Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Educación física, promoción de la actividad física y calidad de vida
CÓDIGO:63146
Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: 
Bibliografía validada el: 12/02/2020

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

No en el Catálogo Roble BB Cardon, G.M., Van Acker, R., Seghers, J., De Martelaer, K., Haerens, L., and De Bourdeaudhuij, I.(2012). Physical activity promotion in schools: which strategies do schools (not) implement and which socioecological factors are associated with implementation?. Health Education Research, 27, 470-483. DOI:https://doi.org/10.1093/her/cys043 [Acceso a texto completo. Ver URL]
No en el Catálogo Roble BB Carlson, J.A., Sallis, J.F., Chriqui, J.F., Schneider, L., McDermid, L.C., Agron, P. (2013). State Policies About Physical Activity Minutes in Physical Education or During School. Journal of school health, 83(3), 150-156 [Acceso a texto completo. Ver URL]
No en el Catálogo Roble BB Langille, J.L.D., Rodgers, W.M. (2010). Exploring the Influence of a Social Ecological Model on School-Based Physical Activity. Health Education and Behavioral, 37(6), 879-894.
No en el Catálogo Roble BB Murillo, B., Camacho, M.J., Generelo, E., Julian, J.A., Novais, C., Maia, M.P. (2015). Data for action: the use of formative research to design a school-based intervention programme to increase physical activity in adolescents. Global Health Promotion, 22(3), 45-54. doi:10.1177/1757975914547202 [Acceso a texto completo. Ver URL]
No en el Catálogo Roble BB Murillo, B., García, E., Generelo, E., Bush, P.L., Zaragoza, J., Julián, J.A., y García, L. (2013). Promising school-based strategies and intervention guidelines to increase physical activity of adolescents. Health Education Research, 28 (3), 523-538. [Acceso a texto completo. Ver URL]
Enlace al libro en el catálogo BB Murillo, B., Garcia, E., Generelo, E., Zaragoza, J. y Julian K.A. (2015). Effects of the 3-year Sigue la Huella intervention on sedentary time in secondary school students. European journal of public health : official journal of the European Public Health Association, 25(3) 438-443. DOI: http://dx.doi.org/10.1093/eurpub/cku194. [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en el catálogo BB Murillo, B., Garcia, E., Julian, J. A., y Generelo, E. (2014). Empowering adolescents to be physically active: Three-year results of the Sigue la Huella intervention. Preventive medicine, 66, 6-11. http://dx.doi.org/10.1016/j.ypmed.2014.04.023. [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en el catálogo BB Murillo, B., Garcia, E., Julian, J. A., y Generelo, E. (2016). Motivational Outcomes and Predictors of Moderate-to-Vigorous Physical Activity and Sedentary Time for Adolescents in the Sigue La Huella Intervention. International Journal of Behavioral Medicine, 23(2), 135-142.
Enlace al libro en el catálogo BB Pate, R.R., Davis, M.G., Robinson, T.N., Stone, E.J., McKenzie, T.L., Young, J.C. (2006). Promoting Physical Activity in Children and Youth: A Leadership Role for Schools: A Scientific Statement From the American Heart Association Council on Nutrition, Physical Activity, and Metabolism (Physical Activity Committee) in Collaboration With the Councils on Cardiovascular Disease in the Young and Cardiovascular Nursing. Circulation, 114(11), 1214-1224 DOI: https://doi.org/10.1161/CIRCULATIONAHA.106.177052 [Acceso a texto completo]
No en el Catálogo Roble BB Pate, R.R., O´Neill, J.R., McIver, K.L. (2011). Physical activity and health: Does physical education matter. Quest. 63(1), 19-35 [Acceso a texto completo. Ver URL]
Enlace al libro en el catálogo BB Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia : en el camino de las soluciones reales / Eduardo Generelo Lanaspa, Javier Zaragoza Casterad, José A. Julián Clemente, (coord.) Madrid : Consejo Superior de Deportes, Servicio de Documentación y Publicaciones, 2014
No en el Catálogo Roble BC Abarca-Sos, A., Bois, J. E., Generelo, E., Julián, J. A., Zaragoza, J. (2015). Application of stages of change model to adolescents’ physical activity in relation to psychological variables. The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, 55(11), 1397- 406.
No en el Catálogo Roble BC Abarca-Sos, A., Bois, J., Aibar, A., Julian, J.A., Generelo, E., and Zaragoza, J. (2016). Sedentary Behaviors by Type of Day and Physical Activity in Spanish Adolescents: A Socio-Ecological Approach. Perceptual and motor skills, 122(1), 286-298. doi:10.1177/0031512515627066
Enlace al libro en el catálogo BC Abarca-Sos, A., Murillo, B., Julián, J.A., Zaragoza, J., y Generelo, E. (2015). La Educación Física: ¿Una oportunidad para la promoción de la actividad física?. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 28, 155-159. [Publicación periódica]
No en el Catálogo Roble BC Abós, A., Sevil, J., Aibar, A., Sanz, M., y García-Gonzalez, L. (2016). El soporte de autonomía en Educación Física como medio de prevención de la oposición desafiante del alumnado. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 12(43), 65-78. [Acceso a texto completo. Ver URL]
No en el Catálogo Roble BC Sevil, J., Abós, A., Aibar, A., Julian, J.A., y García-Gonzalez, L. (2015). Gender and corporal expression activity in physical education: effect of an intervention on students’ motivational processes. European physical education review, 4. doi:10.1177/1356336X15613463
Enlace al libro en el catálogo BC Sevil, J., Abós, A., Generelo, E., Aibar, A., y García-Gonzalez, L. (2016). Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física. Retos : nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 29, 3-8. [Acceso a texto completo]
No en el Catálogo Roble BC Sevil, J., Abós, A., Julián, J. A., Murillo, B. y García-González, L. (2015). Género y motivación situacional en Educación Física: claves para el desarrollo de estrategias de intervención.RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 41, 281-296. doi:10.5232/ricyde. [Acceso a texto completo. Ver URL]

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Abós, A., Sevil, J., Aibar, A., Sanz, M., y García-Gonzalez, L. (2016). El soporte de autonomía en Educación Física como medio de prevención de la oposición desafiante del alumnado RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 12(43), 65-78
Acceso web Cardon, G.M., Van Acker, R., Seghers, J., De Martelaer, K., Haerens, L., and De Bourdeaudhuij, I.(2012). Physical activity promotion in schools: which strategies do schools (not) implement and which socioecological factors are associated with implementation?. Health Education Research, 27, 470-483
Acceso web Carlson, J.A., Sallis, J.F., Chriqui, J.F., Schneider, L., McDermid, L.C., Agron, P. (2013). State Policies About Physical Activity Minutes in Physical Education or During School. Journal of school health, 83(3), 150-156
Acceso web Murillo, B., Camacho, M.J., Generelo, E., Julian, J.A., Novais, C., Maia, M.P. (2015). Data for action: the use of formative research to design a school-based intervention programme to increase physical activity in adolescents. Global Health Promotion, 22(3), 45-54
Acceso web Murillo, B., García, E., Generelo, E., Bush, P.L., Zaragoza, J., Julián, J.A., y García, L. (2013). Promising school-based strategies and intervention guidelines to increase physical activity of adolescents. Health Education Research, 28 (3), 523-538
Acceso web Pate, R.R., O´Neill, J.R., McIver, K.L. (2011). Physical activity and health: Does physical education matter. Quest. 63(1), 19-35
Acceso web Sevil, J., Abós, A., Julián, J. A., Murillo, B. y García-González, L. (2015). Género y motivación situacional en Educación Física: claves para el desarrollo de estrategias de intervención.RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 41, 281-296

RELACION DE PROFESORES:
Murillo Pardo, Berta

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto