BB | Ayres, A. Jean: La integración sensorial y el niño. Alcalá de Guadaíra, Sevilla, MAD ; Mexico D.F. , Trillas, 2006 |
BB | Beaudry Bellefeuille, Isabelle: Hago lo que veo, soy lo que hago : cómo fomentar el desarrollo del niño desde la concepción hasta los doce años de vida. Oviedo, Nobel, 2012 |
BB | Beaudry Bellefeuille, Isabelle: Problemas de aprendizaje en la infancia : La descoordinación motriz, la hiperactividad y las dificultades académicas desde el enfoque de la teoría de la integración sensorial. Oviedo, Nobel, 2003 |
BB | Beaudry Bellefeuille, Isabelle: Tengo duendes en las piernas : cómo abordar la hiperactividad, el déficit de atención y otros problemas infantiles. 3ª ed. Oviedo, Nobel, 2011 |
BB | Blanche, Erna Imperatore: Equilibrio sensorial. Madrid, Aytona, 2011 |
BB | Brack, Jenny Clark. Learn to move, moving up! : sensorimotor elementary- school activity themes. Shawnee Mission, KS, Autism Asperger Publishing, 2009 |
BB | Bridgeman, Marcia P. Fine motor olympics manual : Guide to hand function, in-service training program, quick screening & record forms. New ed. Framingham, Mass., Therapro, 2016 |
BB | Danto, Ayelet, Pruzansky, Michelle. 1001 pediatric treatment activities : creative ideas for therapy sessions. Thorofare, NJ, SLACK, 2011 |
BB | Delaney, Tara. 101 games and activities for children with autism, Asperger's and sensory processing disorder. New York, McGraw-Hill, 2010 |
BB | Ferland, Francine: ¿Jugamos? : el juego con niñas y niños de 0 a 6 años. Francine Ferland. Madrid, Narcea, 2005 |
BB | Ferland, Francine: El niño y el juego. Bilbao, Mensajero, 2011 |
BB | Ferland, Francine: Guía para padres desbordados y con falta de energía. Barcelona, Graó, 2008 |
BB | Ferland, Francine: Le modèle ludique. Montréal, Les presses de l’Université de Montréal, 2003 |
BB | Ferland, Francine. Cuéntame un cuento : ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Qué historia? Madrid, Narcea, 2011 |
BB | Marí Yyarte, R., Cantero Garlito, P. A., Vila Merino, E. S. Ocio, bienestar y calidad de vida en Terapia ocupacional. Madrid : Síntesis, 2017 |
BC | Berkey, Sybil M. Teaching the moving child : OT insights that will transform your K-3 classroom. Baltimore, Paul H. Brookes, 2009 |
BC | Best practices for occupational therapy in schools. Edited by Gloria Frolek Clark and Barbara E. Chandler ; foreword by Winnie Dunn and Jane Davis Rourk. Bethesda, AOTA Press/American Occupational Therapy Association, 2013 |
BC | Brazelton, T. Berry, Greenspan, Stanley I:. Las necesidades básicas de la infancia : lo que cada niño o niña precisa para vivir, crecer y aprender. Barcelona, Graó, 2005 |
BC | Causton, Julie, Tracy-Bronson, Chelsea P. The occupational therapist's handbook for inclusive school practices. Baltimore, Paul H. Brookes, 2014 |
BC | Clark, G. F.; Chandler, B. E. Best practices for occupational therapy in schools. AOTA Press/American Occupational Therapy Association, 2013. ISBN 9781569003442 |
BC | Collaborating for student success: a guide for school-based occupational therapy. Edited by Barbara Hanft and Jayne Shepherd. Bethesda, American Occupational Therapy Association, 2008 |
BC | COPTOA. La magia como una herramienta para la terapia ocupacional. [Zaragoza] , 2024 |
BC | Gould, Patti, Sulivan, Joyce. The inclusive early childhood classroom : easy ways to adapt learning centers for all children. Repr. Lewisville, NC., Gryphon House, 2016 |
BC | Greenspan, Stanley ; Wieder, Serena: El niño con necesidades especiales : estimulando el crecimiento intelectual y emocional. Bethesda, Maryland, Interdisciplinary Council on Developmental and Learning Disorders, 2006 |
BC | Greenspan, Stanley I., Benderly, Berryl Lieff: El crecimiento de la mente : y los ambiguos orígenes de la inteligencia. Barcelona, Paidós, 1998 |
BC | Greenspan, Stanley I., Greenspan, Nancy Thorndike: Las primeras emociones : Las seis etapas primeras del desarrollo emocional durante los primeros años de vida. Barcelona, Paidós, 1997 |
BC | Greenspan, Stanley I., Wieder, Serena: Comprender el autismo. Barcelona, Integral, 2008 |
BC | Guerra, Garbiñe. Terapia ocupacional en el entorno escolar. Garbiñe Guerra. Butlletí informatiu APTOC núm. 41. 2n semestre curs 2011-2012 |
BC | Hemphill-Pearson, Barbara J., Peterson, Cindee Quake, Werner, Pamela Carr: Rehabilitation in mental health : goals and objetives for independent living. Thorofare, NJ, Slack, 1992 |
BC | Hughes, Patricia L., Mullins, Linda: Manual de terapia ocupacional en psiquiatría : ejercicios para desarrollar habilidades para la vida diaria. México D.F., Noriega Editores : Limusa, 1990 |
BC | Kids can be kids : a childhood occupations approach. Editors, Shelly J. Lane, Anita C. Bundy. Philadelphia, F.A. Davis, 2012 |
BC | Kielhofner, Gary: Fundamentos conceptuales de la terapia ocupacional. 1ª ed. en español, traducción de la 3ª ed. en inglés. Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana, 2006 |
BC | Kielhofner, Gary: Modelo de ocupación humana : teoría y aplicación. 2ª ed. en español, traducción de la 4ª ed. en inglés. Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana, 2011 |
BC | Kielhofner's model of human occupation : theory and application. Edited by Rene Taylor. 6th ed. Philadelphia, Wolters Kluwer, 2024 |
BC | Koscinski, Cara N. The Special Needs School Survival Guide: Handbook for Autism, Sensory Processing Disorder, ADHD, Learning Disabilities, & More!. CreateSpace Independent Publishing Platform, 2014 |
BC | Kramer, Paula (et al.). Frames of Reference for Pediatric Occupational Therapy , 4th edition. Wolters Kluwer, 2020 |
BC | Miller-Kuhaneck, Heather, Spitzer, Susan L., Miller, Elissa. Activity analysis, creativity, and playfulness in pediatric occupational therapy : making play just right. Sudbury, Jones and Bartlett Publishers, 2010 |
BC | Moruno Miralles, Pedro, Talavera Valverde, Miguel Ángel: Terapia ocupacional en salud mental. Barcelona, Elsevier, 2011 |
BC | Mulligan, Shelley: Terapia ocupacional en pediatría : proceso de evaluación. Madrid, Editorial Médica Panamericana, 2006 |
BC | O'Brien, J. , Kuhaneck, M. H. Case-Smith's Occupational Therapy for Children and Adolescents. 8th ed. St. Louis, Missouri : Elsevier, 2020 |
BC | Occupational therapy and mental health. Edited by Jennifer Creek. 3rd ed., repr. Edinburgh, Churchill Livingstone, 2003 |
BC | Occupational therapy for children. Edited by Jane Case-Smith. 5th. ed. St. Louis, Elsevier Mosby, 2005 |
BC | Play as exploratory learning : studies of curiosity behavior. Edited by Mary Reilly. Beverly Hills, Sage Mark, 1974 |
BC | Play in occupational therapy for children. Edited by L. Diane Parham, Linda S. Fazio. 2nd ed. St Louis, Mosby, 2008 |
BC | Polonio López, Begoña, Castellanos Ortega, Mª Cruz, Viana Moldes, Inés: Terapia ocupacional en la infancia : teoría y práctica. Madrid, Editorial Médica-Panamericana, 2008 |
BC | Teodorescu, Ion, Addy, Lois. Write from the start : The Teodorescu Perceptuo-Motor Programme : developing the fine motor and perceptual skills for effective handwriting. Repr. Nottingham, LDA, 2016 |
BC | Terapia ocupacional en salud mental : teoría y técnicas para la autonomía personal. Coordinadores, Oscar Sánchez Rodríguez, Begoña Polonio López, Mariel Pellegrini Spangenberg. Madrid, Editorial Médica Panamericana, 2012 |
BC | Terapia ocupacional. Barbara A. Boyt Schell ... [et al.] 12ª ed. Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana, 2016 |
BC | The Parent’s Guide to Occupational Therapy for Autism and Other Special Needs: Practical Strategies for Motor Skills, Sensory Integration, Toilet Training, and More, 2nd Edition. ProtoView , 2016. |
BC | Viader Vidal, Bàrbara: ¿Por qué me siento diferente? : guía pedagógica para comprender la integración sensorial y el desorden en el proceso sensorial. 3ª ed. Barcelona, Miret, 2013 |
BC | Williams, Mary Sue, Shellenberger, Sherry. “How does your engine run?“ : A Leader's guide to the Alert Program for Self-Regulation. 7th pr. Albuquerque, TherapyWorks, 2012 |
BC | Williams, Mary Sue, Shellenberger, Sherry. Take five! : staying alert at home and school. 7th pr. Albuquerque, TherapyWorks, 2011 |
LISTADO DE URLs: | |
Breinbauer, Cecilia. Fortaleciendo el desarrollo de niños con necesidades especiales: Introducción al Modelo DIR y la terapia Floortime o Juego Circular. Transiciones. Revista de la Asociación Peruana de Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes [Internet]. 2006 [Citado 16 julio 2013]; N. 11, 2006. 12 p. [https://www.icdl.com/espanol] |
|
Casals Hierro, Vanessa, Abelenda, Judith. El modelo DIR®/Floortime™: un abordaje relacional e interdisciplinar para las dificultades de relación y comunicación. Norte de Salud Mental [Internet]. 2012 [citado 16 julio 2013]; 44: 54-61. Disponible en: http://antigua.ome-aen.org/norte/44/8%20Modelo%20DIR.pdf
[https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=sso&db=edsdnp&AN=edsdnp.4116552ART&lang=es&site=eds-live&scope=site&custid=s1132340] |
|
Childhood Health Assets in a Spanish Neighborhood: Children and Families’ Perception [https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/15394492211011188] |
|
Gloria de las Heras C. El arte de la terapia ocupacional. [Traducción]. TOG (A Coruña) [Internet].2012 [citado 16 julio 2013]; 9(16): [27p.]. Disponible en: http://www.revistatog.com/num16/pdfs/historia2.pdf [http://www.revistatog.com/num16/pdfs/historia2.pdf] |
|
Intervención en el entorno escolar desde Terapia Ocupacional [https://www.cotona-nalte.com/files/2017/12/Intervencin%20de%20Terapia%20Ocupacional%20en%20Educacin.pdf] |
|
Intervención en el hogar según el modelo DIR®/Floortime™. Kulunka [Internet] [Citado 16 julio 2013]. 4 p.Disponible en: http://www.kulunka.org/docs/documentos/doc_20.pdf [http://www.kulunka.org/docs/documentos/doc_20.pdf] |
|
Occupational Therapy Practice Framework: Domain and Process—Fourth Edition [https://www.aota.org/practice/domain-and-process] |
|
Zier, Amy. Niños con desórdenes de procesamiento sensorial y eegulatorios (DPSR). Uso de un abordaje de integración sensorial combinado con el Modelo DIR ®/Floortime. Adaptado al castellano por Judith Abelenda. Kulunka ]Internet]. [Citado 13 julio 2013]. 2 p. Dispoible en: http://www.kulunka.org/docs/documentos/doc_21.pdf [http://www.kulunka.org/docs/documentos/doc_21.pdf] |