Zaragoza:

 
BB Chamorro Plaza, María del Carmen. El problema de la medida : didáctica de las magnitudes lineales / Ma del Carmen Chamorro Plaza, Juan Miguel Belmonte Gómez . 1a. reimp. Madrid : Síntesis, 1991
BB CORBERAN, Rosa. El Area. Recursos didácticos para su enseñanza en primaria /Rosa Corberán.
BB Fernández Lajusticia, Alejandro. Razón y proporción : Un estudio en la escuela primaria / Alejandro Fernández Lajusticia . Valencia : Universitat de València, Departament de Didàctica de la matemàtica, 2009
BB Fracciones: la relación parte-todo / Coordinadores, Salvador Llinares Ciscar, Ma Victoria Sánchez García . Madrid: Síntesis, D.L. 1988
BB Gairín Sallán, José María. Números y algoritmos / José Ma. Gairín Sallán, Julio Sancho Rocher . Madrid : Síntesis, D.L. 2002
BB Gairín, J. M. (2004). Números racionales: modelos y significados. En L. Rico (Ed.). El número, agente integrador del conocimiento (pp. 99-125). Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
BB Gairín, J.M. (2001). Sistemas de representación de números racionales positivos: un estudio con maestros en formación. Contextos educativos, 4, 137-159 [Publicación periódica]
BB Matemáticas para maestros de educación primaria / coordinadores, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero ; [Rafael Bracho López ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, D. L. 2011
BB Musser, Gary L.. Mathematics for elementary teachers : a contemporary approach / Gary L. Musser, William F. Burger, Blake E. Peterson. New York : John Wiley & Sons, 2006
BB Oller Marcén, Antonio Miguel. Proporcionalidad aritmética : una propuesta didáctica para alumnos de secundaria / Antonio Miguel Oller Marcén ; dir. José María Gairín Sallán, Tomás Ortega del Rincón. Valladolid : Universidad de Valladolid , 2012
BB Rafael Escolano Vizcarra. Enseñanza del número racional positivo en educación primaria :un estudio desde los modelos de medida y cociente . Zaragoza: Prensas universitarias de la Universidad de Zaragoza, 2007
BC ALSINA, À. Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2019. ISBN 9788499809380.
BC Canals, Maria Antònia. Fracciones / María Antonia Canals. Barcelona : Rosa Sensat , 2009
BC Castro, E. (2001). Números decimales. En Didáctica de la matemática en la educación primaria (pp. 315-346) / Enrique Castro (editor) . 2a. ed. Madrid : Síntesis, D.L. 2001
BC Centeno Pérez, Julia. Números decimales ¿por qué? ¿para qué? / Julia Centeno Pérez . Madrid : Síntesis, D. L. 1988
BC Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero. Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003
BC Dickson, Linda. El aprendizaje de las matemáticas / Linda Dickson, Margaret Brown, Olwer Gibson ; [traducción Luis Bou] . 1a. ed. Barcelona : Labor ; Madrid : MEC, 1991
BC Estimación en cálculo y medida / Encarnación Castro Martínez...[et al.] . Madrid : Síntesis, D.L. 1989
BC Gairín, J.M. (2003-2004) Estudiantes para maestro: reflexiones sobre la instrucción en los números racionales positivos. En: Contextos educativos, 6-7, 253-260
BC Gairín, J.M. y Escolano, R. (2009). Proporcionalidad aritmética: buscando alternativas a la enseñanza tradicional. Suma, 62, 35-48 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Unión : Revista Iberoamericana de Educación Matemática. La Laguna : FISEM (Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática , 2005-


Huesca:

 
BB Chamorro Plaza, María del Carmen. El problema de la medida : didáctica de las magnitudes lineales / Ma del Carmen Chamorro Plaza, Juan Miguel Belmonte Gómez . 1a. reimp. Madrid : Síntesis, 1991
BB Contextos educativos : revista de educación . 2001
BB Fernández Lajusticia, Alejandro. Razón y proporción : Un estudio en la escuela primaria / Alejandro Fernández Lajusticia . Valencia : Universitat de València, Departament de Didàctica de la matemàtica, 2009
BB Fracciones: la relación parte-todo / Coordinadores, Salvador Llinares Ciscar, Ma Victoria Sánchez García . Madrid: Síntesis, D.L. 1988
BB Gairín Sallán, José María. Números y algoritmos / José Ma. Gairín Sallán, Julio Sancho Rocher . Madrid : Síntesis, D.L. 2002
BB Gairín, J. M. (2004). Números racionales: modelos y significados. En L. Rico (Ed.). El número, agente integrador del conocimiento (pp. 99-125). Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
BB Matemáticas para maestros de educación primaria / coordinadores, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero ; [Rafael Bracho López ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, D. L. 2011
BB Musser, Gary L.. Mathematics for elementary teachers : a contemporary approach / Gary L. Musser, William F. Burger, Blake E. Peterson. New York : John Wiley & Sons, 2006
BB Oller Marcén, Antonio Miguel. Proporcionalidad aritmética : una propuesta didáctica para alumnos de secundaria / Antonio Miguel Oller Marcén ; dir. José María Gairín Sallán, Tomás Ortega del Rincón. Valladolid : Universidad de Valladolid , 2012
BB Rafael Escolano Vizcarra. Enseñanza del número racional positivo en educación primaria :un estudio desde los modelos de medida y cociente . Zaragoza: Prensas universitarias de la Universidad de Zaragoza, 2007
BC ALSINA, À. Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2019. ISBN 9788499809380.
BC Batanero, C., & Godino, J. D.. Estocástica y su didáctica para maestros. Grandad : Universidad de Granada, 2002 [Comentario prof.: https://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/
BC Canals, Maria Antònia. Fracciones / María Antonia Canals Barcelona : Rosa Sensat , 2009
BC Castro, E. (2001). Números decimales. En Didáctica de la matemática en la educación primaria (pp. 315-346) / Enrique Castro (editor) . 2a. ed. Madrid : Síntesis, D.L. 2001
BC Centeno Pérez, Julia. Números decimales ¿por qué? ¿para qué? / Julia Centeno Pérez . Madrid : Síntesis, D. L. 1988
BC Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero. Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003
BC Contextos educativos : revista de educación . 2004 [Acceso a texto completo]
BC DÍAZ GODINO, J.; CAÑIZARES CASTELLANOS, M. J.; BATANERO BERNABEU, M. del C. Azar y probabilidad : fundamentos didácticos y propuestas curriculares. 1a. reimp. [s. l.]: Síntesis, 1991. ISBN 8477380252.
BC Dickson, Linda. El aprendizaje de las matemáticas / Linda Dickson, Margaret Brown, Olwer Gibson ; [traducción Luis Bou] . 1a. ed. Barcelona : Labor ; Madrid : MEC, 1991
BC Estimación en cálculo y medida / Encarnación Castro Martínez...[et al.] . Madrid : Síntesis, D.L. 1989
BC Suma : revista sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matematicas . 2009 [Acceso a texto completo]
BC Unión : Revista Iberoamericana de Educación Matemática. 2005


Teruel:

 
BB Chamorro Plaza, María del Carmen. El problema de la medida : didáctica de las magnitudes lineales / Ma del Carmen Chamorro Plaza, Juan Miguel Belmonte Gómez . 1a. reimp. Madrid : Síntesis, 1991
BB Contextos educativos : revista de educación . 2001
BB Fernández Lajusticia, Alejandro. Razón y proporción : Un estudio en la escuela primaria / Alejandro Fernández Lajusticia . Valencia : Universitat de València, Departament de Didàctica de la matemàtica, 2009
BB Fracciones: la relación parte-todo / Coordinadores, Salvador Llinares Ciscar, Ma Victoria Sánchez García . Madrid: Síntesis, D.L. 1988
BB Gairín Sallán, José María. Números y algoritmos / José Ma. Gairín Sallán, Julio Sancho Rocher . Madrid : Síntesis, D.L. 2002
BB Gairín, J. M. (2004). Números racionales: modelos y significados. En L. Rico (Ed.). El número, agente integrador del conocimiento (pp. 99-125). Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
BB Matemáticas para maestros de educación primaria / coordinadores, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero ; [Rafael Bracho López ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, D. L. 2011
BB Musser, Gary L.. Mathematics for elementary teachers : a contemporary approach / Gary L. Musser, William F. Burger, Blake E. Peterson. New York : John Wiley & Sons, 2006
BB Oller Marcén, Antonio Miguel. Proporcionalidad aritmética : una propuesta didáctica para alumnos de secundaria / Antonio Miguel Oller Marcén ; dir. José María Gairín Sallán, Tomás Ortega del Rincón. Valladolid : Universidad de Valladolid , 2012
BB Rafael Escolano Vizcarra. Enseñanza del número racional positivo en educación primaria :un estudio desde los modelos de medida y cociente . Zaragoza: Prensas universitarias de la Universidad de Zaragoza, 2007
BC ALSINA, À. Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2019. ISBN 9788499809380.
BC Batanero, C., & Godino, J. D.. Estocástica y su didáctica para maestros. Grandad : Universidad de Granada, 2002 [Comentario prof.: https://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/
BC Canals, Maria Antònia. Fracciones / María Antonia Canals Barcelona : Rosa Sensat , 2009
BC Castro, E. (2001). Números decimales. En Didáctica de la matemática en la educación primaria (pp. 315-346) / Enrique Castro (editor) . 2a. ed. Madrid : Síntesis, D.L. 2001
BC Centeno Pérez, Julia. Números decimales ¿por qué? ¿para qué? / Julia Centeno Pérez . Madrid : Síntesis, D. L. 1988
BC Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero. Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003
BC Contextos educativos : revista de educación . 2004 [Acceso a texto completo]
BC DÍAZ GODINO, J.; CAÑIZARES CASTELLANOS, M. J.; BATANERO BERNABEU, M. del C. Azar y probabilidad : fundamentos didácticos y propuestas curriculares. 1a. reimp. [s. l.]: Síntesis, 1991. ISBN 8477380252.
BC Dickson, Linda. El aprendizaje de las matemáticas / Linda Dickson, Margaret Brown, Olwer Gibson ; [traducción Luis Bou] . 1a. ed. Barcelona : Labor ; Madrid : MEC, 1991
BC Estimación en cálculo y medida / Encarnación Castro Martínez...[et al.] . Madrid : Síntesis, D.L. 1989
BC Suma : revista sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matematicas . 2009 [Acceso a texto completo]
BC Unión : Revista Iberoamericana de Educación Matemática. 2005
 
LISTADO DE URLs:
 
  Cid, Eva, Godino, Juan, Batanero, Carmen. (2002). Sistemas numéricos y su didáctica para maestros. Granada. Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de las matemáticas
[http://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/manual/2_Sistemas_numericos.pdf]
  Corberán, Rosa (2006). El área. Recursos didácticos para su enseñanza en primaria
[http://www.kekiero.es/area/trabajo.html]
  Escolano Vizcarra, Rafael (2005). Modelos de medida para la enseñanza del número racional en Educación Primaria.
[https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2219009]
  Gairín sallán, josé María (2001). Sistemas de representación de números racionales positivos: Un estudio con maestros
[https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo0209691]
  Gairín Sallán, José María (2003-2004). Estudiantes para maestros: reflexiones sobre la instrucción en los números racionales
[https://dialnet.unirioja.es/servlet/artículo?codigo=1049494]
  Gairín Sallás, J.M., Escolano Vizcarra, R. (2009). Proporcionalidad aritmética: buscando alternativas a la enseñanza tradicional
[http://revistasuma.es/IMG/pdf/62/035-048.pdf]
  Oller Marcén, M.A. (2012). Proporcionalidad aritmética: una propuesta didáctica para alumnos de secundaria. Tesis Universidad
[https://uvadoc.uva.es/handle/10324/1118]