Curso: 3 Carácter: Obligatorio Bibliografía validada el: 22/08/2022 |
BB | Aguilar Liébana, B. Construir, jugar y compartir : Un enfoque constructivista de las matemáticas en Educación infantil. 1ª ed. [s.l.] : Enfoques educativos, 2010. ISBN 9788493654191. | |
BB | Assmann, H. Curiosidad y placer de aprender : el papel de la curiosidad en el aprendizaje creativo. Madrid : PPC, 2005. ISBN 8428809240. | |
BB | Calderón Almendros, Ignacio. Reconocer la diversidad : textos breves e imágenes para transformar miradas / Ignacio Calderón Almendros, Paula Verde Francisco . 1ª ed. Barcelona : Octaedro, 2018 | |
BB | Casanova, María Antonia. Educación de futuro : Textos para el debate / Mª Antonia Casanova . Madrid : La Muralla, D.L. 2020 | |
BB | Casanova, María Antonia. La educación inclusiva : un modelo de futuro / Mª Antonia Casanova . 2ª ed. Las Rozas (Madrid) : Wolters Kluwer España, 2016 | |
BB | Chablé, G.V. & Delgado, L.T (2009). Modelos para el diseño curricular. Pampedia, 6, p. 55-65 . | |
BB | Day, Christopher . Educadores comprometidos : Qué son, qué hacen, por qué lo hacen y lo que verdaderamente importa, 2018 | |
BB | Echeita Sarrionandia, Gerardo. Educación inclusiva : el sueño de una noche de verano / Gerardo Echeita Sarrionandia ; con la colaboración poética de Gemma Serrano . 1ª ed. Barcelona : Octaedro, 2019 | |
BB | Elizondo, C. Ámbitos para el aprendizaje : una propuesta interdisciplinar. 1ª ed. Barcelona : Octoedro, 2020. ISBN 9788418348808. | |
BB | Ellis, Deborah. El pan de la guerra / Deborah Ellis ; Traducido por Herminia Bevia . 1ª ed., 25ª reimp. Zaragoza : Edelvives, 2019 | |
BB | Escarbajal Frutos, A., Arnaiz Sánchez, P., Giménez Gualdo, A.M. (2017). Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva. Revista complutense de educación, 28(2). ISBN 1130-2496. | |
BB | Fernández Manzanal, R.; Bravo Tudela, M. Las ciencias de la naturaleza en la Educación Infantil : el ensayo, la sorpresa y los experimentos se asoman a las aulas. Madrid : Pirámide, 2015. ISBN 9788436834383. | |
BB | García Rubio, J.G (2017). Evolución legislativa de la educación inclusiva en España. Revista de educación inclusiva, 10(1), p.p. 251-264. ISBN 1889-4208.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Gerver, R. Crear hoy la escuela del mañana : la educación y el futuro de nuestros hijos. 6ª ed. Madrid : SM, 2018. ISBN 9788467556537. | |
BB | La inclusión : acciones en primera persona: indicadores y modelos. Manual práctico / M.D. Alcátara Guerrero...(y otros). Barcelona : Graó, 2021 | |
BB | Luz de escuela: inteligencia múltiples y creatividad en el aula / V. Durante Ursa...(y otros). | |
BB | Márquez, A.; Alcántara, L. Inclusión : acciones en primera persona. Indicadores y modelos para centros inclusivos. Manual práctico. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2021. ISBN 9788418627620. | |
BB | Rayón Rumayor, L.; Sáenz Rico de Santiago, B.; Aguilera García, J. L. Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: La figura del docente. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2021. ISBN 9788418627156. | |
BB | Reneé, C.M. Se puede enseñar conceptos en el nivel inicial: la educación en los primeros años / C.M. Reneé. 2001 | |
BB | Rodríguez Herrero, P., De la Herrán Gascón, A. (2021). Del “Diseño universal del aprendizaje” al “diseño universal de la enseñanza formativa”: críticas y propuestas desde la pedagogía y la didáctica. Revista Boletín Redipe, 10(2), 38-51
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Ruiz Martín, H. ¿Cómo aprendemos? : una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza. 3ª ed. Barcelona : Graó, 2020. ISBN 9788418058059. | |
BB | Santos Guerra, Miguel Ángel. La evaluación como aprendizaje : cuando la flecha impacta en la diana / Miguel Ángel Santos Guerra . 3ª ed. Madrid : Narcea, D. L. 2018 | |
BB | Silva, T. T. da. Espacios de identidad : nuevas visiones sobre el curriculum. 1a. ed. [Barcelona]: Octoaedro, 2001. ISBN 8480634707. | |
BB | Zariquiey Biondi, F.; Flecha, R. Cooperar para aprender : transformar el aula en una red de aprendizaje cooperativo. Madrid : SM, 2016. ISBN 9788467589863. | |
BC | García Nonell, K. Funciones ejecutivas y dificultades de aprendizaje. En TIRAPU USTÁRROZ, J. et al.Neuropsicología de la corteza prefrontal y las funciones ejecutivas. Barcelona : Viguera, 2012. ISBN 9788492931132, p. 517-534. | |
BC | Gervilla Castillo, Á. El currículo de Educación Infantil : aspectos básicos. [1ª ed.]. Madrid : Narcea, 2006. ISBN 8427715382. [Comentario del prof.: ] | |
BC | Quinto Borgui, B. Educar en el 0-3 : la práctica reflexiva en los nidi d’infanzia. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2010. ISBN 9788478279029. | |
BC | Romera, M.; Fernández Bravo, J. A.; Ruiz, J. La escuela que quiero : en busca del sentido común, pedagogía de altura contada desde el suelo. 1ª ed. Barcelona : Planeta, 2019. ISBN 9788423354887. | |
BC | Salmón, A. K (2016). Teacher’s discourse in the classroom and the development of children’s cognitive skills : El discurso del profesor en el aula y el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños. En Psicología y educación : presente y futuro [S. l.: s. n.]. ISBN 84-608-8714-6. |
Cid Romero, María de la Esperanza | |
Dieste Gracia, Belén María | |
Manrique Marugán, Montserrat | |
Sobradiel Sierra, Natalia |