Zaragoza:

 
BB Alba, C.; Sánchez, J.M. y Zubillaga, A. (2014). Diseño universal para el Aprendizaje. Pautas para su introducción en el currículo. Madrid: Edelvives.
BB Albertí, Margarita. Alumnado con discapacidad visual / Margarita Albertí, Laura Romero . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2010
BB Amer, J. y Mir, A. (2017). Los procesos de implementación de los programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento (PMAR). Perspectivas del profesorado, el alumnado y las familias. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), 28(3), 133-150. Madrid : Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 1998- [Publicación periódica]
BB Arranz, P. (2007). La resiliencia en educación como elemento favorecedor del proceso de autodeterminación en las personas con discapacidad. En M. Liesa, P. Allueva y M. Puyuelo (Coords.). Educación y acceso a la vida adulta de personas con discapacidad : libro de actas de las I Jornadas sobre Educación y Acceso a la Vida Adulta de Personas con Discapacidad, celebradas en el centro de la UNED en Barbastro del 19 al 21 de diciembre de 2005 (pp. 119-132). Barbastro: Fundación “Ramón J. Sender“.
BB Artigas-Pallarès, J., Paula, I. (2012). El autismo 70 años después de Leo Kanner y Hans Asperger. En Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría , 32 (115), p. 567-587. Madrid : Asociación Española de Neuropsiquiatría, 1981- [Publicación periódica]
BB Boot, T.; Ainscow, M.; Black-Hawkins, K; Vaughan, M. y Shaw, L. (2000). Index for Inclusión. Bristol:CSIE.
BB Educación emocional : propuestas para educadores y familias / Rafael Bisquerra (coord.) ; con la colaboración de Aina Bisquerra Prohens... [et al.]. Bilbao: Desclée de Brower. 2019
BB Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / Francisco Salvador Mata (director) . Archidona (Málaga) : Aljibe, D.L. 2001
BB Flórez, J. (2016). Neurodiversidad, discapacidad e inteligencias múltiples.En Revista Síndrome de Down: revista española de información e investigación sobre el Síndrome de Down 33, 59-64 . Santander : Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 1984- [Publicación periódica]
BB García Goncet, D., Gimeno Monterde, Ch., Dieste Gracia, M. B. y Blasco Serrano. A. C. (2020). Políticas públicas frente a la exclusión educativa: educación, inclusión y territorio. Prensas de la Universidad de Zaragoza.
BB García Pérez, E. Manuel. Adaptaciones curriculares metodológicas para escolares con déficit de atención : hiperactivos e inatentos / E. Manuel García Pérez . Burceña-Barakaldo : Cohs, 2008
BB González Manjón, Daniel. Adaptaciones curriculares : guía para su elaboración / Daniel González Manjón (coordinador), Julio Ripalda Gil, Antonio Asegurado Garrido . 1a. ed. Archidona, Málaga : Aljibe, 1993
BB M.D.C.A.D., Lidia, L.R.I.P.D. y López, R.L.M.L.S. . Manual de servicios, prestaciones y recursos educativos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Junta De Andalucia
BB Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva / FIAPAS, Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos . Madrid : FIAPAS, D.L.2004
BB Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de limitaciones en la movilidad / [autores, María Luisa Salvador López... (et. al.)] Sevilla : Dirección General de Participación y Equidad en Educación , 2008 [Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Martínez Torres, Mercé. Alumnado con altas capacidades / Mercé Martínez Torres, Ángel Guirado Serrat . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2010
BB Molina García, Santiago. La escolarización obligatoria en el siglo XXI / Santiago Molina García . [1ª ed.] Madrid : La Muralla, D. L. 2007
BB Necesidades educativas especiales : alumnado con discapacidad motórica : guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con parálisis cerebral / Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) ; documento elaborado por el Equipo del Móldulo de Motóricos compuesto por Ma. Dolores Martínez de Morentín Garraza [et al.] . Pamplona : Gobierno de Navarra, Departamento de Educación y Cultura, D.L. 2000
BB Personas con discapacidad : perspectivas psicopedagógicas y rehabilitadoras / por Miguel A. Verdugo Alonso, (dir.) ; A. Aguado ... [et al.] . 4ª ed. Madrid : Siglo XXI, 2005
BB Sánchez Sáinz, Mercedes. Diversidad e inclusión educativa : aspectos didácticos y organizativos / Mercedes Sánchez Sáinz y Raúl García Medina . [1ª ed.] Madrid : Los Libros de la Catarata, D. L. 2013
BB Tsvintarnaia, I., Morales, M.T. y López-Vélez, A.L. (2020). Actuaciones llevadas a cabo en La Comunidad del País Vasco con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. En Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), 31(1),. Madrid : Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 1998- [Publicación periódica]
BB Un currículo para adaptaciones múltiples : ajustar intervenciones tras evaluar necesidades / Antonio Rodríguez Fuentes (coord.) ; [María Fernanda Ayllón Blanco ... [et al.]] . 1ª ed. Madrid : EOS, D. L. 2015
BB Vaello Orts, Juan. Cómo dar clase a los que no quieren / Juan Vaello Orts . 1ª ed., 2ª impr. Barcelona : Grao, 2012
BC Arranz Martínez, Pilar. Niños y jovenes con Síndrome de Down / Pilar Arranz Martínez . Zaragoza : Egido, D. L. 2002
BC Arranz, P. (2002). Representaciones mentales del profesorado respecto al síndrome de Down: implicaciones para un cambio en los modelos de formación. En S. Molina (Coord.),Psicopedagogía del niño con síndrome de Down (pp. 301-353). Granada: Arial
BC Cyrulnik, Boris. Los patitos feos : la resiliencia : una infancia infeliz no determina la vida / Boris Cyrulnik ; [traducción de Tomás Fernández Azúz y Beatriz Eguibar] . 10ª ed. Barcelona : Gedisa, 2010
BC El alumno con TDAH : Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad / Beatriz Mena Puyol ... [et.al.] ; con la colaboración especial de Juan Antonio Amador Campos ... [et al.] ; [coordinación editorial, Anna Solé Fà bregues ; ilustraciones, Roger Ballabrera]. [1ª ed.] Barcelona : Mayo : ADANA, 2006
BC Garrido Landivar, Jesús. Cómo elaborar adaptaciones curriculares : de centro, de aula e individuales / autores, Jesús Garrido Landívar, Rafael Santana Hernández . Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 1999
BC Henderson, Nan. Resiliencia en la escuela / Nan Henderson, Mike M. Milstein. Buenos Aires: Paidós , 2003
BC Martín Betanzos, Javier. Parálisis cerebral y contexto escolar : necesidades educativas, del diagnóstico a la intervención / Javier Martín Betanzos . [1ª ed.] Madrid : EOS, D. L. 2011
BC Molina García, Santiago. El fracaso de la E.S.O. / Santiago Molina García . [1ª ed.] Archidona (Málaga) : Aljibe, D. L. 2004
BC Molina García, Santiago. El fracaso en el aprendizaje escolar. T. I, Dificultades globales de tipo adaptativo / Santiago Molina García. Archidona, Málaga : Aljibe, D.L. 1997
BC Molina García, Santiago. El fracaso en el aprendizaje escolar. T. II, Dificultades específicas de tipo neuropsicológico : dislexia, disgrafía, discalculia, disfasia / Santiago Molina García [et al.]. Archidona (Málaga) : Aljibe, D.L. 1998
BC Montón Sales, María José. La integración del alumnado inmigrante en el centro escolar : Orientaciones, propuestas y experiencias / María José Montón Sales . 1a. ed. Barcelona : Grao, 2003
BC Programa para el desarrollo de la competencia integradora del profesorado / Jesús Garrido Landívar ... [et al.] . Archidona (Málaga) : Aljibe, D.L. 2001
BC Psicopedagogía del niño con síndrome de Down / Santiago Molina García (coordinador) . 1a. ed. Granada : Arial, 2002
BC Quintero Gutiérrez del Alamo, Francisco Javier. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad a lo largo de la vida / F.J. Quintero Gutiérrez del Alamo, J. Correas Lauffer, F.J. Quintero Lumbreras . [1ª ed.] Madrid : Ergon, D. L. 2005


Teruel:

 
BB Alba, C.; Sánchez, J.M. y Zubillaga, A. (2014). Diseño universal para el Aprendizaje. Pautas para su introducción en el currículo. Madrid: Edelvives.
BB Albertí, Margarita. Alumnado con discapacidad visual / Margarita Albertí, Laura Romero . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2010
BB Amer, J. y Mir, A. (2017). Los procesos de implementación de los programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento (PMAR). Perspectivas del profesorado, el alumnado y las familias. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), 28(3), 133-150. Madrid : Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 1998- [Publicación periódica]
BB Arranz, P. (2007). La resiliencia en educación como elemento favorecedor del proceso de autodeterminación en las personas con discapacidad. En M. Liesa, P. Allueva y M. Puyuelo (Coords.). Educación y acceso a la vida adulta de personas con discapacidad : libro de actas de las I Jornadas sobre Educación y Acceso a la Vida Adulta de Personas con Discapacidad, celebradas en el centro de la UNED en Barbastro del 19 al 21 de diciembre de 2005 (pp. 119-132). Barbastro: Fundación “Ramón J. Sender“.
BB Artigas-Pallarès, J., Paula, I. (2012). El autismo 70 años después de Leo Kanner y Hans Asperger. En Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría , 32 (115), p. 567-587. Madrid : Asociación Española de Neuropsiquiatría, 1981- [Publicación periódica]
BB Boot, T.; Ainscow, M.; Black-Hawkins, K; Vaughan, M. y Shaw, L. (2000). Index for Inclusión. Bristol:CSIE.
BB Educación emocional : propuestas para educadores y familias / Rafael Bisquerra (coord.) ; con la colaboración de Aina Bisquerra Prohens... [et al.]. Bilbao: Desclée de Brower. 2019
BB Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / Francisco Salvador Mata (director) . Archidona (Málaga) : Aljibe, D.L. 2001
BB Flórez, J. (2016). Neurodiversidad, discapacidad e inteligencias múltiples.En Revista Síndrome de Down: revista española de información e investigación sobre el Síndrome de Down 33, 59-64 . Santander : Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 1984- [Publicación periódica]
BB García Pérez, E. Manuel. Adaptaciones curriculares metodológicas para escolares con déficit de atención : hiperactivos e inatentos / E. Manuel García Pérez . Burceña-Barakaldo : Cohs, 2008
BB González Manjón, Daniel. Adaptaciones curriculares : guía para su elaboración / Daniel González Manjón (coordinador), Julio Ripalda Gil, Antonio Asegurado Garrido . 1a. ed. Archidona, Málaga : Aljibe, 1993
BB M.D.C.A.D., Lidia, L.R.I.P.D. y López, R.L.M.L.S. . Manual de servicios, prestaciones y recursos educativos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Junta De Andalucia
BB Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva / FIAPAS, Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos . Madrid : FIAPAS, D.L.2004
BB Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de limitaciones en la movilidad / [autores, María Luisa Salvador López... (et. al.)] Sevilla : Dirección General de Participación y Equidad en Educación , 2008 [Acceso a texto completo. Ver URL]
BB Martínez Torres, Mercé. Alumnado con altas capacidades / Mercé Martínez Torres, Ángel Guirado Serrat . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2010
BB Molina García, Santiago. La escolarización obligatoria en el siglo XXI / Santiago Molina García . [1ª ed.] Madrid : La Muralla, D. L. 2007
BB Necesidades educativas especiales : alumnado con discapacidad motórica : guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con parálisis cerebral / Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) ; documento elaborado por el Equipo del Móldulo de Motóricos compuesto por Ma. Dolores Martínez de Morentín Garraza [et al.] . Pamplona : Gobierno de Navarra, Departamento de Educación y Cultura, D.L. 2000
BB Personas con discapacidad : perspectivas psicopedagógicas y rehabilitadoras / por Miguel A. Verdugo Alonso, (dir.) ; A. Aguado ... [et al.] . 4ª ed. Madrid : Siglo XXI, 2005
BB Sánchez Sáinz, Mercedes. Diversidad e inclusión educativa : aspectos didácticos y organizativos / Mercedes Sánchez Sáinz y Raúl García Medina . [1ª ed.] Madrid : Los Libros de la Catarata, D. L. 2013
BB Tsvintarnaia, I., Morales, M.T. y López-Vélez, A.L. (2020). Actuaciones llevadas a cabo en La Comunidad del País Vasco con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. En Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), 31(1),. Madrid : Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 1998- [Publicación periódica]
BB Un currículo para adaptaciones múltiples : ajustar intervenciones tras evaluar necesidades / Antonio Rodríguez Fuentes (coord.) ; [María Fernanda Ayllón Blanco ... [et al.]] . 1ª ed. Madrid : EOS, D. L. 2015
BB Un currículo para múltples adaptaciones : ajustar intervenciones tras evaluar necesidades / Antonio Rodríguez Fuentes (coord.) ; [María Fernanda Ayllón Blanco ... et al.]. 1ª ed. Madrid : EOS, D. L. 2015
BB Vaello Orts, Juan. Cómo dar clase a los que no quieren / Juan Vaello Orts . 1ª ed., 2ª impr. Barcelona : Grao, 2012
BC Arranz Martínez, Pilar. Niños y jovenes con Síndrome de Down / Pilar Arranz Martínez . Zaragoza : Egido, D. L. 2002
BC Arranz, P. (2002). Representaciones mentales del profesorado respecto al síndrome de Down: implicaciones para un cambio en los modelos de formación. En S. Molina (Coord.),Psicopedagogía del niño con síndrome de Down (pp. 301-353). Granada: Arial
BC Cyrulnik, Boris. Los patitos feos : la resiliencia : una infancia infeliz no determina la vida / Boris Cyrulnik ; [traducción de Tomás Fernández Azúz y Beatriz Eguibar] . 10ª ed. Barcelona : Gedisa, 2010
BC El alumno con TDAH : Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad / Beatriz Mena Puyol ... [et.al.] ; con la colaboración especial de Juan Antonio Amador Campos ... [et al.] ; [coordinación editorial, Anna Solé Fà bregues ; ilustraciones, Roger Ballabrera]. [1ª ed.] Barcelona : Mayo : ADANA, 2006
BC Garrido Landivar, Jesús. Cómo elaborar adaptaciones curriculares : de centro, de aula e individuales / autores, Jesús Garrido Landívar, Rafael Santana Hernández . Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 1999
BC Henderson, Nan. Resiliencia en la escuela / Nan Henderson, Mike M. Milstein. Buenos Aires: Paidós , 2003
BC Martín Betanzos, Javier. Parálisis cerebral y contexto escolar : necesidades educativas, del diagnóstico a la intervención / Javier Martín Betanzos . [1ª ed.] Madrid : EOS, D. L. 2011
BC Molina García, Santiago. El fracaso de la E.S.O. / Santiago Molina García . [1ª ed.] Archidona (Málaga) : Aljibe, D. L. 2004
BC Molina García, Santiago. El fracaso en el aprendizaje escolar. T. I, Dificultades globales de tipo adaptativo / Santiago Molina García. Archidona, Málaga : Aljibe, D.L. 1997
BC Molina García, Santiago. El fracaso en el aprendizaje escolar. T. II, Dificultades específicas de tipo neuropsicológico : dislexia, disgrafía, discalculia, disfasia / Santiago Molina García [et al.]. Archidona (Málaga) : Aljibe, D.L. 1998
BC Montón Sales, María José. La integración del alumnado inmigrante en el centro escolar : Orientaciones, propuestas y experiencias / María José Montón Sales . 1a. ed. Barcelona : Grao, 2003
BC Programa para el desarrollo de la competencia integradora del profesorado / Jesús Garrido Landívar ... [et al.] . Archidona (Málaga) : Aljibe, D.L. 2001
BC Psicopedagogía del niño con síndrome de Down / Santiago Molina García (coordinador) . 1a. ed. Granada : Arial, 2002
BC Quintero Gutiérrez del Alamo, Francisco Javier. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad a lo largo de la vida / F.J. Quintero Gutiérrez del Alamo, J. Correas Lauffer, F.J. Quintero Lumbreras . [1ª ed.] Madrid : Ergon, D. L. 2005