Zaragoza:

 
BB 8 ideas clave : educación ciudadana: un enfoque competencial. 1a. ed. [s. l.]: Graó, 2022. ISBN 9788418627903.
BB ARIAS FERRER, L. Didáctica de geografía e historia en educación primaria/ Laura Arias Ferrer, Alejandro Egea Vivancos . Madrid: Síntesis, 2022
BB Corral Lafuente, José Luis. Taller de historia : El oficio que amamos / José Luis Corral Lafuente, Carmen García Herrero y Germán Navarro Espinach . Barcelona : Edhasa, 2006
BB Didáctica de las ciencias sociales : fundamentos, contextos y propuestas / coordinadores Ángel Liceras Ruiz, Guadalupe Romero Sánchez ; [Vicente Ballesteros Alarcón ... et al.]. Madrid : Pirámide, D.L. 2016
BB Didáctica de las ciencias sociales para primaria / coordinadora, María Concepción Domínguez Garrido ; coautores, Amparo Alcaraz Montesinos ... [et al.] ; prólogo, Antonio Medina Rivilla. Madrid : Pearson, 2004
BB Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la Educación Primaria : ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / Antoni Santiesteban y Joan Pagès (coords.) ; Roser Batllori ... [et al.] . [1ª ed.] Madrid : Sintesis, D. L. 2011
BB Egan, Kieran. Fantasía e imaginación : su poder en la enseñanza : una alternativa a la enseñanza y el aprendizaje en la educación infantil y primaria / Kieran Egan . 2a. ed. Madrid : Morata : Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, D.L. 1999
BB EGEA VIVANCOS, A. La construcción de una disciplina : evolución de la didáctica de las ciencias sociales en España en comparación con el contexto internacional = The Construction of a Discipline: Evolution of Social Sciences Didactics in Spain in Comparison with the International Context. En :Foro de Educación, [s. l.], v. 19, n. 2, p. 245–267, 2021.
BB Enseñanza y aprendizaje de la historia en la educación básica / Joaquín Prats, ...[et al.]. México, D.F. : Secretaría de Educación Pública, 2011
BB Estepa Giménez, Jesús. Investigando las sociedades actuales e históricas : proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) / Jesús Estepa Giménez. Sevilla : Díada, 2007
BB Farrujia de la Rosa, A. J. (coord.). Patrimonio cultural, género y educación. Los libros de texto como transmisores del conocimiento en primaria y secundaria. Barcelona : Octaedro, 2022
BB GÓMEZ CARRASCO, C. J.; MIRALLES MARTÍNEZ, P. Los espejos de Clío : usos y abusos de la historia en el ámbito escolar. [s. l.] : Sílex, 2017.
BB Hannoun, Hubert. El niño conquista el medio / Hubert Hannou ; [traducción de Juan Jorge Thomas] . 1ª ed., 7ª tirada. Buenos Aires : Kapelusz, imp. 1986
BB IBÁÑEZ ETXEBERRIA, A. Educación patrimonial y TIC en España : marco normativo, variables estructurantes y programas referentes = Heritage education and ICT in Spain: regulatory framework, structuring variables and main points of reference. En : Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, [s. l.], v. 194, n. 788, p. 9, 2018.
BB La educación patrimonial : del patrimonio a las personas / Olaia Fontal Merillas (coord.) . Gijón : Trea, D.L. 2013
BB LÓPEZ GARCÍA, A. Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica. [s. l.], 2018. DOI 10.6018/editum.2647.
BB MINHO, M. G. S. O desenvolvimento da compreensão do tempo e do tempo histórica nas crianças: um estudo de caso com alunos portugueses de primária (1.º CEB) : The development of children’s understanding of time and historical time: a case study with Portuguese primary students. En: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, [s. l.], v. 36, n. . 1, p. 59–84, 2018.
BB MOLINA PUCHE, S. Ventajas e inconvenientes del uso del libro de texto en las aulas de Educación Primaria. Percepciones y experiencias de docentes de la Región de Murcia : Advantages and disadvantages of the use of the textbook in the classrooms of Primary Education. Perceptions and experiences of teachers of the Region of Murcia. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, [s. l.], v. 22, n. . 2, p. 187–197, 2019. DOI 10.6018/reifop.22.2.332021.
BB PRATS CUEVAS, J. et al.Enseñanza de la historia y competencias educativas. 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2017. ISBN 9788499808123.
BB SÁNCHEZ SEGOVIA, Á. Gamificación y construcción del pensamiento histórico : desarrollo de competencias en actividades gamificadas = Gamification and historical thinking construction: development of skills in gamified activities. Clío: History and History Teaching, [s. l.], n. . 44, p. 6, 2018.
BB Teaching history creatively / edited by Hilary Cooper. London : New York, NY Routledge , 2017
BB Trepat, Cristòfol-A.. El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales / Cristòfol A. Trepat, Pilar Comes . - 1a ed. Barcelona : Graó : ICE, Universitat de Barcelona, 1998
BB Trepat, Cristòfol-A.. Procedimientos en historia : un punto de vista didáctico / Cristófol-A. Trepat . - 1a. ed. Barcelona : Ice de la Universitat de Barcelona : Graó, 1995
BB Warner, A. Historias breves de objetos cotidianos /A Warner. Barcelona: ediciones B., 2017
BB WINEBURG, S. S. Why learn history (when it’s already on your phone). [s. l.]: The University of Chicago Press, 2018. ISBN 9780226357218.
BC Arias Ferrer, Pernas García y Egea Vivancos (2012). El juego como herramienta educativa para el aprendizaje de la Historia: Los Amos del Foro. Actas I Congreso Internacional de Educación Patrimonial Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Madrid, pp. 182-191.
BC Bardavio Novi, Antoni. Objetos en el tiempo : las fuentes materiales en la enseñanza de las ciencias sociales / Antoni Bardavio Novi ; Paloma González Marcén . 1ª ed. Barcelona : ICE, Universitat de Barcelona : Horsori, 2003
BC Barton, Keith C.. Teaching history for the common good / Keith C. Barton, Linda S. Levstik. Mahwah : Lawrence Erlbaum , 2004
BC Carlos Serrano Lacarra (Ed.). (2019). Historia y Cultura de Aragón. 1º y 2º de Bachillerato. Rolde de Estudios Aragoneses y Fundación Gaspar Torrente.
BC Educación y patrimonio, visiones caleidoscópicas / Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos, Álex Ibáñez Etxeberría (coordinadores) . Somonte-Cenero, Gijón : Trea, D.L. 2015
BC El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana Mestre, Nayra Llonch Molina (eds.) . Somonte-Cenero, Gijón : Trea, D.L. 2015
BC Feliu Torruella, Maria. 12 ideas clave : Enseñar y aprender historia / Maria Feliu Torruella, F. Xavier Hernàndez Cardona. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2011
BC La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación / Hunter McEwan y Kieran Egan, compiladores. [1ª ed.] [Buenos Aires] : Amorrortu, [1998]
BC Murphy, Julia. Más de 100 ideas para enseñar historia : primaria y secundaria / Julia Murphy ; adaptación de la traducción española de Ramón López Facal . - 1ª ed. Barcelona : Graó, 2011
BC Sáiz Serrano, J. y Colomer Rubio, J. C. (2014). ¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad. CLIO. History and History teaching, 40.
BC Seixas, Peter. The big six : historical thinking concepts / Peter Seixas, Tom Morton . Toronto : Nelson Education, 2013
BC Trepat, Cristòfol-A.. Didáctica de la historia y multimedia expositiva / Cristófol A. Trepat, M. Pilar Rivero Barcelona : Graó, 2010


Huesca:

 
BB 8 ideas clave : educación ciudadana: un enfoque competencial. 1a. ed. [s. l.]: Graó, 2022. ISBN 9788418627903.
BB ARIAS FERRER, L. Didáctica de geografía e historia en educación primaria/ Laura Arias Ferrer, Alejandro Egea Vivancos . Madrid: Síntesis, 2022
BB Corral Lafuente, José Luis. Taller de historia : El oficio que amamos / José Luis Corral Lafuente, Carmen García Herrero y Germán Navarro Espinach . Barcelona : Edhasa, 2006
BB Didáctica de las ciencias sociales : fundamentos, contextos y propuestas / coordinadores Ángel Liceras Ruiz, Guadalupe Romero Sánchez ; [Vicente Ballesteros Alarcón ... et al.]. Madrid : Pirámide, D.L. 2016
BB Didáctica de las ciencias sociales para primaria / coordinadora, María Concepción Domínguez Garrido ; coautores, Amparo Alcaraz Montesinos ... [et al.] ; prólogo, Antonio Medina Rivilla. Madrid : Pearson, 2004
BB Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la Educación Primaria : ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / Antoni Santiesteban y Joan Pagès (coords.) ; Roser Batllori ... [et al.] . [1ª ed.] Madrid : Sintesis, D. L. 2011
BB Egan, Kieran. Fantasía e imaginación : su poder en la enseñanza : una alternativa a la enseñanza y el aprendizaje en la educación infantil y primaria / Kieran Egan . 2a. ed. Madrid : Morata : Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, D.L. 1999
BB EGEA VIVANCOS, A. La construcción de una disciplina : evolución de la didáctica de las ciencias sociales en España en comparación con el contexto internacional = The Construction of a Discipline: Evolution of Social Sciences Didactics in Spain in Comparison with the International Context. En :Foro de Educación, [s. l.], v. 19, n. 2, p. 245–267, 2021.
BB Enseñanza y aprendizaje de la historia en la educación básica / Joaquín Prats, ...[et al.] . México, D.F. : Secretaría de Educación Pública, 2011
BB Estepa Giménez, Jesús. Investigando las sociedades actuales e históricas : proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) / Jesús Estepa Giménez. Sevilla : Díada, 2007
BB Farrujia de la Rosa, A. J. (coord.). Patrimonio cultural, género y educación. Los libros de texto como transmisores del conocimiento en primaria y secundaria. Barcelona : Octaedro, 2022
BB GÓMEZ CARRASCO, C. J.; MIRALLES MARTÍNEZ, P. Los espejos de Clío : usos y abusos de la historia en el ámbito escolar. [s. l.] : Sílex, 2017.
BB Hannoun, Hubert. El niño conquista el medio / Hubert Hannou ; [traducción de Juan Jorge Thomas] . 1ª ed., 7ª tirada. Buenos Aires : Kapelusz, imp. 1986
BB IBÁÑEZ ETXEBERRIA, A.. Educación patrimonial y TIC en España : marco normativo, variables estructurantes y programas referentes = Heritage education and ICT in Spain: regulatory framework, structuring variables and main points of reference.. 2018
BB La educación patrimonial : del patrimonio a las personas / Olaia Fontal Merillas (coord.) . Gijón : Trea, D.L. 2013
BB LÓPEZ GARCÍA, A. Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica. [s. l.], 2018. DOI 10.6018/editum.2647.
BB MINHO, M. G. S. O desenvolvimento da compreensão do tempo e do tempo histórica nas crianças: um estudo de caso com alunos portugueses de primária (1.º CEB) : The development of children’s understanding of time and historical time: a case study with Portuguese primary students. 2018
BB MOLINA PUCHE, S. Ventajas e inconvenientes del uso del libro de texto en las aulas de Educación Primaria. Percepciones y experiencias de docentes de la Región de Murcia : Advantages and disadvantages of the use of the textbook in the classrooms of Primary Education. Perceptions and experiences of teachers of the Region of Murcia. 2019
BB PRATS CUEVAS, J. et al.Enseñanza de la historia y competencias educativas. 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2017. ISBN 9788499808123.
BB SÁNCHEZ SEGOVIA, Á. Gamificación y construcción del pensamiento histórico : desarrollo de competencias en actividades gamificadas = Gamification and historical thinking construction: development of skills in gamified activities. Clío: History and History Teaching, [s. l.], n. . 44, p. 6, 2018.
BB Teaching history creatively / edited by Hilary Cooper. London : New York, NY Routledge , 2017
BB Trepat, Cristòfol-A.. El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales / Cristòfol A. Trepat, Pilar Comes . 1a ed. Barcelona : Graó : ICE, Universitat de Barcelona, 1998
BB Trepat, Cristòfol-A.. Procedimientos en historia : un punto de vista didáctico / Cristófol-A. Trepat . - 1a. ed. Barcelona : Ice de la Universitat de Barcelona : Graó, 1995
BB Warner, A. Historias breves de objetos cotidianos /A Warner. Barcelona: ediciones B., 2017
BB WINEBURG, S. S. Why learn history (when it’s already on your phone). [s. l.]: The University of Chicago Press, 2018. ISBN 9780226357218.
BC Arias Ferrer, Pernas García y Egea Vivancos (2012). El juego como herramienta educativa para el aprendizaje de la Historia: Los Amos del Foro. Actas I Congreso Internacional de Educación Patrimonial Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Madrid, pp. 182-191.
BC Bardavio Novi, Antoni. Objetos en el tiempo : las fuentes materiales en la enseñanza de las ciencias sociales / Antoni Bardavio Novi ; Paloma González Marcén . 1ª ed. Barcelona : ICE, Universitat de Barcelona : Horsori, 2003
BC Barton, Keith C.. Teaching history for the common good / Keith C. Barton, Linda S. Levstik. Mahwah : Lawrence Erlbaum , 2004
BC Carlos Serrano Lacarra (Ed.). (2019). Historia y Cultura de Aragón. 1º y 2º de Bachillerato. Rolde de Estudios Aragoneses y Fundación Gaspar Torrente.
BC Educación y patrimonio, visiones caleidoscópicas / Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos, Álex Ibáñez Etxeberría (coordinadores) . Somonte-Cenero, Gijón : Trea, D.L. 2015
BC El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana Mestre, Nayra Llonch Molina (eds.) . Somonte-Cenero, Gijón : Trea, D.L. 2015
BC Feliu Torruella, Maria. 12 ideas clave : Enseñar y aprender historia / Maria Feliu Torruella, F. Xavier Hernàndez Cardona. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2011
BC La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación / Hunter McEwan y Kieran Egan, compiladores. [1ª ed.] [Buenos Aires] : Amorrortu, [1998]
BC Murphy, Julia. Más de 100 ideas para enseñar historia : primaria y secundaria / Julia Murphy ; adaptación de la traducción española de Ramón López Facal . - 1ª ed. Barcelona : Graó, 2011
BC Sáiz Serrano, J. y Colomer Rubio, J. C. (2014). ¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad. CLIO. History and History teaching, 40.
BC Seixas, Peter. The big six : historical thinking concepts / Peter Seixas, Tom Morton . Toronto : Nelson Education, 2013
BC Trepat, Cristòfol-A.. Didáctica de la historia y multimedia expositiva / Cristófol A. Trepat, M. Pilar Rivero Barcelona : Graó, 2010


Teruel:

 
BB 8 ideas clave : educación ciudadana: un enfoque competencial. 1a. ed. [s. l.]: Graó, 2022. ISBN 9788418627903.
BB ARIAS FERRER, L. Didáctica de geografía e historia en educación primaria/ Laura Arias Ferrer, Alejandro Egea Vivancos . Madrid: Síntesis, 2022
BB Corral Lafuente, José Luis. Taller de historia : El oficio que amamos / José Luis Corral Lafuente, Carmen García Herrero y Germán Navarro Espinach . Barcelona : Edhasa, 2006
BB Didáctica de las ciencias sociales : fundamentos, contextos y propuestas / coordinadores Ángel Liceras Ruiz, Guadalupe Romero Sánchez ; [Vicente Ballesteros Alarcón ... et al.]. Madrid : Pirámide, D.L. 2016
BB Didáctica de las ciencias sociales para primaria / coordinadora, María Concepción Domínguez Garrido ; coautores, Amparo Alcaraz Montesinos ... [et al.] ; prólogo, Antonio Medina Rivilla. Madrid : Pearson, 2004
BB Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la Educación Primaria : ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / Antoni Santiesteban y Joan Pagès (coords.) ; Roser Batllori ... [et al.] . [1ª ed.] Madrid : Sintesis, D. L. 2011
BB Egan, Kieran. Fantasía e imaginación : su poder en la enseñanza : una alternativa a la enseñanza y el aprendizaje en la educación infantil y primaria / Kieran Egan . 2a. ed. Madrid : Morata : Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, D.L. 1999
BB EGEA VIVANCOS, A. La construcción de una disciplina : evolución de la didáctica de las ciencias sociales en España en comparación con el contexto internacional = The Construction of a Discipline: Evolution of Social Sciences Didactics in Spain in Comparison with the International Context. En :Foro de Educación, [s. l.], v. 19, n. 2, p. 245–267, 2021.
BB Enseñanza y aprendizaje de la historia en la educación básica / Joaquín Prats, ...[et al.]. México, D.F. : Secretaría de Educación Pública, 2011
BB Estepa Giménez, Jesús. Investigando las sociedades actuales e históricas : proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) / Jesús Estepa Giménez. Sevilla : Díada, 2007
BB Farrujia de la Rosa, A. J. (coord.). Patrimonio cultural, género y educación. Los libros de texto como transmisores del conocimiento en primaria y secundaria. Barcelona : Octaedro, 2022
BB GÓMEZ CARRASCO, C. J.; MIRALLES MARTÍNEZ, P. Los espejos de Clío : usos y abusos de la historia en el ámbito escolar. [s. l.] : Sílex, 2017.
BB Hannoun, Hubert. El niño conquista el medio / Hubert Hannou ; [traducción de Juan Jorge Thomas] . 1ª ed., 7ª tirada. Buenos Aires : Kapelusz, imp. 1986
BB IBÁÑEZ ETXEBERRIA, A. Educación patrimonial y TIC en España : marco normativo, variables estructurantes y programas referentes = Heritage education and ICT in Spain: regulatory framework, structuring variables and main points of reference. En : Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, [s. l.], v. 194, n. 788, p. 9, 2018.
BB La educación patrimonial : del patrimonio a las personas / Olaia Fontal Merillas (coord.) . Gijón : Trea, D.L. 2013
BB LÓPEZ GARCÍA, A. Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica. [s. l.], 2018. DOI 10.6018/editum.2647.
BB MINHO, M. G. S. O desenvolvimento da compreensão do tempo e do tempo histórica nas crianças: um estudo de caso com alunos portugueses de primária (1.º CEB) : The development of children’s understanding of time and historical time: a case study with Portuguese primary students. En: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, [s. l.], v. 36, n. . 1, p. 59–84, 2018.
BB MOLINA PUCHE, S. Ventajas e inconvenientes del uso del libro de texto en las aulas de Educación Primaria. Percepciones y experiencias de docentes de la Región de Murcia : Advantages and disadvantages of the use of the textbook in the classrooms of Primary Education. Perceptions and experiences of teachers of the Region of Murcia. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, [s. l.], v. 22, n. . 2, p. 187–197, 2019. DOI 10.6018/reifop.22.2.332021.
BB PRATS CUEVAS, J. et al.Enseñanza de la historia y competencias educativas. 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2017. ISBN 9788499808123.
BB SÁNCHEZ SEGOVIA, Á. Gamificación y construcción del pensamiento histórico : desarrollo de competencias en actividades gamificadas = Gamification and historical thinking construction: development of skills in gamified activities. Clío: History and History Teaching, [s. l.], n. . 44, p. 6, 2018.
BB Teaching history creatively / edited by Hilary Cooper. London : New York, NY Routledge , 2017
BB Trepat, Cristòfol-A.. El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales / Cristòfol A. Trepat, Pilar Comes . - 1a ed. Barcelona : Graó : ICE, Universitat de Barcelona, 1998
BB Trepat, Cristòfol-A.. Procedimientos en historia : un punto de vista didáctico / Cristófol-A. Trepat . - 1a. ed. Barcelona : Ice de la Universitat de Barcelona : Graó, 1995
BB Warner, A. Historias breves de objetos cotidianos /A Warner. Barcelona: ediciones B., 2017
BB WINEBURG, S. S. Why learn history (when it’s already on your phone). [s. l.]: The University of Chicago Press, 2018. ISBN 9780226357218.
BC Arias Ferrer, Pernas García y Egea Vivancos (2012). El juego como herramienta educativa para el aprendizaje de la Historia: Los Amos del Foro. Actas I Congreso Internacional de Educación Patrimonial Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Madrid, pp. 182-191.
BC Bardavio Novi, Antoni. Objetos en el tiempo : las fuentes materiales en la enseñanza de las ciencias sociales / Antoni Bardavio Novi ; Paloma González Marcén . 1ª ed. Barcelona : ICE, Universitat de Barcelona : Horsori, 2003
BC Barton, Keith C.. Teaching history for the common good / Keith C. Barton, Linda S. Levstik. Mahwah : Lawrence Erlbaum , 2004
BC Carlos Serrano Lacarra (Ed.). (2019). Historia y Cultura de Aragón. 1º y 2º de Bachillerato. Rolde de Estudios Aragoneses y Fundación Gaspar Torrente.
BC Educación y patrimonio, visiones caleidoscópicas / Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos, Álex Ibáñez Etxeberría (coordinadores) . Somonte-Cenero, Gijón : Trea, D.L. 2015
BC El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana Mestre, Nayra Llonch Molina (eds.) . Somonte-Cenero, Gijón : Trea, D.L. 2015
BC Feliu Torruella, Maria. 12 ideas clave : Enseñar y aprender historia / Maria Feliu Torruella, F. Xavier Hernàndez Cardona. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2011
BC La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación / Hunter McEwan y Kieran Egan, compiladores. [1ª ed.] [Buenos Aires] : Amorrortu, [1998]
BC Murphy, Julia. Más de 100 ideas para enseñar historia : primaria y secundaria / Julia Murphy ; adaptación de la traducción española de Ramón López Facal . - 1ª ed. Barcelona : Graó, 2011
BC Sáiz Serrano, J. y Colomer Rubio, J. C. (2014). ¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad. CLIO. History and History teaching, 40.
BC Seixas, Peter. The big six : historical thinking concepts / Peter Seixas, Tom Morton . Toronto : Nelson Education, 2013
BC Trepat, Cristòfol-A.. Didáctica de la historia y multimedia expositiva / Cristófol A. Trepat, M. Pilar Rivero Barcelona : Graó, 2010