Curso: 1 Carácter: Optativa Bibliografía validada el: 10/06/2021 |
BB | Arce Sánchez, Matías. Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas / Matías Arce Sánchez, Laura Conejo Garrote, José María Muñoz Escolano . Madrid : Síntesis, 2019 | |
BB | Brousseau, Guy. Theory of didactical situations in mathematics : Didactique des mathmatiques, 1970-1990 / by Guy Brousseau ; edited and translated by Nicolas Balacheff... [et al.].Dordrecht : Kluwer Academic Publishers, 1997 | |
BB | Chevallard, Yves. Estudiar matemáticas : el eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje / Yves Chevallard, Marianna Bosch, Josep Gascón . 2a. ed. Barcelona : ICE : Horsori, 2000 | |
BB | Comité Español de Matemáticas (CEMAT) (2021). Bases para la elaboración de un currículo de Matemáticas en Educación no Universitaria. España: CEMAT.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de secundaria / coordinadores, Luis Rico Romero, Antonio Moreno Verdejo ; [José Antonio Fernández Plaza ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, 2016 | |
BB | Las matemáticas sí cuentan : Informe Cockcroft : [informe de la Comisión de Investigación sobre la Enseñanza de las matemáticas en la Escuelas bajo la presidencia del Dr.W.H.Cockcroft] . 1a. ed. Madrid : Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, 1985 | |
BB | Marcos conceptuales de Matemáticas. PISA
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Rico Romero, L., Lupiañez Gómez, J.L. Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular / Luis Rico Romero, José Luis Lupiañez Gómez. Madrid : Alianza Editorial, 2008 | |
BC | Calvo Pesce, Cecilia... [et al.] (2016). Aprender a enseñar matemáticas en la educación secundaria obligatoria. Madrid: Editorial Síntesis. | |
BC | D’Amore, B. , Martrine, B. (1997). Contrato didáctico, modelos intuitivos en la resolución de problemas escolares típicos. En: Números : revista de didáctica de las matemáticas, 32, 26-42
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BC | Gonzalez, J.L. y Gallardo, J. (2013). Análisis didáctico curricular:un procedimiento para fundamentar el diseño, el desarrollo y la evaluación de unidades didácticas de matemáticas. En L. Rico, J. L. Lupiáñez y M. Molina (eds.) Análisis didáctico en educación matemática : metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular. [1ª ed.] Granada : Comares, D. L. 2013 | |
BC | La enseñanza de las matemáticas en Europa : retos comunes y políticas nacionales. [s. l.]: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica, 2012. ISBN 9789292012878. | |
BC | Mosterín, Jesús. Filosofía de la cultura/ Jesús Mosterín . Madrid : Alianza, D.L. 1993 | |
BC | Schubring, Gert. Conflicts between generalization, rigor and intuition : number concepts underlying the development of analysis in 17th-19th century France and Germany / Gert Schubring. New York: Springer, 2005 |
Beltrán Pellicer, Pablo | |
Muñoz Escolano, José María |