Zaragoza: |
BB | Agirre, Imanol. Teorías y prácticas en educación artística : ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética / Imanol Agirre . 1ª ed. [Pamplona] : Universidad Pública de Navarra : Octaedro- EUB, 2005 |
BB | Dondis, D. A.. La sintaxis de la imagen : Introducción al alfabeto visual / D. A. Dondis ; [versión castellana de Justo G. Beramendi] . [17a ed.] Barcelona : Gustavo Gili, 2004 |
BB | Educación artística hoy : el reto de la sociedad de la imagen / Víctor Murillo Ligorred, Juan Cruz Resano López, Nora Ramos Vallecillo (coords.) . [1ª ed.] Zaragoza : Prensas Universitarias de Zaragoza, 2018 |
BB | Fundamentos conceptuales en educación visual y plástica / Alfonso Revilla Carrasco, Víctor Murillo Ligorred, coords. . 1a ed. Zaragoza : Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2019 |
BC | Abad Molina, J. Experiencia Estética y Arte de Participación: Juego, Símbolo y Celebración..https://www.ersilias.com/wp-content/uploads/JavierAbadMolina-Experienciaesteticayartedeparticipacion.pdf |
BC | Abad, J. (2006). Escenografías para el juego simbólico. Revista Aula de Infantil, 32, 10- 16. http://hdl.handle.net/11162/22468 |
BC | Acaso, M. (2005). El curriculum oculto visual: aprender a obedecer a través de la imagen. Madrid: Catarata |
BC | ACASO, M.; MEGÍAS, C. Pedagogías invisibles : El espacio del aula como discurso. 1ª ed. [s. l.]: Catarata, 2018. ISBN 9788490974032. |
BC | Aguirre Arriaga, I. (2015). Hacia una narrativa de la emancipación y la subjetivación desde una educación del arte basada en la experiencia, en Docencia 57, 4-15 |
BC | ANDUEZA, M. Didáctica de las artes plásticas y visuales en educación infantil. 1ª ed. [s. l.]: Universidad Internacional de La Rioja, 2016. ISBN 9788416602292. |
BC | ARNHEIM, R. Arte y percepción visual : psicología del ojo creador : nueva versión. 2ª ed., 4ª reimp. [s. l.]: Alianza, 2008. ISBN 9788420678740. |
BC | BAUDRILLARD, J. Cultura y simulacro ; La precesión de los simulacros ; El efecto Beaubourg ; A la sombra de las mayorías silenciosas ; El fin de lo social. 3a. ed. [s. l.]: Kairós, 2008. ISBN 8472452980. |
BC | BERGER, J. Modos de ver : basado en la serie de la televisión BBC en colaboración con John Berger. 3ª ed., 3ª tirada. [S. l.: s. n.]. ISBN 9788425228926. |
BC | Besalú Costa, Xavier. Diversidad cultural y educación / Xavier Besalú Costa. Madrid: Sintesis, 2022 |
BC | BOURDIEU, P.; PASSERON, J. C. La reproducción : elementos para una teoría del sistema de enseñanza. [s. l.]: Editorial Popular, 2001. ISBN 8478842217. |
BC | BREA, J. L. Las tres eras de la imagen : imagen-materia, film, e-image. [s. l.]: Akal, 2010. ISBN 9788446031390. |
BC | BRUNER, J. S.; LINAZA, J. Acción, pensamiento y lenguaje. [s. l.]: Alianza, 1989. ISBN 8420665029. |
BC | CAEIRO RODRÍGUEZ, M. Aprendizaje Basado en la Creación y Educación Artística: : proyectos de aula entre la metacognición y la metaemoción = Creation-Based Learning and Artistic Education:: projects classroom between metacognition and metaemotion. Arte, individuo y sociedad, [s. l.], v. 30, n. 1, p. 159–177, 2018. DOI 10.5209/aris.57043. |
BC | CAEIRO RODRÍGUEZ, M. La educación estética en la infancia : Aprendiendo a vivir en la Ciudad de las Estrellas. Guía para docentes y familias. 1ª ed. [s. l.]: UNIR, 2020. ISBN 9788417450373. |
BC | Chao, V. L. (2019). La relevancia del dibujo como elemento de creatividad y expresión plástica: la concepción de los futuros maestros de Educación Infantil. Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, 29, 227-250 |
BC | CONNELL, R. W. Escuelas y justicia social. [s. l.]: Morata, 1997. ISBN 8471124114. |
BC | DADZIE, S.; MANZANO, P. Herramientas contra el racismo en las aulas. [1ª ed.]. [s. l.]: Morata, 2004. ISBN 8471124912. |
BC | Derrida, J. (1987). La verdad en la pintura. Chicago: University of Chicago Press. |
BC | DEWEY, John. El arte como experiencia / John Dewey ; prólogo y versión española Samuel Ramos. Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 1949. |
BC | Didáctica de la educación artística para Primaria / coordinador, Ricardo Marín Viadel ; coautores, Dolores Álvarez Rodríguez ... [et al.] . [1ª ed.] Madrid [etc.] : Pearson Educación, D. L. 2003 |
BC | EFLAND, A. D. et al.La educación en el arte posmoderno. [s. l.]: Paidós Ibérica, 2003. ISBN 8449314224. |
BC | EISNER, E. W. Educar la visión artística. [1a. ed.]. [s. l.]: Paidós Ibérica, 1995. ISBN 8449301467. |
BC | EISNER, E. W.; SÁNCHEZ BARBERÁN, G. El arte y la creación de la mente : el papel de las artes visuales en la transformación de la conciencia. 1ª edición en esta presentación, abril de 2020. [s. l.]: Paidós, 2020. ISBN 9788449336980. |
BC | Greene, Maxine. Liberar la imaginación : ensayos sobre educación, arte y cambio social / Maxine Greene. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2005 |
BC | Hernán, L. (2002). ¿Cómo evaluar el arte?: Evaluación de las enseñanzas de las artes visuales a nivel escolar: prácticas, mitos y teorías. Fontaine Editores |
BC | Hernández, F. (2002). Los proyectos de trabajo. Mapa para navegantes en mares de incertidumbre. Opinión, pensamiento. Cuadernos de pedagogía, 310, 78-82. |
BC | HERNÁNDEZ, F. Educación y cultura visual. 1a. ed. [s. l.]: Octaedro, 2000. ISBN 8480634162. |
BC | Hernández, Fernando. Espigador@s de la cultura visual : otra narrativa para la educación de las artes visuales / Fernando Hernández . 1ª ed. Barcelona : Octaedro, 2007 |
BC | Hoyuelos, A. (2018). Niños, niñas y cultura artística: dibujos y otras expresiones de la cultura infantil. Laplage em Revista (Sorocaba), vol. 4, n. Especial |
BC | LOWENFELD, V.; BRITTAIN, W. L. Desarrollo de la capacidad creadora. 2a. ed. [s. l.]: Kapelusz, 1980. |
BC | Lyotard, Jean-François . La condición postmoderna : informe sobre el saber / Jean-François Lyotard ; traducción de Mariano Antolin Rato.Madrid : Cátedra, 2000 |
BC | Mirzoeff, N. (2016). El derecho a mirar. Revista Científica de Información y Comunicación, 13, 29 – 65. |
BC | MITCHELL, W. J. T.; MELLÉN, I. ¿Qué quieren las imágenes? : una crítica de la cultura visual. [s. l.]: Sans Soleil, 2017. ISBN 9788494611995. |
BC | Oliveira, M., Silva, B. (2013). Una Imagen sobre la Educación Artística en la actualidad. European Review of Artistic studies (ERAS), 4 (1), 54-75 |
BC | Pedró, C. La educación artística en museos y centros de arte. En HUERTA, R.; CALLE, R. de la; ARAÑÓ GISBERT, J. C. La mirada inquieta : educación artística y museos. [s. l.]: Universidad de Valencia, 2005. ISBN 8437061954. |
BC | Rancière, J. (2002). La división de lo sensible. Estética y política. Salamanca: Consorcio Salamanca. |
BC | RANCIÈRE, J.; DILON, A.; BASSAS VILA, J. El espectador emancipado. 1a ed. [s. l.]: Ellago, 2010. ISBN 9788496720923. |
BC | READ, H. Educación por el arte. [1a. reimp.]. [s. l.]: Paidós, 1985. ISBN 8475091806. |
BC | Ruiz de Velasco Gálvez, Ángeles. El lugar del símbolo : El imaginario infantil en las instalaciones de juego / Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina . 1Ì‚ ed. Barcelona : Graó, 2019 |
BC | SAINZ, Aureliano. El arte infantil : conocer al niño a través de sus dibujos / Aureliano Sáinz. Madrid : Eneida, 2011 |
BC | STERN, A. Comprensión del arte infantil. 1a ed., 4a reimp. [s. l.]: kapelusz, 1972. |
BC | Stern, A. Del dibujo infantil a la semiología de la expresión: Iniciación a otra mirada sobre el trazo / Arnold Stern. Barcelona: Samaruc, 2020 |
BC | STERN, A.; THOMAS, J. J. El lenguaje plástico : estudio de los mecanismos de la creación artística del niño. [s. l.]: Kapelusz, 1965. |
BC | Vela, P, Herrán M. . Piezas Sueltas: El juego infinito de crear. Madrid. Litera Libros., 2019 |
Huesca: |
BB | ACASO LÓPEZ-BOSCH, M. La educación artística no son manualidades : nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y cultura visual. 3a. ed. [s. l.]: Los Libros de la Catarata, 2014. ISBN 9788483199329. |
BB | Didáctica de la educación artística para Primaria. reimp. [s. l.]: Pearson Educación, 2006. ISBN 9788420534572. |
BC | ACASO LÓPEZ-BOSCH, M.; MEGÍAS, C. Art thinking : Cómo el arte puede transformar la educación. 1ª ed. [s. l.]: Paidós Educación, 2017. ISBN 9788449333705. |
BC | Aguirre Arriaga, I. (2005). Teorías y prácticas en educación artística. Barcelona. Octaedro. |
BC | DONDIS, D. A. La sintaxis de la imagen : introducción al alfabeto visual. 11a. ed. [s. l.]: Gustavo Gili, 1995. ISBN 842520609x. |
BC | EFLAND, A. D. et al.La educación en el arte posmoderno. [s. l.]: Paidós Ibérica, 2003. ISBN 8449314224. |
BC | EISNER, E. W. Educar la visión artística. [1a. ed.]. [s. l.]: Paidós Ibérica, 1995. ISBN 8449301467. |
BC | Fundamentos conceptuales en educación visual y plástica / Alfonso Revilla Carrasco, Víctor Murillo Ligorred, coords. . 1a ed. Zaragoza : Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2019 |
BC | HERNÁNDEZ, F. Educación y cultura visual. 1a. ed. [s. l.]: Octaedro, 2000. ISBN 8480634162. |
BC | Hernández, Fernando. Espigador@s de la cultura visual : otra narrativa para la educación de las artes visuales / Fernando Hernández . 1ª ed. Barcelona : Octaedro, 2007 |
BC | LOWENFELD, V.; BRITTAIN, W. L. Desarrollo de la capacidad creadora. 2a. ed. [s. l.]: Kapelusz, 1980. |
BC | READ, H. Educación por el arte. [1a. reimp.]. [s. l.]: Paidós, 1985. ISBN 8475091806. |
Teruel: |
BB | Agirre, Imanol. Teorías y prácticas en educación artística : ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética / Imanol Agirre . 1ª ed. [Pamplona] : Universidad Pública de Navarra : Octaedro- EUB, 2005 |
BB | ANDUEZA, M. Didáctica de las artes plásticas y visuales en educación infantil. 1ª ed. [s. l.]: Universidad Internacional de La Rioja, 2016. ISBN 9788416602292. |
BB | Dondis, D. A.. La sintaxis de la imagen : Introducción al alfabeto visual / D. A. Dondis ; [versión castellana de Justo G. Beramendi] . [17a ed.] Barcelona : Gustavo Gili, 2004 |
BB | Educación artística hoy : el reto de la sociedad de la imagen / Víctor Murillo Ligorred, Juan Cruz Resano López, Nora Ramos Vallecillo (coords.) . [1ª ed.] Zaragoza : Prensas Universitarias de Zaragoza, 2018 |
BB | Fundamentos conceptuales en educación visual y plástica / Alfonso Revilla Carrasco, Víctor Murillo Ligorred, coords. . 1a ed. Zaragoza : Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2019 |
BC | Abad Molina, J. Experiencia Estética y Arte de Participación: Juego, Símbolo y Celebración..https://www.ersilias.com/wp-content/uploads/JavierAbadMolina-Experienciaesteticayartedeparticipacion.pdf |
BC | Abad, J. (2006). Escenografías para el juego simbólico. Revista Aula de Infantil, 32, 10- 16. http://hdl.handle.net/11162/22468 |
BC | Acaso, M. (2005). El curriculum oculto visual: aprender a obedecer a través de la imagen. Madrid: Catarata |
BC | ACASO, M.; MEGÍAS, C. Pedagogías invisibles : El espacio del aula como discurso. 1ª ed. [s. l.]: Catarata, 2018. ISBN 9788490974032. |
BC | Aguirre Arriaga, I. (2015). Hacia una narrativa de la emancipación y la subjetivación desde una educación del arte basada en la experiencia, en Docencia 57, 4-15 |
BC | ANDUEZA, M. Didáctica de las artes plásticas y visuales en educación infantil. 1ª ed. [s. l.]: Universidad Internacional de La Rioja, 2016. ISBN 9788416602292. |
BC | ARNHEIM, R. Arte y percepción visual : psicología del ojo creador : nueva versión. 2ª ed., 4ª reimp. [s. l.]: Alianza, 2008. ISBN 9788420678740. |
BC | BAUDRILLARD, J. Cultura y simulacro ; La precesión de los simulacros ; El efecto Beaubourg ; A la sombra de las mayorías silenciosas ; El fin de lo social. 3a. ed. [s. l.]: Kairós, 2008. ISBN 8472452980. |
BC | BERGER, J. Modos de ver : basado en la serie de la televisión BBC en colaboración con John Berger. 3ª ed., 3ª tirada. [S. l.: s. n.]. ISBN 9788425228926. |
BC | Besalú Costa, X. (2002). Educación intercultural. Madrid: Síntesis |
BC | BOURDIEU, P.; PASSERON, J. C. La reproducción : elementos para una teoría del sistema de enseñanza. [s. l.]: Editorial Popular, 2001. ISBN 8478842217. |
BC | BREA, J. L. Las tres eras de la imagen : imagen-materia, film, e-image. [s. l.]: Akal, 2010. ISBN 9788446031390. |
BC | BRUNER, J. S.; LINAZA, J. Acción, pensamiento y lenguaje. [s. l.]: Alianza, 1989. ISBN 8420665029. |
BC | CAEIRO RODRÍGUEZ, M. Aprendizaje Basado en la Creación y Educación Artística: : proyectos de aula entre la metacognición y la metaemoción = Creation-Based Learning and Artistic Education:: projects classroom between metacognition and metaemotion. Arte, individuo y sociedad, [s. l.], v. 30, n. 1, p. 159–177, 2018. DOI 10.5209/aris.57043. |
BC | CAEIRO RODRÍGUEZ, M. La educación estética en la infancia : Aprendiendo a vivir en la Ciudad de las Estrellas. Guía para docentes y familias. 1ª ed. [s. l.]: UNIR, 2020. ISBN 9788417450373. |
BC | Chao, V. L. (2019). La relevancia del dibujo como elemento de creatividad y expresión plástica: la concepción de los futuros maestros de Educación Infantil. Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, 29, 227-250 |
BC | CONNELL, R. W. Escuelas y justicia social. [s. l.]: Morata, 1997. ISBN 8471124114. |
BC | DADZIE, S.; MANZANO, P. Herramientas contra el racismo en las aulas. [1ª ed.]. [s. l.]: Morata, 2004. ISBN 8471124912. |
BC | Derrida, J. (1987). La verdad en la pintura. Chicago: University of Chicago Press. |
BC | Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona, ES: Ediciones Paidós |
BC | Didáctica de la educación artística para Primaria / coordinador, Ricardo Marín Viadel ; coautores, Dolores Álvarez Rodríguez ... [et al.] . [1ª ed.] Madrid [etc.] : Pearson Educación, D. L. 2003 |
BC | EFLAND, A. D. et al.La educación en el arte posmoderno. [s. l.]: Paidós Ibérica, 2003. ISBN 8449314224. |
BC | EISNER, E. W. Educar la visión artística. [1a. ed.]. [s. l.]: Paidós Ibérica, 1995. ISBN 8449301467. |
BC | EISNER, E. W.; SÁNCHEZ BARBERÁN, G. El arte y la creación de la mente : el papel de las artes visuales en la transformación de la conciencia. 1ª edición en esta presentación, abril de 2020. [s. l.]: Paidós, 2020. ISBN 9788449336980. |
BC | Greene, Maxine. Liberar la imaginación : ensayos sobre educación, arte y cambio social / Maxine Greene. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2005 |
BC | Hernán, L. (2002). ¿Cómo evaluar el arte?: Evaluación de las enseñanzas de las artes visuales a nivel escolar: prácticas, mitos y teorías. Fontaine Editores |
BC | Hernández, F. (2002). Los proyectos de trabajo. Mapa para navegantes en mares de incertidumbre. Opinión, pensamiento. Cuadernos de pedagogía, 310, 78-82. http://didac.unizar.es/jlbernal/enlaces/pdf/04_maresde.pdf |
BC | HERNÁNDEZ, F. Educación y cultura visual. 1a. ed. [s. l.]: Octaedro, 2000. ISBN 8480634162. |
BC | Hernández, Fernando. Espigador@s de la cultura visual : otra narrativa para la educación de las artes visuales / Fernando Hernández . 1ª ed. Barcelona : Octaedro, 2007 |
BC | Hoyuelos, A. (2018). Niños, niñas y cultura artística: dibujos y otras expresiones de la cultura infantil. Laplage em Revista (Sorocaba), vol. 4, n. Especial |
BC | LOWENFELD, V.; BRITTAIN, W. L. Desarrollo de la capacidad creadora. 2a. ed. [s. l.]: Kapelusz, 1980. |
BC | Lyotard, J.F. (2000) La condición posmoderna. Madrid: Ed. Cátedra |
BC | Mirzoeff, N. (2016). El derecho a mirar. Revista Científica de Información y Comunicación, 13, 29 – 65. |
BC | MITCHELL, W. J. T.; MELLÉN, I. ¿Qué quieren las imágenes? : una crítica de la cultura visual. [s. l.]: Sans Soleil, 2017. ISBN 9788494611995. |
BC | Oliveira, M., Silva, B. (2013). Una Imagen sobre la Educación Artística en la actualidad. European Review of Artistic studies (ERAS), 4 (1), 54-75 |
BC | Pedró, C. La educación artística en museos y centros de arte. En HUERTA, R.; CALLE, R. de la; ARAÑÓ GISBERT, J. C. La mirada inquieta : educación artística y museos. [s. l.]: Universidad de Valencia, 2005. ISBN 8437061954. |
BC | Rancière, J. (2002). La división de lo sensible. Estética y política. Salamanca: Consorcio Salamanca. |
BC | RANCIÈRE, J.; DILON, A.; BASSAS VILA, J. El espectador emancipado. 1a ed. [s. l.]: Ellago, 2010. ISBN 9788496720923. |
BC | READ, H. Educación por el arte. [1a. reimp.]. [s. l.]: Paidós, 1985. ISBN 8475091806. |
BC | Ruiz de Velasco Gálvez, Ángeles. El lugar del símbolo : El imaginario infantil en las instalaciones de juego / Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina . 1Ì‚ ed. Barcelona : Graó, 2019 |
BC | Sáinz, A. (2011). El arte infantil, conocer al niño a través de sus dibujos. Madrid. Eneida |
BC | Stern, A. (2016). Del dibujo infantil a la semiología de la expresión. Iniciación a otra mirada sobre el trazo. Barcelona: Samaruc Ediciones |
BC | STERN, A. Comprensión del arte infantil. 1a ed., 4a reimp. [s. l.]: kapelusz, 1972. |
BC | STERN, A.; THOMAS, J. J. El lenguaje plástico : estudio de los mecanismos de la creación artística del niño. [s. l.]: Kapelusz, 1965. |
BC | Vela, P, Herrán M. . Piezas Sueltas: El juego infinito de crear. Madrid. Litera Libros., 2019 |