BB | ESCANDELL VIDAL, M. V. Introducción a la pragmática. 1a. ed. en esta presentación, 7a. imp. [s. l.]: Ariel, 2019. ISBN 9788434409514. |
BB | ROBLES ÁVILA, Sara (coord.) . Pragmática. Estrategias para comunicar. Madrid, Anaya y Edelsa: 2021 [Comentario del profesor: LIBRO.] |
BC | REYES, G. El abecé de la pragmática. [s. l.]: Arco/Libros, 1995. ISBN 8476351690. |
LISTADO DE URLs: | |
ALONSO TORÍO, Elena y Beatriz MACÍA VEGA (2017-2018): “La pragmática en ELE: cómo trabajar contenidos pragmáticos en el aula” en VV.AA., Actas de las X y XI Jornadas Didácticas del Instituto Cervantes de Mánchester, Mánchester, Instituto Cervantes de Mánchester [https://cvc.cervantes.es/ENSENANZA/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/manchester_2017-2018/02_alonso-macia.pdf.] |
|
CENTRO VIRTUAL CERVANTES: "Diccionario de términos clave de ELE" [https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/indice.htm] |
|
Consejo de Europa (2002): Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Cooperación Internacional [https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf] |
|
DÍEZ DOMÍNGUEZ, Patricia (2008): “Pragmática y ELE: la necesidad de su introducción en el aula. Reflexión”, Biblioteca virtual RedELE, n.º especial de enero [https://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/76291/00820093006444.pdf?sequence=1&isAllowed=y] |
|
FERNÁNDEZ SILVA, Claudia (2002): "La programación de cursos y el desarrollo de la competencia pragmática" en VV.AA., XI Encuentro práctica de profesores de ELE, Barcelona, International House y Editorial Difusión, pp. 1-10 [https://silo.tips/download/xi-encuentro-practico-de-profesores-de-ele] |
|
INSTITUTO CERVANTES: "Plan curricular del Instituto Cervantes" [https://cvc.cervantes.es/Ensenanza/Biblioteca_Ele/plan_curricular/default.htm] |
|
LANDONE, Elena (2009): "Reflexiones sobre la cortesía verbal en la enseñanza / aprendizaje del ELE", MarcoELE. Revista de didáctica ELE, 8, pp. 1-23 [https://marcoele.com/descargas/8/landone_cortesia.pdf ] |
|
MIQUEL, Lourdes (2004): "Lengua y cultura desde una perspectiva pragmática: algunos ejemplos aplicados al español", RedELE: Revista electrónica de didáctica / español lengua extranjera, 2, pp. 1-25 [https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:08eb8c8d-f0a2-464c-9613-6efde28c3da1/2004-redele-2-11miquel-pdf.pdf ] |
|
ORTIZ CRUZ, Demelsa (2020a): “¿Por qué no se ríen? Los monólogos en clase de ELE”, Tonos digital: Revista de estudios filológicos, 39 (II), pp. 1-31 [http://www.tonosdigital.com/ojs/index.php/tonos/article/view/2569/1185] |
|
Solís Casco, Isabel M.ª (2006): "La pragmática en el aula de ELE: los actos de habla indirectos", en Concha de la Hoz Fernández (ed. lit.), La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera, Oviedo, Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones : Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE, págs. 607-615 [https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2154516.pdf] |