BB Aragón es nuestro Ohio : Así votan los españoles / Equipo Piedras de Papel . Barcelona : El hombre del TR3S, 2015
BB Bauer, Wilhelm.. La opinión pública y sus bases históricas / Wilhelm Bauer ; traducción de Raúl Gabás Santander : Universidad de Cantabria, 2009
BB Crespi, Irving. El proceso de opinión pública : cómo habla la gente / Irving Crespi . - 1a. ed. Barcelona : Ariel, 2000
BB D'Adamo, Orlando. Medios de comunicación y opinión pública / Orlando D'adamo , Virginia García Beaudoux, Flavia Freidenberg . Madrid : Mcgraw-Hill Interamericana, 2007
BB Dader, José Luis. El periodista en el espacio público / José Luis Dader . - 1ª ed. Barcelona : Bosch, 1992
BB Investigar en comunicación : guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación / coordinadores, Mª Rosa Berganza Conde, José A. Ruiz San Román; [autores] Carmen García Galera [et al.] Madrid, [etc.] : McGraw-Hill, D.L. 2005
BB Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales / editores: Juan Manuel Delgado y Juan Gutiérrez . - 1ª ed., 3ª reimp. Madrid : Síntesis, D.L. 1999
BB Monzón Arribas, Cándido. Opinión pública, comunicación y política / Cándido Monzón. - Reimp. Madrid : Tecnos, D.L. 2009
BB Negroponte, Nicholas. El mundo digital / Nicholas Negroponte ; [traducción, Marisa Abdala] . - 1a. ed. Barcelona : Ediciones B, 1995
BB Opinión Pública : historia y presente / edición de Gonzalo Capellán . Madrid : Trotta, 2008
BB Opinion pública y comunicación política / Alejandro Muñoz Alonso... [et al.] Madrid : EUDEMA, 1992
BB Price, Vincent. Opinión pública : esfera pública y comunicación / Vincent Price . - 1a. ed. Barcelona : Paidós, 1994
BB Rospir, Juan Ignacio. Opinión pública : la tradición americana, 1908-1965 / Juan Ignacio Rospir Madrid : Biblioteca Nueva, 2010
BB Sampedro Blanco, Víctor. El cuarto poder en red : por un periodismo (de código) libre / Víctor Sampedro . 1a ed. Barcelona : Icaria, 2014
BB Sampedro Blanco, Víctor. Opinión pública y democracia deliberativa : medios, sondeos y urnas / Víctor Sampedro Blanco . Tres Cantos : Istmo, D. L. 2000
BB Saperas, Enric. Los efectos cognitivos de la comunicación de masas : las recientes investigaciones en torno a los efectos de la comunicación de masas, 1970-1986 / Enric Saperas . - [1a. ed.] Barcelona : Ariel, 1987
BC Bardin, Laurence. El análisis de contenido / laurence Bardin ; traducción César Suárez Madrid : Akal, D.L.1986
BC Böckelmann, F.. Formación y funciones sociales de la opinión pública / F. Böckelmann México [etc.] : Gustavo Gili, 1983
BC Callejo, J.. Investigar las audiencias : un análisis cualitativo / J. Callejo Barcelona : Paidós, 2001
BC Chomsky, Noam. : La propaganda y la opinión pública : conversaciones con David Barsamian / Noam Chomsky . Barcelona : Crítica, D.L. 2002
BC Chomsky, Noam. Los guardianes de la libertad : propaganda, desinformación y consenso en los medios de comunicación de masas / Noam Chomsky y Edward S. Herman ; traducción castellana de Carme Castells . - 1ª ed. en Austral Barcelona : Crítica, 2013
BC Comunicación política / [autores, David L. Swanson...(et al.)] ; Alejandro Muñoz-Alonso, Juan Ignacio Rospir (directores de la edición) Madrid : Universitas, D.L. 1995
BC Cotarelo García, Ramón. Los partidos políticos / Ramón Garcia Cotarelo Madrid : Sistema, D.L. 1985
BC Cultura política : enfoques teóricos y análisis empíricos / Pilar del Castillo e Ismael Crespo (eds.) . - [1a. ed.] Valencia : Tirant lo blanch, 1997
BC Democracia mediática y campañas electorales / Alejandro Muñoz-Alonso, Juan Ignacio Rospir (editores) . - 1ª ed. Barcelona : Ariel, 1999
BC El análisis de la realidad social : métodos y técnicas de investigación / compilación de Manuel García Ferrando, Jesús Ibáñez y Francisco Alvira . - 3a. ed. rev., 2a. reimp. Madrid : Alianza, 2003
BC El nuevo espacio público / por Jean-Marc Ferry, Dominique Wolton y otros . - 2ª reimp. Barcelona : Gedisa, 1998
BC Habermas, Jürgen. Historia y crítica de la opinión pública / J. Habermas . - 4a. ed.[reimp.] México : Gustavo Gili, 1994
BC Ibáñez, Jesús. Más allá de la sociología : el grupo de discusión : teoría y crítica / por Jesús Ibáñez . - 5ª ed. Madrid : Siglo Veintiuno de España, 2003
BC Igartua, Juan José. Métodos cuantitativos de investigación en comunicación / Juan José Igartua Perosanz Barcelona : Bosch, 2006
BC Inglehart, Ronald. El cambio cultural en las sociedades industriales avanzadas / Ronald Inglehart ; traducción Sandra Chaparro Martinez ; revisión Rafaél del Aguila Tejerina Madrid : Centro de Investigaciones Sociológicas : Siglo XXI de España, 1991
BC Investigar en comunicación : guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación / coordinadores, Mª Rosa Berganza Conde, José A. Ruiz San Román; [autores] Carmen García Galera [et al.] Madrid [etc.] : McGraw-Hill, D.L. 2005
BC Investigar mediante encuestas : fundamentos teóricos y aspectos prácticos / editores: Antonio J. Rojas Tejada, Juan S. Fernández Prados, Cristino Pérez Meléndez Madrid : Síntesis, D.L. 1998
BC La nueva comunicación / Antonio Lucas Marín (ed.) ; María del Carmen García Galera [et al.] . - 1ª ed. Madrid : Trotta, 2009
BC Lemert, J. B.. Después de todo : ¿Puede la comunicación masiva cambiar la opinión pública? / J. B. Lemert México : Publigrafics, 1983
BC Lippmann, Walter. El público fantasma / Walter Lippmann ; traducción e introducción de César García Muñoz [s.l] : Genueve, 2011
BC Lippmann, Walter. La opinión pública / Walter Lippmann ; Prólogo de Ronald Steel Madrid : Langre, D.L. 2003
BC López García, Guillermo (comunicador audiovisual). Comunicación electoral y formación de la opinión pública : las elecciones generales de 2000 en la prensa española / Guillermo López García . - [1ª ed.] Valencia : Universitat de València, 2004
BC Los efectos de los medios de comunicación : investigación y teorías / Jennings Bryant, Dolf Zillmann (compiladores). - 1ª ed. Barcelona [etc.] : Paidós, 1996
BC MacQuail, Denis. Introducción a la teoría de la comunicación de masas / Denis McQuail . - Nueva ed. rev. y ampl. Barcelona [etc.] : Paidós, D.L. 1999
BC Martín López, Enrique. Sociología de la opinión pública / Enrique Martín López . Madrid : Beramar, 1990-
BC Martínez Sospedra, Manuel. Introducción a los partidos políticos / Manuel Martínez Sospedra . 1a. ed. Barcelona : Ariel, 1996
BC Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales / editores, Juan Manuel Delgado, Juan Gutiérrez . - 1ª ed., 4ª reimp. Madrid : Síntesis, D.L. 2007
BC Mezo, J.. “Buena Prensa”, Cuadernos de Periodistas : Revista de la Asociacion de la Prensa de Madrid. [Ver la sección “Buena Prensa”]
BC Monzon Arribas, Cándido. Encuestas y elecciones / Cándido Monzón Madrid : Tecnos, 2005
BC Monzón Arribas, Cándido. La opinión pública : teorías, concepto y métodos / Cándido Monzón Arribas . - [1a ed., reimp.] Madrid : Tecnos, D.L. 1990
BC New directions in political communication : a resource book / edited by David L. Swanson, Dan Nimmo. . - [1st. printing] Newbury Park, Calif. ; London : Sage, 1990
BC Nimo, D.. Handbook of Political Communication / D. Nimo y K. Sanders (eds.) Londres : Sage, 1981
BC Noelle-Neumann, Elisabeth. La espiral del silencio : opinión pública, nuestra piel social / Elisabeth Noelle-Neumann ; [traducción de Javier Ruiz Calderón] Barcelona, [etc.] : Paidós, D.L. 2003
BC Nohlen, D.. Sistemas electorales del mundo / D. Nohlen Madrid : Centro de Estudios Constitucionales, 1981
BC Padioleau, J.. L’Opinion publique / J. Padioleau Paris : Mouton, 1981
BC Pizarroso Quintero, Alejandro. Historia de la propaganda : notas para un estudio de la propaganda política y de “guerra“ / Alejandro Pizarroso Quintero . 2ª ed. Madrid : EUDEMA, D.L. 1993
BC Roda Fernández, Rafael. Medios de comunicación de masas : su influencia en la sociedad y en la cultura contemporáneas / Rafael Roda Fernández . - [1a ed.] Madrid : Siglo XXI de España : Centro de Investigaciones Sociológicas, 1989
BC Roiz, Miguel.. La sociedad persuasora : control cultural y comunicación de masas / Miguel Roiz. Barcelona : Paidós, 2002.
BC Ruiz San Román, José A.. Introducción a la tradición clásica de la opinión pública / José A. Ruiz San Román . - [1a. ed.] Madrid : Tecnos, D. L. 1997
BC Sociología de la comunicación de masas. Vol. 2, Estructura, funciones y efectos / M. de Moragas (ed.) . - 2a. ed. Barcelona : Gustavo Gili, D.L. 1986
BC Sociología de la comunicación de masas. Vol. 3, Propaganda política y opinión pública / M. de Moragas (ed.) Barcelona : Gustavo Gili, D.L. 1985
BC Sociología de la comunicación de masas. Vol. 4, Nuevos problemas y transformación tecnológica / M. de Moragas (ed.) Barcelona : Gustavo Gili, D.L. 1985
BC Sociología de la comunicación de masas. Vol.1, Escuelas y autores / M. de Moragas (ed.) . - 2a. ed. Barcelona : Gustavo Gili, D.L. 1986
BC The news and public opinion : media effects on civic life / Max McCombs ... [et al.]. - reimpr. 2013, 1rst. ed. 2011 Cambridge, UK ; Malden, MA : Polity Press, 2013
BC Touraine, A.. El Nuevo espacio público : Comunicación pública y crisis de la representatividad Barcelona : Gedisa, 1992
BC Vallès Casadevall, Josep M.. Sistemas electorales y gobierno representativo / Josep M. Vallès, Agustí Bosch . - 1a. ed. Barcelona : Ariel, 1997
BC Valles Martínez, Miguel S.. Técnicas cualitativas de investigación social : reflexión metodológica y práctica profesional / Miguel S. Valles . - 4a. reimp. Madrid : Síntesis, 2007
BC Vinuesa Tejero, M. L. “Democracia, elecciones y opinión pública en España”. En: Sociedad de masas, medios de comunicación y opinión pública / Gonzalo Capellan de Miguel, Julio Pérez Serrano, editores . Logroño : Instituto de Estudios Riojanos, 2008
BC Vinuesa Tejero, M. L.. “La opinión pública medida y mediatizada . La comunicación social en la España democrática”, Estudios sobre el Mensaje Periodístico, vol. 14, 2008 [Acceso en el listado de URLs de la signatura]
BC Wimmer, Roger D.. La investigación científica de los medios de comunicación : una introducción a sus métodos / Roger D. Wimmer, Joseph R. Dominick ; traducido por J. Luis Dader . - [1a ed.] Barcelona : Bosch, 1996
BC Wolf, Mauro. La investigación de la comunicación de masas / Mauro Wolf ; [traducción de Carmen Artal ; supervisión de Lorenzo Vilches] . - 1a. ed. Barcelona : Paidós, 2000
BC Wolf, Mauro. Los efectos sociales de los media / Mauro Wolf ; [traducción de Lamberto Chiti] . - [1a. ed.] Barcelona : Paidós, 1994
 
LISTADO DE URLs:
 
  Murelaga Ibarra, J. ”Historia contextualizada de la radio española del franquismo (1940-1960)”. En: Historia y comunicación social, 2009, vol. 14, p. 367-386
[http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS0909110367A/18897]
  Pantoja Chaves, Antonio: “Prensa y Fotografía. Historia del fotoperiodismo en España”. En: El Argonauta español, n. 4
[https://argonauta.revues.org/1346]
  Vinuesa Tejero, M. L. Opinión pública y cultura política en la España democrática : Un estudio empírico de las elecciones generales de 1993. Madrid : 1997
[http://eprints.ucm.es/tesis/19972000/S/3/S3043001.pdf]
  Vinuesa Tejero, M. L.. “La comunicación política vs sociedades de la información”. En: Revista DIRCOM, núm. 65, noviembre-diciembre, 2006
[http://www.ucm.es/info/emp/Numer_14/Sum/3-13.pdf]
  Vinuesa Tejero, M. L.. “La opinión pública medida y mediatizada . La comunicación social en la España democrática”, Estudios sobre el Mensaje Periodístico, vol. 14, 2008
[https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110267A]