BB 11 ideas clave : El desarrollo de la competencia científica / Emilio Pedrinaci (coord.) ; Aureli Caamaño, Pedro Cañal, Antonio de Pro. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2012
BB Biología y geología : investigación, innovación y buenas prácticas / Pedro Cañal (coord.) ; María Isabel Cano ... [et al.] . 1ª ed. Barcelona : Graó ; Madrid : Ministerio de Educación, 2011
BB Cañal, Pedro. Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria / Pedro Cañal (coord. y coaut.) ; Antonio García -Carmona, Marta Cruz-Guzmán . Madrid : Paraninfo, 2016.
BB Didáctica de las ciencias experimentales : teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / dirección, Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León . Alcoy : Marfil, 2000
BB Enseñar ciencias / M. P. Jiménez Aleixandre (coord.) ... [et al.] . 1a. ed. Barcelona : Graó, 2003
BB Harlen, W.. Evaluación y Educación en Ciencias Basada en la Indagación: Aspectos de la Política y la Práctica. Trieste: Global Network of Science Academies (IAP)Science Education Programme (SEP), 2013
BB Jorba, Jaume. Enseñar, aprender y evaluar, un proceso de regulación continua : propuestas didácticas para las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas / Jaume Jorba, Neus Sanmartí . Barcelona : Ministerio de Educación y Cultura, D.L.1996
BB Sanmartí, Neus. Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria / Neus Sanmartí . Madrid : Síntesis, D. L. 2002
BC Abell, S.K. & Lederman, N.G.(eds) (2006). Handbook of research on science education. New Jersey: Lawrence Erlbaum associates, Inc.,Publishers, 2006
BC Anderson, R. D. & Helms, J. V. (2001) The Ideal of Standards and the Reality of Schools: Needed Research. Journal of research in science teaching, 38(1), 3-16 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Cañal, P. (2012). La evaluación de la competencia científica requiere nuevas formas de evaluar los aprendizajes. En Pedrinaci, E. (coord), 11 ideas clave : El desarrollo de la competencia científica / Emilio Pedrinaci (coord.) ; Aureli Caamaño, Pedro Cañal, Antonio de Pro. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2012
BC Jiménez Pérez, R. y Wamba, A. M. (2003). ¿Es posible el cambio en los modelos de secundaria?.Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17 (1), 113-114 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Martín del Pozo, R. y Rivero, A. (2001). Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar ciencias en la educación secundaria: los ámbitos de investigación profesional en la formación inicial del profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 40, 63-79 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Mellado, V. (2001). ¿Por qué a los profesores de ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos?. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 40, 17-30 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
BC Oliva, J. M. (2011) . Dificultades para la implicación del profesorado de educación secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (I): el problema de la inmersión. En: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 8 (1), 41-53
BC Oliva, J. M. (2012) . Dificultades para la implicación del profesorado de educación secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II): el problema del “manos a la obra”. En: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 9 (2), 241-251
BC Sanmartí, Neus. 10 ideas clave : evaluar para aprender / Neus Sanmartí. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2007
BC Second international handbook of science education / Barri J. Fraser, Kenneth G. Tobin, Campbell J. McRobbie, editors . New York [etc.] : Springer, 2012