Zaragoza:

 
BB Didáctica de las ciencias experimentales : teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / dirección, Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León . Alcoy : Marfil, 2000
BB Didáctica de las ciencias para educación primaria. I, Ciencias del espacio y de la Tierra / coordinador, José Miguel Vílchez González ; [Alicia Benarroch Benarroch ... [et al.]]. 2ª ed. Madrid : Pirámide, 2015
BB Didáctica de las ciencias para educación primaria. II, Ciencias de la vida / coordinador, Francisco González García ; [Pedro Álvarez Suarez ... [et al.]]. [1ª ed.] Madrid : Pirámide, 2015
BB Domenech Casal, J. Aprendizaje basado en proyectos para STEM. Breve manual práctico. Octaedro, 2024 [9788419690272]
BB Enseñar ciencias / M. P. Jiménez Aleixandre (coord.) ... [et al.] . 1a. ed., 4a. reimpr. Barcelona : Graó, 2010
BB Fondation La Main à la pâte.
BB Hablar y escribir para aprender : uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las áreas curriculares / editores, Jaume Jorba, Isabel Gómez y Àngels Prat ; Pilar Benejam [et al.] . Madrid : Síntesis ; [Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, D.L.2000
BB Jiménez-Aleixandre, María Pilar. 10 ideas clave : Competencias en argumentación y uso de pruebas / María Pilar Jiménez-Aleixandre. Barcelona : Graó, 2010
BB Pujol, Rosa María. Didáctica de las ciencias en la educación primaria / Rosa Mª Pujol . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, D. L. 2007
BB RIVERO GARCÍA, A. Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria. [1ª ed.]. [s. l.]: Síntesis, 2017. .
BB S-TEAM (SCIENCE-TEACHER EDUCATION ADVANCED METHODS).
BB Sanmartí, Neus. 10 ideas clave : evaluar para aprender / Neus Sanmartí. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2007
BC Cañal, P. (2012).“Saber ciencia no equivale a tener competencia profesional para enseñar ciencias”. En Pedrinaci, E. (coord.). 11 ideas clave : El desarrollo de la competencia científica, (pp. 237-239) .Barcelona : Graó.
BC CEBRIÁN BERNAT, G. Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad : un estudio exploratorio de la visión de futuros maestros. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, [s. l.], v. 32, n. 1, p. 29–49, 2014. DOI 10.5565/rev/ensciencias.877.
BC CURTIS, H.; BARNES, N. S. Biología. 7ª ed. en español, 2ª reimp. [s. l.]: Editorial Médica Panamericana, 2009.
BC Garrido Romero, José María. Ciencia para educadores / José María Garrido Romero, Francisco Javier Perales Palacios, Mercedes Galdón Delgado. [1ª ed.] Madrid [etc] : Prentice-Hall, D. L. 2007
BC Jorba, Jaume. Enseñar, aprender y evaluar, un proceso de regulación continua : propuestas didácticas para las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas / Jaume Jorba, Neus Sanmartí . Barcelona : Ministerio de Educación y Cultura, D.L.1996
BC TARBUCK, E. J. et al.Ciencias de la tierra : una introducción a la geología física. 6ª ed. [s. l.]: Prentice Hall, 2000. ISBN 8483221802.
BC Wass, Stephen. Salidas escolares y trabajo de campo en la educación primaria / Stephen Wass . Madrid : Morata : Ministerio de Educación y Ciencia, D.L. 1992


Huesca:

 
BB Didáctica de las ciencias experimentales : teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / dirección, Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León . Alcoy : Marfil, 2000
BB Didáctica de las ciencias para educación primaria. I, Ciencias del espacio y de la Tierra / coordinador, José Miguel Vílchez González ; [Alicia Benarroch Benarroch ... [et al.]]. 2ª ed. Madrid : Pirámide, 2015
BB Didáctica de las ciencias para educación primaria. II, Ciencias de la vida / coordinador, Francisco González García ; [Pedro Álvarez Suarez ... [et al.]]. [1ª ed.] Madrid : Pirámide, 2015
BB Domenech Casal, J. Aprendizaje basado en proyectos para STEM. Breve manual práctico. Octaedro, 2024 [9788419690272]
BB Enseñar ciencias / M. P. Jiménez Aleixandre (coord.) ... [et al.] . 1a. ed., 4a. reimpr. Barcelona : Graó, 2010
BB Fondation La Main à la pâte.
BB Hablar y escribir para aprender : uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las áreas curriculares / editores, Jaume Jorba, Isabel Gómez y Àngels Prat ; Pilar Benejam [et al.] . Madrid : Síntesis ; [Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, D.L.2000
BB Jiménez-Aleixandre, María Pilar. 10 ideas clave : Competencias en argumentación y uso de pruebas / María Pilar Jiménez-Aleixandre. Barcelona : Graó, 2010
BB Pujol, Rosa María. Didáctica de las ciencias en la educación primaria / Rosa Mª Pujol . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, D. L. 2007
BB RIVERO GARCÍA, A. Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria. [1ª ed.]. [s. l.]: Síntesis, 2017. .
BB S-TEAM (SCIENCE-TEACHER EDUCATION ADVANCED METHODS).
BB Sanmartí, Neus. 10 ideas clave : evaluar para aprender / Neus Sanmartí. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2007
BC Cañal, P. (2012).“Saber ciencia no equivale a tener competencia profesional para enseñar ciencias”. En Pedrinaci, E. (coord.). 11 ideas clave : El desarrollo de la competencia científica, (pp. 237-239) .Barcelona : Graó.
BC CEBRIÁN BERNAT, G. Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad : un estudio exploratorio de la visión de futuros maestros. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, [s. l.], v. 32, n. 1, p. 29–49, 2014. DOI 10.5565/rev/ensciencias.877.
BC CURTIS, H.; BARNES, N. S. Biología. 7ª ed. en español, 2ª reimp. [s. l.]: Editorial Médica Panamericana, 2009.
BC Garrido Romero, José María. Ciencia para educadores / José María Garrido Romero, Francisco Javier Perales Palacios, Mercedes Galdón Delgado. [1ª ed.] Madrid [etc] : Prentice-Hall, D. L. 2007
BC Jorba, Jaume. Enseñar, aprender y evaluar, un proceso de regulación continua : propuestas didácticas para las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas / Jaume Jorba, Neus Sanmartí . Barcelona : Ministerio de Educación y Cultura, D.L.1996
BC TARBUCK, E. J. et al.Ciencias de la tierra : una introducción a la geología física. 6ª ed. [s. l.]: Prentice Hall, 2000. ISBN 8483221802.
BC Wass, Stephen. Salidas escolares y trabajo de campo en la educación primaria / Stephen Wass . Madrid : Morata : Ministerio de Educación y Ciencia, D.L. 1992


Teruel:

 
BB Didáctica de las ciencias experimentales : teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / dirección, Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León . Alcoy : Marfil, 2000
BB Didáctica de las ciencias para educación primaria. I, Ciencias del espacio y de la Tierra / coordinador, José Miguel Vílchez González ; [Alicia Benarroch Benarroch ... [et al.]]. 2ª ed. Madrid : Pirámide, 2015
BB Didáctica de las ciencias para educación primaria. II, Ciencias de la vida / coordinador, Francisco González García ; [Pedro Álvarez Suarez ... [et al.]]. [1ª ed.] Madrid : Pirámide, 2015
BB Domenech Casal, J. Aprendizaje basado en proyectos para STEM. Breve manual práctico. Octaedro, 2024 [9788419690272]
BB Enseñar ciencias / M. P. Jiménez Aleixandre (coord.) ... [et al.] . 1a. ed., 4a. reimpr. Barcelona : Graó, 2010
BB Fondation La Main à la pâte.
BB Hablar y escribir para aprender : uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las áreas curriculares / editores, Jaume Jorba, Isabel Gómez y Àngels Prat ; Pilar Benejam [et al.] . Madrid : Síntesis ; [Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, D.L.2000
BB Jiménez-Aleixandre, María Pilar. 10 ideas clave : Competencias en argumentación y uso de pruebas / María Pilar Jiménez-Aleixandre. Barcelona : Graó, 2010
BB Pujol, Rosa María. Didáctica de las ciencias en la educación primaria / Rosa Mª Pujol . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, D. L. 2007
BB RIVERO GARCÍA, A. Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria. [1ª ed.]. [s. l.]: Síntesis, 2017. .
BB S-TEAM (SCIENCE-TEACHER EDUCATION ADVANCED METHODS).
BB Sanmartí, Neus. 10 ideas clave : evaluar para aprender / Neus Sanmartí. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2007
BC Cañal, P. (2012).“Saber ciencia no equivale a tener competencia profesional para enseñar ciencias”. En Pedrinaci, E. (coord.). 11 ideas clave : El desarrollo de la competencia científica, (pp. 237-239) .Barcelona : Graó.
BC CEBRIÁN BERNAT, G. Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad : un estudio exploratorio de la visión de futuros maestros. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, [s. l.], v. 32, n. 1, p. 29–49, 2014. DOI 10.5565/rev/ensciencias.877.
BC CURTIS, H.; BARNES, N. S. Biología. 7ª ed. en español, 2ª reimp. [s. l.]: Editorial Médica Panamericana, 2009.
BC Garrido Romero, José María. Ciencia para educadores / José María Garrido Romero, Francisco Javier Perales Palacios, Mercedes Galdón Delgado. [1ª ed.] Madrid [etc] : Prentice-Hall, D. L. 2007
BC Jorba, Jaume. Enseñar, aprender y evaluar, un proceso de regulación continua : propuestas didácticas para las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas / Jaume Jorba, Neus Sanmartí . Barcelona : Ministerio de Educación y Cultura, D.L.1996
BC TARBUCK, E. J. et al.Ciencias de la tierra : una introducción a la geología física. 6ª ed. [s. l.]: Prentice Hall, 2000. ISBN 8483221802.
BC Wass, Stephen. Salidas escolares y trabajo de campo en la educación primaria / Stephen Wass . Madrid : Morata : Ministerio de Educación y Ciencia, D.L. 1992
 
LISTADO DE URLs:
 
  Cañal de León, Pedro (2000). El conocimiento profesional sobre las ciencias y la alfabetización científica en primaria. Alambique, nº 24, pág. 46-56
[http://alambique.grao.com/revistas/alambique/024-energia-y-sociedad/el-conocimiento-profesional-sobre-las-ciencias-y-la-alfabetizacion-cientifica-en-primaria]
  Cebrián, Gisela (2014). Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad: un estudio exploratorio de la visión de futuros maestros. Enseñanza de las Ciencias, vol. 32, n. 1, pp. 29-49
[https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v32-n1-cebrian-junyent/375660]
  Fondation La main a la pâte
[http://www.fondation-lamap.org/]
  SCIENCE-TEACHER EDUCATION ADVANCED METHODS
[https://www.ntnu.no/wiki/display/steam/SCIENCE-TEACHER+EDUCATION+ADVANCED+METHODS]
  Shulman, Lee S. (2005). Conocimiento y enseñanza. fundamentos de la nueva reforma. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, vol. 9, nº 2, pág. 1-30
[https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2304491]
  Working with big ideas of science education
[https://www.interacademies.org/sites/default/files/publication/working_with_big_ideas_of_science_education_-_online_july_final.pdf]