BB AUSUBEL, D. P.; SULLIVAN, E. V. El desarrollo infantil. T. II, El desarrollo de la personalidad. 1a. ed. castellana. [s. l.]: Paidós, 1983. ISBN 8475092098.
BB BERGER, K. S. Psicología del desarrollo : infancia y adolescencia. 9ª ed. [s. l.]: Editorial Médica Panamericana, 2015. ISBN 9788498357806.
BB COLEMAN, J. C.; HENDRY, L. B. Psicología de la adolescencia. 4ª ed. act. [s. l.]: Morata, 2003. ISBN 8471124904.
BB COLL, C.; PALACIOS, J.; MARCHESI ULLASTRES, Á. Desarrollo psicológico y educación. 2ª ed., 1ª ed. ren. en Manuales, 5ª reimp. [s. l.]: Alianza, 2003. ISBN 8420686840.
BB CÓRDOBA IÑESTA, A. I. Introducción al estudio de la psicología del desarrollo. Concepto y metodología. [S. l.: s. n.]. ISBN 84-368-2022-3.
BB FELDMAN, R. S.; ARAIZA HOYOS, M. T.; ORTIZ SALINAS, M. E. Desarrollo psicológico a través de la vida. 4ª ed. [s. l.]: Pearson Educación, 2007. ISBN 9789702608431.
BB GALLARDO CRUZ, J. A.; TRIANES TORRES, M. V. Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares. [s. l.]: Pirámide, 2008. ISBN 9788436819083.
BB GARCÍA-ROS, R.; PÉREZ GONZÁLEZ, F.; VIDAL-ABARCA GÁMEZ, E. Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. Nueva ed. actualizada y ampliada. [s. l.]: Alianza Editorial, 2020. ISBN 9788491816065.
BB GONZÁLEZ-PÉREZ, J.; CRIADO DEL POZO, M. J. Psicología de la educación para una enseñanza práctica. 2ª ed. [s. l.]: CCS, 2004. ISBN 8483167239.
BB GUILLAMÓN, A.; SEGOVIA, S.; CAVADA, C. Psicobiologia del desarrollo. 1a ed. [s. l.]: Ariel, 1988. ISBN 8434408546.
BB JESÚS PALACIOS. Desarrollo psicológico y educación: 1. Psicología evolutiva ( 2a. ed. ). [s. l.]: Difusora Larousse - Alianza Editorial, 2015. ISBN 978-84-206-8774-2.
BB LÓPEZ, F. Desarrollo afectivo y social. [s. l.]: Pirámide, 2010. ISBN 9788436813623.
BB MARCELLI, D.; BRACONNIER, A. Psicopatología del adolescente. 2ª ed. [s. l.]: Masson, 2005. ISBN 844581480x.
BB Nasio (2016). Cómo actuar con un adolescente difícil: consejos para padres y para profesionales. .
BB OTERO, M. E. NASIO, JUAN DAVID, ¿Cómo actuar con un adolescente difícil? Consejos para padres y profesionales, Buenos Aires, Editorial Paidós, 2012. Revista Perspectivas Metodológicas, [s. l.], v. 13, n. . 13, p. 11, 2013. DOI 10.18294/pm.2013.444.
BB PAPALIA, D. E.; FELDMAN, R. D.; MARTORELL, G. Desarrollo humano. 14ª ed. [s. l.]: McGraw-Hill, 2021. ISBN 9781456287702.
BB POZO MUNICIO, J. I. Aprendices y maestros : la psicología cognitiva del aprendizaje. 2a. ed. [s. l.]: Alianza, 2008. ISBN 9788420683492.
BB RIVAS, F. El proceso de enseñanza/aprendizaje en la situación educativa. 2ª ed. act. [s. l.]: Ariel, 2003. ISBN 8434409097.
BB ROTGER, M. Neurociencia neuroaprendizaje: las emociones y el aprendizaje (2a. ed.). [s. l.]: Editorial Brujas, 2018. ISBN 978-987-760-151-0.
BB SANTROCK, J. W. et al.Psicología de la educación. 5ª ed. [s. l.]: Mc Graw Hill Education, 2016. ISBN 9786071512116.
BB SANTROCK, J. W. et al.Psicología del desarrollo : el ciclo vital. 10ª ed. [s. l.]: McGraw-Hill, 2006. ISBN 8448146395.
BB SHAFFER, D. R.; GONZÁLEZ PEZZOLATO; KIPP, K. Psicología del desarrollo : infancia y adolescencia. 7a. ed. [s. l.]: Thomson, 2007. ISBN 9789706867797.
BB TARPY, R. M.; PELLÓN SUÁREZ DE PUGA, R.; SÁNCHEZ BALMASEDA, P. Aprendizaje : teoría e investigación contemporáneas. [s. l.]: McGraw-Hill, 2009. ISBN 8448124928.
BB TORRANO MONTALVO, F. El aprendizaje autorregulado : presente y futuro de la investigación. Electronic journal of research in educational psychology, [s. l.], v. 2, n. . 3, p. 1–34, 2004.
BB WOOLFOLK, A. E.; PINEDA AYALA, L. E. Psicología educativa. 12ª ed. [s. l.]: Prentice-Hall, 2014. ISBN 9786073227308.
BC ALEXANDER, T.; GORMAN, B.; ROODIN, P. Psicología evolutiva. [s. l.]: Pirámide, 1984. ISBN 8436802411.
BC CROCKER, J.; WOLFE, C. T. Contingencies of Self-Worth. Psychological Review, [s. l.], v. 108, n. 3, p. 593, 2001.
BC FERNÁNDEZ MONTALVO, J. Hábitos de uso y conductas de riesgo en Internet en la preadolescencia. En: Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, [s. l.], n. 44, p. 113–120, 2015.
BC LARRAZ RÁBANOS, N. Desarrollo de las habilidades creativas y metacognitivas en la Educación Secundaria Obligatoria. [s. l.]: Dykinson, 2011. ISBN 9788490853634.