| BB | Almiral, R., Martín, E., Solé, I. (2011). Orientación educativa. 1ª ed. IFIIE. |
| BB | Botia, Fidela... [et al.] (2007). Sexualidad, identidad y afectividad. Cómo tratarlas desde la escuela. Graó. |
| BB | CAREI. Centro Aragonés de referencia para la Equidad y la Innovación |
| BB | CAREI. Protocolo de acoso escolar |
| BB | Grañeras Pastrana, M., Parras Laguna, A. (2008). Orientación educativa : fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas. CIDE. |
| BB | Grupo de Investigación en orientación psicopedagógica (GROP) |
| BB | Ministerio de Educación y Cultura (1996). La Evaluación Psicopedagógica: Modelo, orientaciones, instrumentos. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE): Centro de Publicaciones, Secretaría General Técnica. |
| BB | Ministerio de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
| BB | Ministerio de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado |
| BB | Ministerio de Educación y Formación Profesional. Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa |
| BB | Negro Moncayo, A. (2006). La orientación en los Centros educativos : organización y funcionamiento desde la práctica. 1ª ed. Graó. |
| BB | Portal de Orientación Educativa de Aragón |
| BC | Álvarez González, M. (1999). Orientación profesional. 1ª ed., 1ª reimp. Cedecs. |
| BC | Batalloso Navas, J. M. (2011). Dimensiones de la orientación educativa hoy : una visión transdisciplinar. [1ª ed.]. Aljibe. |
| BC | Bisquerra Alzina, R. (2002). La práctica de la orientación y la tutoría. 1ª ed. Praxis. |
| BC | Bisquerra Alzina, R., Adame Obrador, M. T. (2000). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Praxis. |
| BC | Bowlby, J., Pardal, I. (1990). El vínculo afectivo. [2a. reimp..]. Paidós. |
| BC | Carpintero Molina, E., Núñez del Río, M. C. (2011). Orientación educativa : manual de prácticas. Catarata, 2011. |
| BC | Dueñas Buey, M. L. (2002). Diagnóstico pedagógico. [1 ed.]. Universidad Nacional de Educación a Distancia. |
| BC | Fernández Sierra, J. ( 1999.). Acción psicopedagógica en educación secundaria : reorientando la orientación. Aljibe. |
| BC | Galve Manzano, J. L., Ayala Flores, C. L. (2002). Orientación y acción tutorial : Educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional : ["de la teoría a la práctica"]. Vol. 1, Fundamentación. Ciencias de la Educación Preescolar y Especial. |
| BC | García Legazpe, F. (2008). Motivar para el aprendizaje desde la actividad orientadora. Secretaría General Técnica, Centro de Investigación y Documentación Educativa |
| BC | Guarro Pallás, A. (2005). Los procesos de cambio educativo en una sociedad compleja : diseño, desarrollo e innovación del currículum. Pirámide. |
| BC | Inteligencia corporal : por qué tu mente necesita el cuerpo mucho más de lo que piensa. (2016). 1ª ed. Plataforma Editorial. |
| BC | Larraz Rábanos, N. (2015). Desarrollo de las habilidades creativas y metacognitivas en la Educación Secundaria Obligatoria. Dykinson. |
| BC | López Sánchez, F. (2009). Las emociones en la educación. [1ª ed.]. Morata. |
| BC | López Sánchez, F. (2010). Necesidades en la infancia y en la adolescencia : respuesta familiar, escolar y social. [1ª ed.]. Pirámide. |
| BC | López Sánchez, F. (2013). Amores y desamores: procesos de vinculación y desvinculación sexuales y afectivos. Biblioteca Nueva. |
| BC | Marina, J. A. (2014.). El talento de los adolescentes. 1ª ed. Ariel. |
| BC | Martín, E. y Martínez Rizo, F. (2012). Avances y desafíos en la evaluación educativa. Fundación Santillana |
| BC | Martínez González, M. de C., Téllez Muñoz, J. A., Quintanal Díaz, J. (2002). La orientación escolar : Fundamentos y desarrollo. 1ª ed. Dykinson. |
| BC | Morganett, R. S. (2000). Técnicas de intervención psicológica para adolescentes. Martínez Roca. |
| BC | Prego, R., Alcamí, M. y Mollejo, E. (2018). Parentalidad, perinatalidad y salud mental en la primera infancia. Madrid: AEN. |
| BC | Repetto, E. (2000). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Vol. 2,intervenciones pedagógicas para el desarrollo del aprendizaje, de la carrera y de la persona. Universidad Nacional de Educación a Distancia. |
| BC | Repetto, E. (2009). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Volumen 1, Marco conceptual metodológico. [1ª ed.]. Universidad Nacional de Educación a Distancia. |
| BC | Rivas Martínez, F. (1995). Manual de asesoramiento y orientación vocacional. [1a. ed.]. Síntesis. |
| BC | Rodrigo, M. J., Palacios, J. (2004). Familia y desarrollo humano. Alianza. |
| BC | Sampascual Maicas, G., Navas Martínez, L., Castejón Costa, J. L. (2005). Funciones del orientador en Primaria y Secundaria. [1ª ed., 1ª reimp.]. Alianza. |
| BC | Sanchiz, M.L. (2009). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Universidad Jaume I. |
| BC | Santana Vega, L. E. (2009). Orientación educativa e intervención psicopedagógica : cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales. 3ª ed. Pirámide. |
| BC | Sanz Oro, R. (2001). Orientación psicopedagógica y calidad educativa. Pirámide. |
| BC | Tizio, H. (2008). Reinventar el vínculo educativo : aportaciones de la pedagogía social y del psicoanálisis. 2a. ed., reimpr. Gedisa. |
| BC | Vélaz de Medrano Ureta, C. (1998). Orientación e intervención psicopedagógica : concepto, modelos, programas y evaluación. Aljibe. |