Zaragoza:

 
BB Alsina i Pastells, Ángel. Cómo desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 años : propuestas didácticas / Ángel Alsina i Pastells . 1ª ed. Barcelona [etc.] : Octaedro-EUMO, 2006
BB Alsina, A. Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (3-6 años). Colección Biblioteca de Infantil, 52. Barcelona : Graó 2022
BB Berdonneau, Catherine. Matemáticas activas (2-6 años) / Catherine Berdonneau . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2008
BB Chamorro, M. C. (2011). La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del curriculum en Educación Infantil. Educatio Siglo XXI : revista de la Facultad de Educación, 29(2) 23-40 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BB Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003 [Accesible a través de la Web. Ver URL]
BB Construir, jugar y compartir : Un enfoque constructivista de las matemáticas en Educación infantil / Blanca Aguilar Liébana ... [et al.] . 1ª ed. Jaén : Enfoques educativos, 2010
BB Didáctica de las matemáticas para Educación Infantil / coordinadora y autora, Mª del Carmen Chamorro ; coautores, Juan Miguel Belmonte Gómez, Mª Luisa Ruiz Higueras, Francisco Vecino Rubio . [1ª ed.] Madrid [etc.] : Pearson Educación, D. L. 2005
BB Ruiz Higueras, L. (2012). ¿Qué es hacer matemáticas en la Escuela Infantil?. En X Jornadas provinciales de Educación Infantil. Jerez, junio 2012 [Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Ruiz Higueras, L., García García, F. J. & Leíndez Muñoz, E. M. (2013). La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la infancia, 2(1), 95-118 [publicación periódica][ Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Sarama, Julie. Early childhood mathematics education research : learning trajectories for young children / Julie Sarama and Douglas H. Clements New York ; London Routledge , 2009
BC Bishop, Alan J.. Enculturación matemática : la educación matemática desde una perspectiva cultural / Alan J. Bishop . Barcelona [etc.] : Paidós, D.L. 1999
BC Brousseau, Guy. Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas / Guy Brousseau . 1ª ed. Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2007
BC Children's mathematics : cognitively guided instruction / Thomas P. Carpenter... [et al.]. Portsmouth : Heinemann [etc.] , cop. 1999
BC De Castro, C. & Escorial, B. (2007) Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: Una experiencia de enfoque investigativo. Indivisa : boletín de estudios e investigación, Extra 9, 23-48 [Publicación periódica]
BC Didáctica de las matemáticas : para maestros de Educación Infantil / M. Cinta Muñoz-Catalán, José Carrillo Yáñez (eds.) . [1ª ed.] Madrid : Paraninfo Universidad, D. L. 2018
BC Engaging young children in mathematics : standards for early childhood mathematics education / edited by Douglas H. Clements, Julie Sarama ; associate editor, Ann-Marie DiBiase. Mahwah, N.J. : Lawrence Erlbaum Associates , 2004
BC Quaranta, M.E. y De Moreno, B.R.. La enseñanza de la Geometría en el jardín de infantes. La Plata: Dirección General de Cultura y Educación, 2009 [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Rada Cimorra, M. (2013). Experimentación de una propuesta didáctica para el aprendizaje funcional del número natural en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1),57-81 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Salin, M.H. (2004). La enseñanza del espacio y la geometria en la enseñanza elemental. En M. C. Chamorro (ed.). Números, formas y volúmenes en el entorno del niño (pp. 37-80) ). Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia.


Huesca:

 
BB Alsina i Pastells, Ángel. Cómo desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 años : propuestas didácticas / Ángel Alsina i Pastells . 1ª ed. Barcelona [etc.] : Octaedro-EUMO, 2006
BB Alsina, A. . Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (3-6 años). Colección Biblioteca de Infantil, 52. . Barcelona : Graó 2022
BB Berdonneau, Catherine. Matemáticas activas (2-6 años) / Catherine Berdonneau . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2008
BB Chamorro, M. C. (2011). La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del curriculum en Educación Infantil. Educatio Siglo XXI : revista de la Facultad de Educación, 29(2) 23-40 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BB Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero. Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003 [Accesible a través de la Web. Ver URL]
BB Construir, jugar y compartir : Un enfoque constructivista de las matemáticas en Educación infantil / Blanca Aguilar Liébana ... [et al.] . 1ª ed. Jaén : Enfoques educativos, 2010
BB Didáctica de las matemáticas para Educación Infantil / coordinadora y autora, Mª del Carmen Chamorro ; coautores, Juan Miguel Belmonte Gómez, Mª Luisa Ruiz Higueras, Francisco Vecino Rubio . [1ª ed.] Madrid [etc.] : Pearson Educación, D. L. 2005
BB Jornadas Provinciales de Educación Infantil . X Jornadas provinciales de Educación Infantil. Jerez, junio 2012 [Acceso a texto completo. ]
BB Ruiz Higueras, L., García García, F. J. & Leíndez Muñoz, E. M. (2013). La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la infancia, 2(1), 95-118 [publicación periódica][ Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Sarama, Julie. Early childhood mathematics education research : learning trajectories for young children / Julie Sarama and Douglas H. Clements New York ; London Routledge , 2009
BC Bishop, Alan J.. Enculturación matemática : la educación matemática desde una perspectiva cultural / Alan J. Bishop . Barcelona [etc.] : Paidós, D.L. 1999
BC Brousseau, Guy. Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas / Guy Brousseau . 1ª ed. Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2007
BC Children's mathematics : cognitively guided instruction / Thomas P. Carpenter... [et al.]. Portsmouth : Heinemann [etc.] , cop. 1999
BC De Castro, C. & Escorial, B. (2007) Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: Una experiencia de enfoque investigativo. Indivisa : boletín de estudios e investigación, Extra 9, 23-48 [Publicación periódica]
BC Didáctica de las matemáticas : para maestros de Educación Infantil / M. Cinta Muñoz-Catalán, José Carrillo Yáñez (eds.) . [1ª ed.] Madrid : Paraninfo Universidad, D. L. 2018
BC Engaging young children in mathematics : standards for early childhood mathematics education / edited by Douglas H. Clements, Julie Sarama ; associate editor, Ann-Marie DiBiase. Mahwah, N.J. : Lawrence Erlbaum Associates , 2004
BC Quaranta, M.E. y De Moreno, B.R.. La enseñanza de la Geometría en el jardín de infantes. La Plata: Dirección General de Cultura y Educación, 2009 [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Rada Cimorra, M. (2013). Experimentación de una propuesta didáctica para el aprendizaje funcional del número natural en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1),57-81 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Salin, M.H. (2004). La enseñanza del espacio y la geometria en la enseñanza elemental. En M. C. Chamorro (ed.). Números, formas y volúmenes en el entorno del niño (pp. 37-80) ). Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia.


Teruel:

 
BB Alsina i Pastells, Ángel. Cómo desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 años : propuestas didácticas / Ángel Alsina i Pastells . 1ª ed. Barcelona [etc.] : Octaedro-EUMO, 2006
BB Berdonneau, Catherine. Matemáticas activas (2-6 años) / Catherine Berdonneau . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2008
BB Chamorro, M. C. (2011). La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del curriculum en Educación Infantil. Educatio Siglo XXI : revista de la Facultad de Educación, 29(2) 23-40 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BB Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003 [Accesible a través de la Web. Ver URL]
BB Construir, jugar y compartir : Un enfoque constructivista de las matemáticas en Educación infantil / Blanca Aguilar Liébana ... [et al.] . 1ª ed. Jaén : Enfoques educativos, 2010
BB Didáctica de las matemáticas para Educación Infantil / coordinadora y autora, Mª del Carmen Chamorro ; coautores, Juan Miguel Belmonte Gómez, Mª Luisa Ruiz Higueras, Francisco Vecino Rubio . [1ª ed.] Madrid [etc.] : Pearson Educación, D. L. 2005
BB Ruiz Higueras, L. (2012). ¿Qué es hacer matemáticas en la Escuela Infantil?. En X Jornadas provinciales de Educación Infantil. Jerez, junio 2012 [Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Ruiz Higueras, L., García García, F. J. & Leíndez Muñoz, E. M. (2013). La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la infancia, 2(1), 95-118 [publicación periódica][ Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Sarama, Julie. Early childhood mathematics education research : learning trajectories for young children / Julie Sarama and Douglas H. Clements New York ; London Routledge , 2009
BC Bishop, Alan J.. Enculturación matemática : la educación matemática desde una perspectiva cultural / Alan J. Bishop . Barcelona [etc.] : Paidós, D.L. 1999
BC Brousseau, Guy. Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas / Guy Brousseau . 1ª ed. Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2007
BC Children's mathematics : cognitively guided instruction / Thomas P. Carpenter... [et al.]. Portsmouth : Heinemann [etc.] , cop. 1999
BC De Castro, C. & Escorial, B. (2007) Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: Una experiencia de enfoque investigativo. Indivisa : boletín de estudios e investigación, Extra 9, 23-48 [Publicación periódica]
BC Didáctica de las matemáticas : para maestros de Educación Infantil / M. Cinta Muñoz-Catalán, José Carrillo Yáñez (eds.) . [1ª ed.] Madrid : Paraninfo Universidad, D. L. 2018
BC Engaging young children in mathematics : standards for early childhood mathematics education / edited by Douglas H. Clements, Julie Sarama ; associate editor, Ann-Marie DiBiase. Mahwah, N.J. : Lawrence Erlbaum Associates , 2004
BC Quaranta, M.E. y De Moreno, B.R.. La enseñanza de la Geometría en el jardín de infantes. La Plata: Dirección General de Cultura y Educación, 2009 [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Rada Cimorra, M. (2013). Experimentación de una propuesta didáctica para el aprendizaje funcional del número natural en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1),57-81 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Salin, M.H. (2004). La enseñanza del espacio y la geometria en la enseñanza elemental. En M. C. Chamorro (ed.). Números, formas y volúmenes en el entorno del niño (pp. 37-80) ). Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia.
 
LISTADO DE URLs:
 
  Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero. Granada : Universidad de Granada, Departamento de didáctica de la Matemática, 2003
[http://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/]
  Quaranta, M.E. y De Moreno, B.R.. La enseñanza de la Geometría en el jardín de infantes. La Plata: Dirección General de Cultura y Educación, 2009
[http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2009/geometria%20inicial.pdf]
  ¿Qué es hacer matemáticas en la Escuela Infantil?
[http://portales.mineduc.cl/usuarios/basica/File/2015/anexo%20n3%20-%20Texto%20Hacer%20matematicas.pdf]
  Rada Cimorra, M. (2013). Experimentación de una propuesta didáctica para el aprendizaje funcional del número natural en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1),57-81
[https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4836760]
  Ruiz Higueras, L., García García, F. J. y Leíndez Muñoz, E. M. (2013). La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la infancia, 2(1), 95-118
[https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4836763]