BB Alvarado, Maite. Escritura e invención en la escuela / Maite Alvarado ; selección y prólogo de Yaki Setton . 1ª ed. México : Fondo de Cultura Económica, 2013
BB Camps, A (Coord.) (2006). Diálogo e investigación en las aulas. Investigaciones en didáctica de la lengua. Graó
BB Camps, A. y Milian, M. (Coords.) (2008). Miradas y voces investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües. Graó.
BB El aula como espacio de investigación y reflexión : investigaciones en didáctica de la lengua / A. Camps (coord.) ; C. Ballesteros ... [et al.] . 1a. ed. Barcelona : Graó, 2001
BB Estaire, Sheila. El aprendizaje de lenguas mediante tareas : de la programación al aula / Sheila Estaire . [1ª ed.] Madrid : Edinumen, D. L. 2009
BB Ferreiro, E. (2015). El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito. Siglo XXI.
BB Ferreiro, Emilia. Pasado y presente de los verbos leer y escribir / Emilia Ferreiro. . 1a. ed., 2a., reimpr. México : Fondo de Cultura Económica, 2005
BB Gorter, D., Zenotz, V. y Cenoz, J. (2016). Minority Languages and Multilingual Education. Bridging the Local and the Global. Springer.
BB Lorenzo, Francisco. Educación bilingüe : integración de contenidos y segundas lenguas / Francisco Lorenzo, Fernando Trujillo, José Manuel Vez . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, D. L. 2011
BB Martín-Rojo, L. y Pujolar J. (Coords.) (2020). Claves para entender el multilingüismo contemporáneo. (Re)pensar la Educación. Prensas de la Universidad de Zaragoza.
BB Meek, Margaret. En torno a la cultura escrita / Margaret Meek ; traducción de Rafael Segovia Albán . - 1ª ed. México : Fondo de Cultura Económica, 2004
BB Núñez Delgado, Mª Pilar. Didáctica de la comunicación oral : bases teóricas y orientaciones metodológicas para el desarrollo de la competencia discursiva oral en la educación obligatoria / Mª Pilar Núñez Delgado . [1ª ed.] Granada : Grupo Editorial Universitario, D. L. 2003
BB Teberosky, A., y Sepúlveda, A. (2009). Inmersión en libros y lecturas: una propuesta para la alfabetización inicial en contextos multilingües. Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, 30(1), 18-28.
BC Asensio, M.I. (2018). La tradición oral en las aulas de Educación Primaria: un enfoque etnopluricultural del aprendizaje del español como segunda lengua. Digelec, 5, 84-101. https://doi.org/10.17979/digilec.2018.5.0.4916
BC Blanco-Fernández, J. M. (2015). La Alfabetización en contextos escolares multiculturales: particularidades sociolingüísticas y psicolingüísticas del bialfabetismo. Revista Cálamo FASPE, 64. https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/pdf/03/16.pdf
BC Briz, E. (2002). La enseñanza de la comunicación oral en los libros de texto de secundaria. En B. Muñoz, E. Briz, A. Mendoza, J.A. Gabelas, A. Díaz-Plaja, Aspectos didácticos de lengua y literatura. 12 (pp. 55-108). Zaragoza : ICE, Universidad de Zaragoza.
BC Calvo, V. (2015). La lectura literaria en los procesos de acogida e inclusión de adolescentes inmigrantes. (Re) pensar la educación, 5. Prensas Universitarias de Zaragoza.
BC Cambra, M. y Palou, J. (2007). Creencias, representaciones y saberes de los profesores de lenguas en las nuevas situaciones plurilingües escolares de Cataluña. Cultura y Educación: Revista de teoría, investigación y práctica, 29(2), 149-163.
BC Campos, I.O. (2018). Lengua minorizada y enseñanza. Actitudes, metodologías y resultados de aprendizaje en el caso del aragonés. Repensar la Educación. Prensas de la Universidad de Zaragoza.
BC Campos, I.O. Colón, M.J. y Tabernero, R. (2023). El aprendizaje del aragonés en la vida adulta. Un estudio cualitativo sobre las representaciones del alumnado. Prensas de la Universidad de Zaragoza.
BC Del-Olmo, M.T., Medina, M. F. y Villarrubia, M.S. (Coords.) (2023). Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo. Educación Primaria y Secundaria. Octaedro.
BC El discurso oral formal : contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas / M. Vilà  i Santasusana (coord.) ; C. Ballesteros ... [et al.] . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2005
BC Mendoza, A. (2004). Facetas de la investigación en didáctica de la lengua. En A. Mendoza, M. Sanjuán, E. Briz, J. Gómez, J.D. Dueñas, R. Tabernero, Aspectos didácticos de lengua y literatura. 13 (pp. 11-68). Zaragoza : ICE, Universidad de Zaragoza.