Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Didáctica de la lengua castellana en primaria
CÓDIGO:26625
Grado en Magisterio en Educación Primaria
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Teruel

Curso: 3
Carácter: Obligatorio
Bibliografía validada el: 11/05/2023

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Cassany, Daniel. Enseñar lengua / Daniel Cassany, Marta Luna, Glòria Sanz . - 12ª ed. Barcelona : Graó, 2007
Enlace al libro en Alcorze BB Cassany, Daniel. Reparar la escritura : didáctica de la corrección de lo escrito / Daniel Cassany . 10ª ed. Barcelona : Graó, 2004
Enlace al libro en Alcorze BB Chamorro Plaza, María del Carmen. El problema de la medida : didáctica de las magnitudes lineales / Ma del Carmen Chamorro Plaza, Juan Miguel Belmonte Gómez . 1a. reimp. Madrid : Síntesis, 1991
Enlace al libro en Alcorze BB Colomer, Teresa. Enseñar a leer, enseñar a comprender / T. Colomer, A. Camps Madrid : Celeste : M.E.C., D.L. 1996
Enlace al libro en Alcorze BB Conceptos clave en didáctica de la lengua y la literatura / Antonio Mendoza Fillola (coordinador) ; [autores, Juan Manuel Álvarez Méndez ... (et al.)] . - 1a. ed. [Barcelona] : Sedll : ICE Universitat de Barcelona, 1998
Enlace al libro en Alcorze BB Contextos educativos : revista de educación . 2001
Enlace al libro en Alcorze BB Didáctica de la lengua y la literatura / coordinadores y editores Juan Mata Anaya, María Pilar Núñez Delgado y José Rienda Polo Madrid : Pirámide, 2015
Enlace al libro en Alcorze BB Didáctica de la lengua y la literatura para primaria / coordinador, Antonio Mendoza Fillola ; coautores, Ezequiel Briz Villanueva ... [et al.] . Madrid : Prentice Hall, D.L. 2003
Enlace al libro en Alcorze BB Fernández Lajusticia, Alejandro. Razón y proporción : Un estudio en la escuela primaria / Alejandro Fernández Lajusticia . Valencia : Universitat de València, Departament de Didàctica de la matemàtica, 2009
Enlace al libro en Alcorze BB Fracciones: la relación parte-todo / Coordinadores, Salvador Llinares Ciscar, Ma Victoria Sánchez García . Madrid: Síntesis, D.L. 1988
Enlace al libro en Alcorze BB Gairín Sallán, José María. Números y algoritmos / José Ma. Gairín Sallán, Julio Sancho Rocher . Madrid : Síntesis, D.L. 2002
Enlace al libro en Alcorze BB Gairín, J. M. (2004). Números racionales: modelos y significados. En L. Rico (Ed.). El número, agente integrador del conocimiento (pp. 99-125). Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Enlace al libro en Alcorze BB La enseñanza de la ortografía / Anna Camps ... [et al.] . - 3ª ed Barcelona : Graó, 2004
Enlace al libro en Alcorze BB Martín Vegas, Rosa Ana. Manual de didáctica de la lengua y la literatura / Rosa Ana Martín Vegas . - [1ª ed.] Madrid : Síntesis, 2009
Enlace al libro en Alcorze BB Matemáticas para maestros de educación primaria / coordinadores, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero ; [Rafael Bracho López ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, D. L. 2011
No en los fondos de la BUZ BB Musser, Gary L.. Mathematics for elementary teachers : a contemporary approach / Gary L. Musser, William F. Burger, Blake E. Peterson. New York : John Wiley & Sons, 2006
No en los fondos de la BUZ BB Oller Marcén, Antonio Miguel. Proporcionalidad aritmética : una propuesta didáctica para alumnos de secundaria / Antonio Miguel Oller Marcén ; dir. José María Gairín Sallán, Tomás Ortega del Rincón. Valladolid : Universidad de Valladolid , 2012
Enlace al libro en Alcorze BB Prado Aragonés, Josefina. Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI / Josefina Prado Aragonés . 2a. ed. Madrid : La Muralla, D. L. 2014
No en los fondos de la BUZ BB Rafael Escolano Vizcarra. Enseñanza del número racional positivo en educación primaria :un estudio desde los modelos de medida y cociente . Zaragoza: Prensas universitarias de la Universidad de Zaragoza, 2007
Enlace al libro en Alcorze BB Reyzábal, María Victoria. La comunicación oral y su didáctica / Ma. Victoria Reyzábal ; ... en colaboración con Ma. Antonia Casanova Madrid : La Muralla, D.L. 1993
Enlace al libro en Alcorze BC ALSINA, À. Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2019. ISBN 9788499809380.
No en los fondos de la BUZ BC Batanero, C., & Godino, J. D.. Estocástica y su didáctica para maestros. Grandad : Universidad de Granada, 2002 [Comentario prof.: https://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/
No en los fondos de la BUZ BC Canals, Maria Antònia. Fracciones / María Antonia Canals Barcelona : Rosa Sensat , 2009
Enlace al libro en Alcorze BC Castro, E. (2001). Números decimales. En Didáctica de la matemática en la educación primaria (pp. 315-346) / Enrique Castro (editor) . 2a. ed. Madrid : Síntesis, D.L. 2001
Enlace al libro en Alcorze BC Centeno Pérez, Julia. Números decimales ¿por qué? ¿para qué? / Julia Centeno Pérez . Madrid : Síntesis, D. L. 1988
No en los fondos de la BUZ BC Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero. Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003
Enlace al libro en Alcorze BC Contextos educativos : revista de educación . 2004 [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BC DÍAZ GODINO, J.; CAÑIZARES CASTELLANOS, M. J.; BATANERO BERNABEU, M. del C. Azar y probabilidad : fundamentos didácticos y propuestas curriculares. 1a. reimp. [s. l.]: Síntesis, 1991. ISBN 8477380252.
Enlace al libro en Alcorze BC Dickson, Linda. El aprendizaje de las matemáticas / Linda Dickson, Margaret Brown, Olwer Gibson ; [traducción Luis Bou] . 1a. ed. Barcelona : Labor ; Madrid : MEC, 1991
Enlace al libro en Alcorze BC Estimación en cálculo y medida / Encarnación Castro Martínez...[et al.] . Madrid : Síntesis, D.L. 1989
Enlace al libro en Alcorze BC Suma : revista sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matematicas . 2009 [Acceso a texto completo]
No en los fondos de la BUZ BC Unión : Revista Iberoamericana de Educación Matemática. 2005

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Camps, Anna (1990).Modelos del proceso de redacción : algunas implicaciones para la enseñanza. Infancia y aprendizaje, n. 49, pp. 3-20

RELACION DE PROFESORES:
Aparicio García, Isabel 1

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto