Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Comunicación Corporativa
CÓDIGO:27634
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
Facultad de Economía y Empresa, Zaragoza

Curso: 4
Carácter: Optativo
Bibliografía validada el: 08/07/2024

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB BOSOVSKY, G. Conversaciones con 20 líderes en comunicación y branding. [s. l.]: Eds. Pirámide, 2021. ISBN 9788436844801.
Enlace al libro en Alcorze BB Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial / coordinadores Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera . 2a. ed. [rev. y act.] Pozuelo de Alarcón (Madrid) : ESIC, 2013
Enlace al libro en Alcorze BB Villafañe, Justo. La gestión profesional de la imagen corporativa / Justo Villafañe . - [1a. ed., 4ª reimp.] Madrid : Pirámide, 2011
Enlace al libro en Alcorze BB Xifra, Jordi. Manual de relaciones públicas e institucionales / Jordi Xifra . 3ª ed., rev. y amp. Madrid : Tecnos, 2017
Enlace al libro en Alcorze BC Baños González, Miguel. Imagen de marca y product placement / Miguel Baños González y Teresa C. Rodríguez García. Madrid : ESIC, 2012.
Enlace al libro en Alcorze BC Buil Gazol, Pilar. Dircom : comunicar para transformar : conversaciones con los directores de comunicación de las mejores marcas españolas / Pilar Buil Gazol, Pablo Medina Aguerrebere . Madrid : Pirámide, D.L. 2015
Enlace al libro en Alcorze BC Capriotti, Paul. Planificación estratégica de la imagen corporativa / Paul Capriotti . 4.a ed. Málaga : IIRP. Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2013
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Manuel Dasí, Fernando de. Los 100 errores en la comunicación personal / Fernando de Manuel Dasí, Rafael Martínez-Vilanova Martínez. Madrid : ESIC, 2018
Enlace al libro en Alcorze BC Sanz González, Miguel Ángel.. Identidad corporativa : claves de la comunicación empresarial / Miguel Ángel Sanz Gonzalez, María Ángeles González Lobo. Madrid : ESIC, 2005.
Enlace al libro en Alcorze BC Villafañe Gallego, Justo. Imagen positiva : gestión estratégica de la imagen de las empresas / Justo Villafañe . [1a. ed., reimp.] Madrid : Pirámide, 1993 (1998 imp.)
Enlace al libro en Alcorze BC Wilcox, Dennis L.. Relaciones públicas : estrategias y tácticas / Dennis L. Wilcox, Glen T. Cameron, Jordi Xifra . - 10ª ed. Madrid : Pearson Educación, 2012
Enlace al libro en Alcorze BC Xifra, Jordi. Casos de relaciones públicas y comunicación corporativa / Jordi Xifra, Ferran Lalueza Madrid : Pearson-Prentice Hall, [2009]

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación. Destacan sus publicaciones
Acceso web Blog sobre Indentidad Visual Corporativa
Acceso web El Real Instituto Elcano es el think-tank de estudios internacionales y estratégicos, realizados desde una perspectiva española, europea y global
Acceso web Empresa dedicada a la identidad y estrategia de marca.
Acceso web Enlace al barómetro de confianza de Edelman
Acceso web Laboratorio de ideas creado para impulsar la profesionalización y gestión de intangibles clave como la reputación, la marca y la comunicación.
Acceso web Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional
Acceso web Mide la reputación de empresas y países aplicando el modelo RepTrak.
Acceso web Portal de RRPP con apuntes, artículos y noticias de RRPP y Comunicación Institucional
Acceso web Villafañé y Asociados, consultores en reputación corporativa

RELACION DE PROFESORES:
Berné Manero, María del Carmen
Lucia Palacios, Laura
Marchán Moreno, Julia
Urquizu Samper, María Pilar Coordinador

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto