Huesca:

 
BB Abad, M. T., Benito, P. J., Giménez, F. J., Robles, J. (2013). Fundamentos pedagógicos de la enseñanza comprensiva del deporte: una revisión de la literatura. CCD : cultura, ciencia, deporte : revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio, 23, 137-146. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BB Garcia Lopez, L.M., y Gutierrez Díaz del Campo, D. (2014). Prólogo. Teoría y práctica de los enfoques tácticos en la enseñanza del deporte en el ámbito escolar (I). Agora para la educación física y el deporte, 16(3), 190-196. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Gonzalez, C., Cecchini, J. A., Fernandez-Río, J., Mendez, A. (2008). Posibilidades del modelo comprensivo y del aprendizaje cooperativo para la enseñanza deportiva en el contexto educativo. Aula abierta, 36(1-2), 27-38. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BB Gutiérrez Díaz del Campo, D., García Lopez, L.M., y Contreras Jordan, O. (2014). Competencia táctica y técnica de alumnos de segundo curso de Educación Primaria. Preparados para aprender deporte. Agora para la educación física y el deporte, 16(3), 214-231 [Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Iniciación deportiva : la enseñanza y el aprendizaje comprensivo en el deporte / Coordinador Francisco Javier Castejón Oliva ; autores, Francisco Javier Castejón Oliva ... [et al.] . 1a. ed. Sevilla : Wanceulen, 2003.
BB López-Ros, V. (2011). Operaciones cognitivas en la iniciación deportiva. El pensamiento táctico. Movimiento humano, 1, 59-74. [Acceso a texto completo. Ver U
BB Memmert, D., Almond, L., Bunker, D., Butler, J., Fasold, F., Griffin.,.... Furley, F. (2015). Top 10 Research Questions Related to teaching games for understanding. Research quarterly for exercise and sport, 86(4), 347-359 [Acceso a Texto completo. Ver URL].
BB Modelos actuales de iniciación deportiva : unidades didácticas sobre deportes de invasión / Antonio Méndez Giménez (coord.) ; [Mario Lisbona ... [et al.]] . 1ª ed. Sevilla : Wanceulen Editorial Deportiva, D. L. 2009
BB Modelos de enseñanza en educación física : unidades didácticas de juegos deportivos de diana móvil, golpeo y fildeo y pared / coordinador, Antonio Méndez-Giménez ; [Antonio Calderón Luquin ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Grupo 5, D. L. 2014
BB Úbeda-Colomer, J., Monforte, J., Devís-Devís, J. (2017). Percepción del alumnado sobre una Unidad Didáctica de enseñanza comprensiva de los juegos deportivos de invasión en Educación Física. Retos : nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 31, 306-311. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Alarcon, F., Cárdenas, D., Miranda, M.T., Ureña, N., Piñar, M.I. (2010). La metodología de enseñanza en los deportes de equipo. Revista de investigación en educación, 7, 91-103. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Bayer, Claude. La enseñanza de los juegos deportivos colectivos : baloncesto, fútbol, balonmano, hockey sobre hierba y sobre hielo, rugby, balonvolea, waterpolo / Claude Bayer . Barcelona : Hispano Europea, D.L. 1986
BC Cárdenas, D., y Alarcón, F. (2010). Conocer el juego en baloncesto para jugar de forma inteligente. Wanceulen: Educación Física Digital, 6, 52-72 [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Conte, L., Moreno, J.A., Pérez, G., e Iglesias, D. (2013). Comparación metodología tradicional y comprensiva en la práctica del baloncesto. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 51, 507-523. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC González, S., García, L., Contreras, O.R., Sanchez-Mora, D. (2009). El concepto de iniciación deportiva en la actualidad. Retos: nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 15, 14-20. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Gutiérrez, D., y García, L.M. (2012. Assessment of primary school students' decision-making related to tactical contexts. Journal of New Approaches in Educational Research, 1(1), 7-12. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Otero, F.M., Carmona, J., Albornoz, M., Calvo, A., y Díaz, J.A. (2014). Metodología de enseñanza de los deportes de invasión en primaria. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte,53, 69-87. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Práxedes, A., Moreno, A., Sevil, J., Pizarro, D. y Del Villar, F. (2016). Efecto de la Igualdad y Desigualdad numérica en juegos modificados sobre el rendimiento táctico en jóvenes futbolistas. Journal of Sport Pedagogy & Research, 2(1), 22-29. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Serra, J., García, L.M., y Sanchez-Mora, D. (2011). El juego modificado, recurso metodológico en el fútbol de iniciación. Retos: nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 20, 37-42. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Valero, A. (2005). Análisis de los cambios producidos en la metodología de la iniciación deportiva. Apunts: Educació física i esports, 79(1), 59-67. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]


Zaragoza:

 
BB Abad, M. T., Benito, P. J., Giménez, F. J., Robles, J. (2013). Fundamentos pedagógicos de la enseñanza comprensiva del deporte: una revisión de la literatura. CCD : cultura, ciencia, deporte : revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio, 23, 137-146. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BB Garcia Lopez, L.M., y Gutierrez Díaz del Campo, D. (2014). Prólogo. Teoría y práctica de los enfoques tácticos en la enseñanza del deporte en el ámbito escolar (I). Agora para la educación física y el deporte, 16(3), 190-196. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Gonzalez, C., Cecchini, J. A., Fernandez-Río, J., Mendez, A. (2008). Posibilidades del modelo comprensivo y del aprendizaje cooperativo para la enseñanza deportiva en el contexto educativo. Aula abierta, 36(1-2), 27-38. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BB Gutiérrez Díaz del Campo, D., García Lopez, L.M., y Contreras Jordan, O. (2014). Competencia táctica y técnica de alumnos de segundo curso de Educación Primaria. Preparados para aprender deporte. Agora para la educación física y el deporte, 16(3), 214-231 [Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Iniciación deportiva : la enseñanza y el aprendizaje comprensivo en el deporte / Coordinador Francisco Javier Castejón Oliva ; autores, Francisco Javier Castejón Oliva ... [et al.] . 1a. ed. Sevilla : Wanceulen, 2003.
BB López-Ros, V. (2011). Operaciones cognitivas en la iniciación deportiva. El pensamiento táctico. Movimiento humano, 1, 59-74. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Memmert, D., Almond, L., Bunker, D., Butler, J., Fasold, F., Griffin.,.... Furley, F. (2015). Top 10 Research Questions Related to teaching games for understanding. Research quarterly for exercise and sport, 86(4), 347-359 [Acceso a Texto completo. Ver URL].
BB Modelos actuales de iniciación deportiva : unidades didácticas sobre deportes de invasión / Antonio Méndez Giménez (coord.) ; [Mario Lisbona ... [et al.]] . 1ª ed. Sevilla : Wanceulen Editorial Deportiva, D. L. 2009
BB Modelos de enseñanza en educación física : unidades didácticas de juegos deportivos de diana móvil, golpeo y fildeo y pared / coordinador, Antonio Méndez-Giménez ; [Antonio Calderón Luquin ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Grupo 5, D. L. 2014
BB Úbeda-Colomer, J., Monforte, J., Devís-Devís, J. (2017). Percepción del alumnado sobre una Unidad Didáctica de enseñanza comprensiva de los juegos deportivos de invasión en Educación Física. Retos : nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 31, 306-311. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Alarcon, F., Cárdenas, D., Miranda, M.T., Ureña, N., Piñar, M.I. (2010). La metodología de enseñanza en los deportes de equipo. Revista de investigación en educación, 7, 91-103. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Bayer, Claude. La enseñanza de los juegos deportivos colectivos : baloncesto, fútbol, balonmano, hockey sobre hierba y sobre hielo, rugby, balonvolea, waterpolo / Claude Bayer . Barcelona : Hispano Europea, D.L. 1986
BC Cárdenas, D., y Alarcón, F. (2010). Conocer el juego en baloncesto para jugar de forma inteligente. Wanceulen: Educación Física Digital, 6, 52-72 [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Conte, L., Moreno, J.A., Pérez, G., e Iglesias, D. (2013). Comparación metodología tradicional y comprensiva en la práctica del baloncesto. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 51, 507-523. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC González, S., García, L., Contreras, O.R., Sanchez-Mora, D. (2009). El concepto de iniciación deportiva en la actualidad. Retos: nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 15, 14-20. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Gutiérrez, D., y García, L.M. (2012. Assessment of primary school students' decision-making related to tactical contexts. Journal of New Approaches in Educational Research, 1(1), 7-12. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Otero, F.M., Carmona, J., Albornoz, M., Calvo, A., y Díaz, J.A. (2014). Metodología de enseñanza de los deportes de invasión en primaria. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte,53, 69-87. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Práxedes, A., Moreno, A., Sevil, J., Pizarro, D. y Del Villar, F. (2016). Efecto de la Igualdad y Desigualdad numérica en juegos modificados sobre el rendimiento táctico en jóvenes futbolistas. Journal of Sport Pedagogy & Research, 2(1), 22-29. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Serra, J., García, L.M., y Sanchez-Mora, D. (2011). El juego modificado, recurso metodológico en el fútbol de iniciación. Retos: nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 20, 37-42. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Valero, A. (2005). Análisis de los cambios producidos en la metodología de la iniciación deportiva. Apunts: Educació física i esports, 79(1), 59-67. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]


Teruel:

 
BB Abad, M. T., Benito, P. J., Giménez, F. J., Robles, J. (2013). Fundamentos pedagógicos de la enseñanza comprensiva del deporte: una revisión de la literatura. CCD : cultura, ciencia, deporte : revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio, 23, 137-146. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BB Garcia Lopez, L.M., y Gutierrez Díaz del Campo, D. (2014). Prólogo. Teoría y práctica de los enfoques tácticos en la enseñanza del deporte en el ámbito escolar (I). Agora para la educación física y el deporte, 16(3), 190-196. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Gonzalez, C., Cecchini, J. A., Fernandez-Río, J., Mendez, A. (2008). Posibilidades del modelo comprensivo y del aprendizaje cooperativo para la enseñanza deportiva en el contexto educativo. Aula abierta, 36(1-2), 27-38. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BB Gutiérrez Díaz del Campo, D., García Lopez, L.M., y Contreras Jordan, O. (2014). Competencia táctica y técnica de alumnos de segundo curso de Educación Primaria. Preparados para aprender deporte. Agora para la educación física y el deporte, 16(3), 214-231 [Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Iniciación deportiva : la enseñanza y el aprendizaje comprensivo en el deporte / Coordinador Francisco Javier Castejón Oliva ; autores, Francisco Javier Castejón Oliva ... [et al.] . 1a. ed. Sevilla : Wanceulen, 2003.
BB López-Ros, V. (2011). Operaciones cognitivas en la iniciación deportiva. El pensamiento táctico. Movimiento humano, 1, 59-74. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Memmert, D., Almond, L., Bunker, D., Butler, J., Fasold, F., Griffin.,.... Furley, F. (2015). Top 10 Research Questions Related to teaching games for understanding. Research quarterly for exercise and sport, 86(4), 347-359 [Acceso a Texto completo. Ver URL].
BB Modelos actuales de iniciación deportiva : unidades didácticas sobre deportes de invasión / Antonio Méndez Giménez (coord.) ; [Mario Lisbona ... [et al.]] . 1ª ed. Sevilla : Wanceulen Editorial Deportiva, D. L. 2009
BB Modelos de enseñanza en educación física : unidades didácticas de juegos deportivos de diana móvil, golpeo y fildeo y pared / coordinador, Antonio Méndez-Giménez ; [Antonio Calderón Luquin ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Grupo 5, D. L. 2014
BB Úbeda-Colomer, J., Monforte, J., Devís-Devís, J. (2017). Percepción del alumnado sobre una Unidad Didáctica de enseñanza comprensiva de los juegos deportivos de invasión en Educación Física. Retos : nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 31, 306-311. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Alarcon, F., Cárdenas, D., Miranda, M.T., Ureña, N., Piñar, M.I. (2010). La metodología de enseñanza en los deportes de equipo. Revista de investigación en educación, 7, 91-103. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Bayer, Claude. La enseñanza de los juegos deportivos colectivos : baloncesto, fútbol, balonmano, hockey sobre hierba y sobre hielo, rugby, balonvolea, waterpolo / Claude Bayer . Barcelona : Hispano Europea, D.L. 1986
BC Cárdenas, D., y Alarcón, F. (2010). Conocer el juego en baloncesto para jugar de forma inteligente. Wanceulen: Educación Física Digital, 6, 52-72 [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Conte, L., Moreno, J.A., Pérez, G., e Iglesias, D. (2013). Comparación metodología tradicional y comprensiva en la práctica del baloncesto. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 51, 507-523. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC González, S., García, L., Contreras, O.R., Sanchez-Mora, D. (2009). El concepto de iniciación deportiva en la actualidad. Retos: nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 15, 14-20. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Gutiérrez, D., y García, L.M. (2012. Assessment of primary school students' decision-making related to tactical contexts. Journal of New Approaches in Educational Research, 1(1), 7-12. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Otero, F.M., Carmona, J., Albornoz, M., Calvo, A., y Díaz, J.A. (2014). Metodología de enseñanza de los deportes de invasión en primaria. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte,53, 69-87. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Práxedes, A., Moreno, A., Sevil, J., Pizarro, D. y Del Villar, F. (2016). Efecto de la Igualdad y Desigualdad numérica en juegos modificados sobre el rendimiento táctico en jóvenes futbolistas. Journal of Sport Pedagogy & Research, 2(1), 22-29. [Acceso a texto completo. Ver URL]
BC Serra, J., García, L.M., y Sanchez-Mora, D. (2011). El juego modificado, recurso metodológico en el fútbol de iniciación. Retos: nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 20, 37-42. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Valero, A. (2005). Análisis de los cambios producidos en la metodología de la iniciación deportiva. Apunts: Educació física i esports, 79(1), 59-67. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]