Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
La enseñanza y el aprendizaje de las actividades comunicativas de la lengua española
CÓDIGO:66953
Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Facultad de Filosofía y Letras, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: Obligatoria
Bibliografía validada el: 30/05/2022

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB ESCANDELL VIDAL, M. V. Introducción a la pragmática. 1a. ed. en esta presentación, 7a. imp. [s. l.]: Ariel, 2019. ISBN 9788434409514.
No en los fondos de la BUZ BB ROBLES ÁVILA, Sara (coord.) . Pragmática. Estrategias para comunicar. Madrid, Anaya y Edelsa: 2021 [Comentario del profesor: LIBRO.]
[Obs. docente: LIBRO.]
Enlace al libro en Alcorze BC REYES, G. El abecé de la pragmática. [s. l.]: Arco/Libros, 1995. ISBN 8476351690.

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web ALONSO TORÍO, Elena y Beatriz MACÍA VEGA (2017-2018): “La pragmática en ELE: cómo trabajar contenidos pragmáticos en el aula” en VV.AA., Actas de las X y XI Jornadas Didácticas del Instituto Cervantes de Mánchester, Mánchester, Instituto Cervantes de Mánchester
Acceso web CENTRO VIRTUAL CERVANTES: "Diccionario de términos clave de ELE"
Acceso web Consejo de Europa (2002): Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Cooperación Internacional
Acceso web DÍEZ DOMÍNGUEZ, Patricia (2008): “Pragmática y ELE: la necesidad de su introducción en el aula. Reflexión”, Biblioteca virtual RedELE, n.º especial de enero
Acceso web FERNÁNDEZ SILVA, Claudia (2002): "La programación de cursos y el desarrollo de la competencia pragmática" en VV.AA., XI Encuentro práctica de profesores de ELE, Barcelona, International House y Editorial Difusión, pp. 1-10
Acceso web INSTITUTO CERVANTES: "Plan curricular del Instituto Cervantes"
Acceso web LANDONE, Elena (2009): "Reflexiones sobre la cortesía verbal en la enseñanza / aprendizaje del ELE", MarcoELE. Revista de didáctica ELE, 8, pp. 1-23
Acceso web MIQUEL, Lourdes (2004): "Lengua y cultura desde una perspectiva pragmática: algunos ejemplos aplicados al español", RedELE: Revista electrónica de didáctica / español lengua extranjera, 2, pp. 1-25
Acceso web ORTIZ CRUZ, Demelsa (2020a): “¿Por qué no se ríen? Los monólogos en clase de ELE”, Tonos digital: Revista de estudios filológicos, 39 (II), pp. 1-31
Acceso web Solís Casco, Isabel M.ª (2006): "La pragmática en el aula de ELE: los actos de habla indirectos", en Concha de la Hoz Fernández (ed. lit.), La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera, Oviedo, Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones : Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE, págs. 607-615

RELACION DE PROFESORES:
Hijazo Gascón, Alberto 1
Lagüéns Gracia, Vicente 2
Peiró Márquez, Laura 1

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto