56, 1-23. [Acceso a texto completo]https://relatec.unex.es/article/view/602/434
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Engen, B. K. (2019). Comprendiendo los aspectos culturales y sociales de las competencias digitales docentes. Comunicar, 27(61), 9-19. [Publicación periódica]
No en los fondos de la BUZ BB FRIEIRO PADÍN, P. La realidad digital en las aulas ¿beneficio o perjuicio?[S. l.: s. n.]. ISBN 84-18083-56-5.
Enlace al libro en Alcorze BB FUNG FALLAS, M. P. Impacto del tiempo de pantalla en la salud de niños y adolescentes : Impact of screen time on the health of children and adolescents. En: Revista Médica Sinergia, [s. l.], v. 5, n. . 6, p. 2, 2020
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Liarte, R. (2014). Infografías. En F. Trujillo. (Coord.), Artefactos digitales. Una escuela digital para la educación de hoy (pp. 66-70). Barcelona: Graó.
Enlace al libro en Alcorze BB LÓPEZ MENESES, E.; DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ, G.; TORRES BARZABAL, L. M. Aprendizaje con wikis : usos didácticos y casos prácticos. 1ª ed. [s. l.]: MAD, 2010. ISBN 9788467636178.
Enlace al libro en Alcorze BB MAJÓ CRUZATE, J.; MARQUÉS GRAELLS, P. La revolución educativa en la era Internet. 1a. ed. [s. l.]: CISSPRAXIS, 2001. ISBN 8471977044.
Enlace al libro en Alcorze BB MARTÍNEZ OLMO, F. El cuestionario : un instrumento para la investigación de las ciencias sociales. 1a. ed. [s. l.]: Laertes, 2002. ISBN 847584488X.
No en los fondos de la BUZ BB Megías, I. (2020). Jóvenes, juegos de azar y apuestas. Una aproximación cualitativa. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud [Acceso a texto completo]
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB MÉNDEZ SANTOS, M. del C. Uso de herramientas digitales para la escritura colaborativa en línea : el caso de Padlet. MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, [s. l.], n. . 27, p. 4, 2018.
Enlace al libro en Alcorze BB MONTES, Z. G. de; MONTES GARCÍA, L. Mapas mentales : paso a paso. [s. l.]: Profit, 2010. ISBN 9788496998117.
No en los fondos de la BUZ BB Ricaurte Quijano, P. y Carli Álvarez, A. / El proyecto Wiki Learninng: Wikipedia como entorno de aprendizaje abierto. Comunicar, Revista científica iberoamericana de Comunicación y Educación, 24(49), 61-69 (2016)
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB ROMERO TENA, R.; BARROSO OSUNA, J.; CABERO ALMENARA, J. Diseño y producción de TIC para la formación : nuevas tecnologías de la información y la comunicación. [s. l.]: UOC, 2007. ISBN 9788497886635.
Enlace al libro en Alcorze BB SALINAS IBÁÑEZ, J.; BENITO, B. de. Innovación educativa y uso de las TIC. [1ª ed.]. [s. l.]: Universidad Internacional de Andalucía, 2008. ISBN 9788479930554.
Enlace al libro en Alcorze BB SANCHO GIL, J. M. La profesión docente en la era del exceso de información y la falta de sentido : The teaching profession in the over-information and meaninglessness era. En: RED: Revista de Educación a Distancia, [s. l.], n. . 56, p. 4, 2018.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB SIMÓN-MONTAÑÉS, L. et al. Tiempo de uso diario de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes: diferencias en función del curso académico. [s. l.], 2020.
Enlace al libro en Alcorze BB VILLALUSTRE MARTÍNEZ, L. Mapas conceptuales, mapas mentales y líneas temporales: objetos “de” aprendizaje y “para” el aprendizaje en Ruralnet. En: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, [s. l.], v. 9, n. . 1, p. 15–27, 2010.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC CHÓLIZ MONTAÑÉS, M.; MARCOS MOLINER, M. Detección temprana y prevención de adicciones tecnológicas en adolescentes. Guia del Psicologo, [s. l.], n. 421, p. 45, 2021.
Enlace al libro en Alcorze BC FLORES TENA, M. J. Las nuevas tecnologías como estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje en la era digital : New technologies as innovative teaching-learning strategies in the Digital Era. En: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, [s. l.], v. 24, n. . 1, p. 29–42, 2021.
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Martín Fernández, C. (2018). Guía sobre el uso educativo de los blogs. Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid. [Acceso a texto completo]
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Muñoz García, E. (2014). Uso didáctico de las infografías. En: Espiral. Cuadernos del profesorado, 7(14), 37-43. [Acceso a texto completo]
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Muñoz-González, J. M., Ontoria-Peña, A., Molina-Rubio, A. (2011). El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento. En: Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 3(6), 343-361. [Acceso a texto completo]
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC PAREJO, J. L.; GIL QUINTANA, J.; CANTILLO VALERO, C. Investigar en comunicación y educación: Teoría y práctica científica. [s. l.]: Tirant humanidades, 2021. ISBN 9788418614347.
Enlace al libro en Alcorze BC RUBIA AVI, B.; JORRÍN ABELLÁN, I. M.; FONTANA ABAD, M. Investigar en educación : manual y guía práctica. 1ª ed. [s. l.]: Síntesis, 2021. ISBN 9788413570723.
Enlace al libro en Alcorze BC Sánchez, D. (2014). Wikis. En F. Trujillo. (Coord.), Artefactos digitales. Una escuela digital para la educación de hoy (pp. 118-121). Barcelona: Graó.
No en los fondos de la BUZ BC Sanjuán, C. (2020). (Des)Información sexual: Pornografía y Adolescencia. Save the Children
 @libro - Disponible en formato electrónico

RELACION DE PROFESORES:
Bitrián González, Irene
Lafuente Pérez, Francisco José

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto