BB Ayres, A. Jean: La integración sensorial y el niño. Alcalá de Guadaíra, Sevilla, MAD ; Mexico D.F. , Trillas, 2006
BB Beaudry Bellefeuille, Isabelle: Hago lo que veo, soy lo que hago : cómo fomentar el desarrollo del niño desde la concepción hasta los doce años de vida. Oviedo, Nobel, 2012
BB Beaudry Bellefeuille, Isabelle: Problemas de aprendizaje en la infancia : La descoordinación motriz, la hiperactividad y las dificultades académicas desde el enfoque de la teoría de la integración sensorial. Oviedo, Nobel, 2003
BB Beaudry Bellefeuille, Isabelle: Tengo duendes en las piernas : cómo abordar la hiperactividad, el déficit de atención y otros problemas infantiles. 3ª ed. Oviedo, Nobel, 2011
BB Blanche, Erna Imperatore: Equilibrio sensorial. Madrid, Aytona, 2011
BB Brack, Jenny Clark. Learn to move, move to learn! : sensorimotor early childhood activity themes. Shawnee Mission, KS, Autism Asperger Publishing, 2004
BB Brack, Jenny Clark. Learn to move, moving up! : sensorimotor elementary- school activity themes. Shawnee Mission, KS, Autism Asperger Publishing, 2009
BB Bridgeman, Marcia P. Fine motor olympics manual : Guide to hand function, in-service training program, quick screening & record forms. New ed. Framingham, Mass., Therapro, 2016
BB Danto, Ayelet, Pruzansky, Michelle. 1001 pediatric treatment activities : creative ideas for therapy sessions. Thorofare, NJ, SLACK, 2011
BB Delaney, Tara. 101 games and activities for children with autism, Asperger's and sensory processing disorder. New York, McGraw-Hill, 2010
BB Ferland, Francine: ¿Jugamos? : el juego con niñas y niños de 0 a 6 años. Francine Ferland. Madrid, Narcea, 2005
BB Ferland, Francine: El niño y el juego. Bilbao, Mensajero, 2011
BB Ferland, Francine: Guía para padres desbordados y con falta de energía. Barcelona, Graó, 2008
BB Ferland, Francine: Le modèle ludique. Montréal, Les presses de l’Université de Montréal, 2003
BB Ferland, Francine. Cuéntame un cuento : ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Qué historia? Madrid, Narcea, 2011
BC Berkey, Sybil M. Teaching the moving child : OT insights that will transform your K-3 classroom. Baltimore, Paul H. Brookes, 2009
BC Best practices for occupational therapy in schools. Edited by Gloria Frolek Clark and Barbara E. Chandler ; foreword by Winnie Dunn and Jane Davis Rourk. Bethesda, AOTA Press/American Occupational Therapy Association, 2013
BC Brazelton, T. Berry, Greenspan, Stanley I:. Las necesidades básicas de la infancia : lo que cada niño o niña precisa para vivir, crecer y aprender. Barcelona, Graó, 2005
BC Causton, Julie, Tracy-Bronson, Chelsea P. The occupational therapist's handbook for inclusive school practices. Baltimore, Paul H. Brookes, 2014
BC Clark, G. F.; Chandler, B. E. Best practices for occupational therapy in schools. AOTA Press/American Occupational Therapy Association, 2013. ISBN 9781569003442
BC Collaborating for student success: a guide for school-based occupational therapy. Edited by Barbara Hanft and Jayne Shepherd. Bethesda, American Occupational Therapy Association, 2008
BC Gould, Patti, Sulivan, Joyce. The inclusive early childhood classroom : easy ways to adapt learning centers for all children. Repr. Lewisville, NC., Gryphon House, 2016
BC Greenspan, Stanley ; Wieder, Serena: El niño con necesidades especiales : estimulando el crecimiento intelectual y emocional. Bethesda, Maryland, Interdisciplinary Council on Developmental and Learning Disorders, 2006
BC Greenspan, Stanley I., Benderly, Berryl Lieff: El crecimiento de la mente : y los ambiguos orígenes de la inteligencia. Barcelona, Paidós, 1998
BC Greenspan, Stanley I., Greenspan, Nancy Thorndike: Las primeras emociones : Las seis etapas primeras del desarrollo emocional durante los primeros años de vida. Barcelona, Paidós, 1997
BC Greenspan, Stanley I., Wieder, Serena: Comprender el autismo. Barcelona, Integral, 2008
BC Guerra, Garbiñe. Terapia ocupacional en el entorno escolar. Garbiñe Guerra. Butlletí informatiu APTOC núm. 41. 2n semestre curs 2011-2012
BC Hemphill-Pearson, Barbara J., Peterson, Cindee Quake, Werner, Pamela Carr: Rehabilitation in mental health : goals and objetives for independent living. Thorofare, NJ, Slack, 1992
BC Hughes, Patricia L., Mullins, Linda: Manual de terapia ocupacional en psiquiatría : ejercicios para desarrollar habilidades para la vida diaria. México D.F., Noriega Editores : Limusa, 1990
BC Kids can be kids : a childhood occupations approach. Editors, Shelly J. Lane, Anita C. Bundy. Philadelphia, F.A. Davis, 2012
BC Kielhofner, Gary: Fundamentos conceptuales de la terapia ocupacional. 1ª ed. en español, traducción de la 3ª ed. en inglés. Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana, 2006
BC Kielhofner, Gary: Modelo de ocupación humana : teoría y aplicación. 2ª ed. en español, traducción de la 4ª ed. en inglés. Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana, 2011
BC Kielhofner's model of human occupation : theory and application. Edited by Rene Taylor. 5th ed. Philadelphia, Wolters Kluwer, 2017
BC Koscinski, Cara N. The Special Needs School Survival Guide: Handbook for Autism, Sensory Processing Disorder, ADHD, Learning Disabilities, & More!. CreateSpace Independent Publishing Platform, 2014
BC Kramer, Paula (et al.). Frames of Reference for Pediatric Occupational Therapy , 4th edition. Wolters Kluwer, 2019
BC Miller-Kuhaneck, Heather, Spitzer, Susan L., Miller, Elissa. Activity analysis, creativity, and playfulness in pediatric occupational therapy : making play just right. Sudbury, Jones and Bartlett Publishers, 2010
BC Moruno Miralles, Pedro, Talavera Valverde, Miguel Ángel: Terapia ocupacional en salud mental. Barcelona, Elsevier, 2011
BC Mulligan, Shelley: Terapia ocupacional en pediatría : proceso de evaluación. Madrid, Editorial Médica Panamericana, 2006
BC O'Brien, J. , Kuhaneck, M. H. Case-Smith's Occupational Therapy for Children and Adolescents. Elsevier, 2019
BC Occupational therapy and mental health. Edited by Jennifer Creek. 3rd ed., repr. Edinburgh, Churchill Livingstone, 2003
BC Occupational therapy for children. Edited by Jane Case-Smith. 5th. ed. St. Louis, Elsevier Mosby, 2005
BC Play as exploratory learning : studies of curiosity behavior. Edited by Mary Reilly. Beverly Hills, Sage Mark, 1974
BC Play in occupational therapy for children. Edited by L. Diane Parham, Linda S. Fazio. 2nd ed. St Louis, Mosby, 2008
BC Polonio López, Begoña, Castellanos Ortega, Mª Cruz, Viana Moldes, Inés: Terapia ocupacional en la infancia : teoría y práctica. Madrid, Editorial Médica-Panamericana, 2008
BC Teodorescu, Ion, Addy, Lois. Write from the start : The Teodorescu Perceptuo-Motor Programme : developing the fine motor and perceptual skills for effective handwriting. Repr. Nottingham, LDA, 2016
BC Terapia ocupacional en salud mental : teoría y técnicas para la autonomía personal. Coordinadores, Oscar Sánchez Rodríguez, Begoña Polonio López, Mariel Pellegrini Spangenberg. Madrid, Editorial Médica Panamericana, 2012
BC Terapia ocupacional. Barbara A. Boyt Schell ... [et al.] 12ª ed. Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana, 2016
BC The Parent’s Guide to Occupational Therapy for Autism and Other Special Needs: Practical Strategies for Motor Skills, Sensory Integration, Toilet Training, and More, 2nd Edition. ProtoView , 2016.
BC Viader Vidal, Bàrbara: ¿Por qué me siento diferente? : guía pedagógica para comprender la integración sensorial y el desorden en el proceso sensorial. 3ª ed. Barcelona, Miret, 2013
BC Williams, Mary Sue, Shellenberger, Sherry. “How does your engine run?“ : A Leader's guide to the Alert Program for Self-Regulation. 7th pr. Albuquerque, TherapyWorks, 2012
BC Williams, Mary Sue, Shellenberger, Sherry. Take five! : staying alert at home and school. 7th pr. Albuquerque, TherapyWorks, 2011
 
LISTADO DE URLs:
 
  Breinbauer, Cecilia. Fortaleciendo el desarrollo de niños con necesidades especiales: Introducción al Modelo DIR y la terapia Floortime o Juego Circular. Transiciones. Revista de la Asociación Peruana de Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes [Internet]. 2006 [Citado 16 julio 2013]; N. 11, 2006. 12 p.
[https://www.icdl.com/espanol]
  Casals Hierro, Vanessa, Abelenda, Judith. El modelo DIR®/Floortime™: un abordaje relacional e interdisciplinar para las dificultades de relación y comunicación. Norte de Salud Mental [Internet]. 2012 [citado 16 julio 2013]; 44: 54-61. Disponible en: http://antigua.ome-aen.org/norte/44/8%20Modelo%20DIR.pdf
[https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=sso&db=edsdnp&AN=edsdnp.4116552ART&lang=es&site=eds-live&scope=site&custid=s1132340]
  Childhood Health Assets in a Spanish Neighborhood: Children and Families’ Perception
[https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/15394492211011188]
  Gloria de las Heras C. El arte de la terapia ocupacional. [Traducción]. TOG (A Coruña) [Internet].2012 [citado 16 julio 2013]; 9(16): [27p.]. Disponible en: http://www.revistatog.com/num16/pdfs/historia2.pdf
[http://www.revistatog.com/num16/pdfs/historia2.pdf]
  Intervención en el hogar según el modelo DIR®/Floortime™. Kulunka [Internet] [Citado 16 julio 2013]. 4 p.Disponible en: http://www.kulunka.org/docs/documentos/doc_20.pdf
[http://www.kulunka.org/docs/documentos/doc_20.pdf]
  Model of Human Occupation Clearinghouse
[https://www.moho.uic.edu/resources/files/]
  Occupational Therapy Practice Framework: Domain and Process—Fourth Edition
[https://www.aota.org/practice/domain-and-process]
  Terapia ocupacional en educación [Internet]. COTONA-NALTE. Pamplona; 2006 [Citado 16 julio 2013]. Disponible en: http://www.terapia-ocupacional.com/articulos/Educacion_Terapia_ocupacional_Navarra_06.pdf
[http://www.terapia-ocupacional.com/articulos/Educacion_Terapia_ocupacional_Navarra_06.pdf]
  Zier, Amy. Niños con desórdenes de procesamiento sensorial y eegulatorios (DPSR). Uso de un abordaje de integración sensorial combinado con el Modelo DIR ®/Floortime. Adaptado al castellano por Judith Abelenda. Kulunka ]Internet]. [Citado 13 julio 2013]. 2 p. Dispoible en: http://www.kulunka.org/docs/documentos/doc_21.pdf
[http://www.kulunka.org/docs/documentos/doc_21.pdf]