Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Atención temprana
CÓDIGO:26534
Grado en Magisterio en Educación Infantil
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Teruel

Curso: 4
Carácter: Optativo
Bibliografía validada el: 04/07/2023

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Atención temprana : orientaciones para la calidad . [1ª ed.] [s.l.] : FEAPS, D. L. 2001 [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BB Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones / Pilar Gutiez Cuevas (editora) . [1ª ed.] Madrid : Editorial Complutense, 2005
No en los fondos de la BUZ BB Atención temprana: niños con síndrome de Down y otros problemas de desarrollo / Isidoro Candel Gil (director). Madrid: Federación Española del Síndrome de Down, 2003
Enlace al libro en Alcorze BB Evaluación e intervención en atención infantil temprana : hallazgos recientes y casos prácticos / coordinadores, Mª Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez Teruel . [1ª ed.] Jaén : Universidad de Jaén, D. L. 2011
No en los fondos de la BUZ BB La atención temprana : un compromiso con la infancia y sus familias / Cristina Cristóbal Mechó, coordinadora [y otros 3]. [Libro electrónico]. Barcelona : Editorial UOC, 2015
Enlace al libro en Alcorze BB Libro blanco de la atención temprana . 3ª ed. Madrid : Real Patronato sobre Discapacidad, D.L. 2005
Enlace al libro en Alcorze BB Manual de atención temprana / coordinadores Julio Pérez- López, Alfredo G. Brito de la Nuez . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, D. L. 2004
Enlace al libro en Alcorze BB Millá, Mª Gracia. Atención temprana : desarrollo infantil, diagnóstico, trastornos e intervención / Mª Gracia Millá, Fernando Mulas . [1ª ed.] Valencia : Promolibro, 2005
Enlace al libro en Alcorze BB Perpiñán Guerras, Sonsoles. Atención temprana y familia : cómo intervenir creando entornos competentes / Sonsoles Perpiñán Guerras. . Madrid : Narcea, 2009
Enlace al libro en Alcorze BB Recomendaciones técnicas para el desarrollo de la atención temprana / [Autor: Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana] . Madrid : Real Patronato sobre Discapacidad, D.L. 2006
No en los fondos de la BUZ BC Atención temprana : análisis de la situación en Europa : aspectos clave y recomendaciones : informe resumen. Middelfart ; Brussels : European Agency for Development in Special Needs Education, 2005 [Acceso a texto completo. Ver URL]
Enlace al libro en Alcorze BC Battelle : Inventario de Desarrollo / desarrollo inicial, Jean Newborg, John R. Stock y Linda Wnek ; estudio experimental, John Guidubaldi ; terminación y tipificación , John Svinicki ; adaptación española, Ma. Victoria de la Cruz López y Marina González Criado . 2a. ed., reimp. Madrid : TEA, 2001
No en los fondos de la BUZ BC Björck- Åkesson, E., Carlhed, C. y Granlund, M. (1999). El impacto de la intervención temprana sobre el sistema familiar: perspectivas en curso y resultados. En IX Reunión Interdisciplinar sobre Poblaciones de Alto Riesgo de Deficiencias. Madrid, 18 y 19 de Noviembre.[Acceso a texto completo. Ver URL]
Enlace al libro en Alcorze BC Currículo Carolina : evaluación y ejercicios para bebés y niños pequeños con necesidades especiales / Nancy M. Johnson-Martin ... [et al.] ; [versión española, Rita Lutkins y Ma. Victoria de la Cruz]. 2a. ed. Madrid : TEA, 1997
Enlace al libro en Alcorze BC Guía Portage de Educación Preescolar / autores, Susan M. Bluma [et al.] ; traducción, Elena Espejo Bermejo . Ed. rev. Wisconsin (EEUU) : The Portage Project, Cooperative Educational Service Agency 5, cop. 1995
Enlace al libro en Alcorze BC Intervención temprana : desarrollo óptimo de 0 a 6 años / Amparo Gómez Artiga, Paz Viguer Seguí, María José Cantero López (coordinadoras) . [1ª ed., 8ª reimp.] Madrid : Pirámide, 2016
Enlace al libro en Alcorze BC Manual de atención temprana / Mª José Buceta Cancela (coord.) . Madrid : Síntesis, D. L. 2011
Enlace al libro en Alcorze BC Martínez-Morga, M. y Martínez, S. (2016). Desarrollo y plasticidad del cerebro. Revista de neurología, 62, (Supl. 1), s3-s8 . [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BC Organización diagnóstica para la atención temprana [Recurso electrónico] : Niveles I, II y III / Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana-GAT . Madrid : Real Patronato sobre Discapacidad, D.L. 2011
Enlace al libro en Alcorze BC Organización diagnóstica para la atención temprana [Recurso electrónico] / Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana-GAT . Madrid : Real Patronato sobre Discapacidad, D.L. 2006
No en los fondos de la BUZ BC Organización diagnostica para la atención temprana: Manual de instrucciones / Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana-GAT. Madrid: Real Patronato, Centro Español sobre Discapacidad, 2004. [Acceso a texto completo. Ver URL]
Enlace al libro en Alcorze BC Pérez Sánchez, María Isabel. IDAT : inventario de desarrollo atención temprana / MÌ‚ª Isabel Pérez Sánchez, MÌ‚ª José Lorenzo Rivero . 1ª ed. Salamanca : Amarú, D.L. 2001
Enlace al libro en Alcorze BC Secadas, Francisco. Procesos evolutivos y escala observacional del desarrollo : Del nacimiento a la adolescencia. vol.1 Parte II, Intervención temprana. vol.1 Parte I, Diagnóstico evolutivo / Francisco Secadas . Madrid : Tea, 1992
Enlace al libro en Alcorze BC Secadas, Francisco. Procesos evolutivos y escala observacional del desarrollo : Del nacimiento a la adolescencia. vol.2 Parte III, Procesos y secuencias / Francisco Secadas . Madrid : Tea, 1992

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Björck- Åkesson, E., Carlhed, C. y Granlund, M. (1999). El impacto de la intervención temprana sobre el sistema familiar: perspectivas en curso y resultados. En IX Reunión Interdisciplinar sobre Poblaciones de Alto Riesgo de Deficiencias. Madrid, 18 y 19 de Noviembre
Acceso web European Agency for Development in Special Needs Education. Atención temprana. Análisis de la situación en Europa. Aspectos clave y recomendaciones. Informe resumen.
Acceso web Organización diagnostica para la atención temprana: Manual de instrucciones / Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana-GAT. Madrid: Real Patronato, Centro Español sobre Discapacidad, 2004.

RELACION DE PROFESORES:
Gracia Gil, Ana

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto