Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
El proceso de enseñanza en la escuela multigrado
CÓDIGO:26580
Grado en Magisterio en Educación Infantil
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 4
Carácter: 
Bibliografía validada el: 22/08/2022

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB ABÓS OLIVARES, P. et al.El reto de la escuela rural : Hacer visible lo invisible. 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2021. ISBN 9788418058981. [Comentario del prof.: ]
Enlace al libro en Alcorze BB Aula abierta. [s. l.]: Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación, 1973. ISSN 0210-2773. n. 45(1) 2017. Monográfico: Educación en las escuelas rurales
Enlace al libro en Alcorze BB Aula de innovación educativa. [s. l.]: Graó Educación, 1992. ISBN 1131-995x. n. Febrero (2014). Monográfico: Multinivel en la escuela rural
Enlace al libro en Alcorze BB BOIX TOMÁS, R. Estrategias y recursos didácticos en la escuela rural. 1a. ed. [s. l.]: Universitat de Barcelona, Institut de Ciències de l’Educació, 1995. ISBN 8478271201. [Comentario del prof.: ]
Enlace al libro en Alcorze BB BOIX, R. La escuela rural : funcionamiento y necesidades. 1ª ed. [s. l.]: CissPraxis, 2004. ISBN 8471978245.
Enlace al libro en Alcorze BB BUSTOS JIMÉNEZ, A. La escuela rural. 1ª ed. [s. l.]: Octaedro, 2011. ISBN 9788495345929. [Comentario del prof.: ] [Comentario del prof.: ]
Enlace al libro en Alcorze BB Cuadernos de Pedagogía : revista mensual de educación. [s. l.]: CISS Praxis, 1975. ISSN 0210-0630. n. 496 (2019). Monográfico: La escuela rural hoy
Enlace al libro en Alcorze BB DURAN OLLER, A.; GEIS BALAGUÉ, X.; PAYARÓ PAGÈS, M. L’Escola rural: petita, pública i de poble : descobreix l’escola de les 3 P. 1ª ed. [s. l.]: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2020. ISBN 9788412176476.
No en los fondos de la BUZ BB Educar para el siglo XXI : LOMLOE, de la norma al aula / Moya y Luengo (eds). Madrid : Anaya, 2021
No en los fondos de la BUZ BB European Schoolnet (May 2023). Rural Schools under Focus. Case Studies on innovative practices. Brussels, Belgium
Enlace al libro en Alcorze BB GRISTY, C.; HARGREAVES, L. E. literaria; KUCEROVÁ, S. R. Educational Research dn Schooling in Rural Europe : An Engagement with Changing Patterns of Education, Space and Place. [s. l.]: IAP, 2020. ISBN 9781648021633.
Enlace al libro en Alcorze BB MURILLO GARCÍA, J. L. Metodologías activas. Recursos para el aula : [(o qué podemos hacer en el cole sin libros de texto, asignaturas, deberes, exámenes ni notas)]. 3ª ed. [s. l.]: [El autor], 2020. ISBN 9798628345702. [Comentario del prof.: ]
Enlace al libro en Alcorze BB Nóvoa Presas, C. E (2020) Aprendizaje-servicio en un colegio rural. Papeles salmantinos de educación. Salamanca : Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, nº 24. ISBN 2340-1508.
Enlace al libro en Alcorze BB PIQUERES GRANERO, M. Evaluar competencias clave y sus descriptores operativos. LOMLOE. 2ª ed. ampliada y mejorada. [s. l.]: Amazon, 2022. ISBN 9798803094739.
Enlace al libro en Alcorze BB PIQUERES GRANERO, M. Programación en LOMLOE : paso a paso. [s. l.]: Amazón, 2022. ISBN 9798840242568.
No en los fondos de la BUZ BB Silvia Anzano Oto, Verónica Sierra Sánchez y Ana Rodríguez Martínez (2019) La innovación e inclusión en la escuela rural desde la perspectiva docente. En: Inclusión, Tecnología y Sociedad : investigación e innovación en educación. [s. l.], 2019.
Enlace al libro en Alcorze BC BERLANGA QUINTERO, S. Educación en el medio rural : análisis, perspectivas y propuestas. 1a ed. [s. l.]: Mira, 2003. ISBN 8484651169.
Enlace al libro en Alcorze BC Cuadernos de Pedagogía : revista mensual de educación. [s. l.]: CISS Praxis, 1975. ISSN 0210-0630. n. 459 (2015). Monográfico: Escuelas rurales. Educar en un entorno que cambia
Enlace al libro en Alcorze BC FOSTER, K. The Right to Be Rural. En: The Dalhousie Review, v. 98, n. 3, p. 369, 2018.

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Casado-Mansilla D, García-Zubia J, Cuadros J, Serrano V, Fadda D, Canivell yV, Remote experiments for STEM education and engagement in rural schools: The case of project R3,Technology in Society (2023),
Acceso web Silvia Anzano Oto, Verónica Sierra Sánchez y Ana Rodríguez Martínez (2019)

RELACION DE PROFESORES:
Mendívil Chueca, Amaya
Vigo Arrazola, María Begoña

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto