BB Castillo Clavero, A. M. (2018). Dirección de empresas. Madrid: Piramide.
BB Grant, R.M. (2014). Dirección estratégica: Conceptos, técnicas y aplicaciones (8ª ed., 4ª ed. en Civitas). Madrid: Thomson Civitas.
BB Guerras Martín, L.A., & Navas López, J.E. (2015). La dirección estratégica de la empresa: teoría y aplicaciones (5ª ed.). Cizur Menor (Navarra): Aranzadi.
BB NAVAS LÓPEZ, J. E.; GUERRAS MARTÍN, L. A. (2023). Fundamentos de dirección estratégica de la empresa. (3ª ed.). Cizur Menor (Navarra): Aranzadi.
BB Urra Urbieta, J. A. (2018). Dirección estratégica para el siglo XXI: La gestión ante los límites del crecimiento. Madrid: Pirámide.
BC Bueno Campos, E., Salmador Sánchez, M.P., Merino Moreno, C. y Martín Castilla, J. I. (2006). Dirección estratégica: Desarrollo de la estrategia y análisis de casos. Madrid: Pirámide.
BC Carrión Maroto, J. (2011). Estrategia: De la visión a la acción (3a. ed.). Pozuelo de Alarcón (Madrid): ESIC.
BC Fernández Romero, A. (2004). Dirección y planificación estratégicas en las empresas y organizaciones: Un manual práctico para elaborar un plan estratégico. Madrid: Díaz de Santos.
BC Gibson, R. (Coord.). (1997). Preparando el futuro: Negocios, principios, competencia, control y complejidad, liderazgo, mercados y el mundo. Barcelona: Gestión 2000.
BC Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial / coordinadores Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco . 2a. ed. [rev. y act.] Pozuelo de Alarcón (Madrid) : ESIC, 2013
BC Morcillo Ortega, P. y Fernández Aguado, J. (Coords.). (2002). Nuevas claves para la dirección estratégica. Barcelona: Ariel.
BC Nueno, P. (1989). Diseño y estrategia empresarial. Madrid: Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
BC Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2016). Generación de modelos de negocio : un manual para visionarios, revolucionarios y retadores (16ª ed.). Barcelona: Deusto
BC Rothaermel, Frank T. (2019). Strategic management (4th ed). New York: McGraw-Hill Education.
BC Ventura Victoria, J. (2009). Análisis estratégico de la empresa (1ª ed., 2ª reimp.). Madrid: Paraninfo.
 
LISTADO DE URLs:
 
  Alonso, G. (2008). Marketing de servicios: reinterpretando la cadena de valor. Palermo Business Review, 2, 83-96.
[https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/61886929/Marketing_Servicios_Cadena_de_Valor_UP_Gustavo_Alonso_202020200124-71717-1vbl45h.pdf?1579914253=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DMarketing_de_Servicios_Reinterpretando_l.pdf&Expires=1594036476&Signature=DLtOCHv4G3lSJxV7NFS9ktQIRJsDz5lVXIXOz7DrbzDxXhWO8r9zpGMRZ6EsCE3bL8ywNmgf1V2xlrZRFFsjI1iMXfMTCD~cNHq~rIVeXfL9Xk-NazIkWKGKqDdOLuEyhLznOdp60AQilqTB0X-NljIcmBV5A6JCQPHtp1-v48QhbMi~WBSynn5fz0aFc3sBcr~XAtkK2~XSMvQWbQ5NxJw3Z5Smq~LqrWQ0l85zaM11412mJX1~zB4WLrnbIVOzVe3nfNUMJOkujPoA3xY4c1O7dCfjAgy8xe5fI44kq4uNe3BwI2g9A8YL8u6hDJaVWXCRqNV23JPGIZoW0skOdQ__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA]
  Martín, L. Á. G. (2004). Problemas organizativos en el proceso de la dirección estratégica. Universia Business Review, (1), 116-126.
[https://www.redalyc.org/pdf/433/43300111.pdf]