Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Didáctica de la aritmética I
CÓDIGO:26620
Grado en Magisterio en Educación Primaria
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Huesca

Curso: 2
Carácter: Obligatorio
Bibliografía validada el: 11/06/2024

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Alsina, Àngel. Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años) / Àngel Alsina . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2019
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Aprender a enseñar matemáticas en la Educación Primaria / Lluís Albarracín ... [et al.] . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, 2018
Enlace al libro en Alcorze BB Baeza Alba, M. Á. Nociones matemáticas elementales : aritmética, magnitudes, geometría, probabilidad y estadística. 1ª ed. [s. l.]: Paraninfo, 2020. ISBN 9788428341745.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Carrillo Yáñez, J. (coord.). Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria. [1ª ed.]. Madrid: Paraninfo, 2016. ISBN 9788428337540.
Enlace al libro en Alcorze BB CHAMORRO PLAZA, M. del C.; BELMONTE GÓMEZ, J. M. Didáctica de las matemáticas para Primaria. Reimpr. [s. l.]: Pearson Prentice Hall, 2006. ISBN 9788420534541.
No en los fondos de la BUZ BB Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero. Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Didáctica de las matemáticas para Primaria / coordinadora y autora, María del Carmen Chamorro ; coautores, Juan Miguel Belmonte Gómez [et al.] . Madrid : Pearson Prentice Hall, D.L. 2003
Enlace al libro en Alcorze BB Ejercicios y problemas sobre nociones matemáticas elementales : Aritmética, magnitudes, geometría, probabilidad y estadística / María Isabel Rodríguez Cartagena... [et al.]
Enlace al libro en Alcorze BB Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coordinadores, Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero . 1ª ed. Madrid : Pirámide, 2015
No en los fondos de la BUZ BB Vergnaud G. Cognitive and Developmental Psychology and Research in Mathematics Education: Some Theoretical and Methodological Issues. For the Learning of Mathematics, v. 3, (2), p. 31–41, 1982. .
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Beltrán-Pellicer, P., Martínez-Juste, S., & Alsina, Á. (2023). Organizadores curriculares y finalidades de la educación: oportunidades para la mejora docente. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 4(2), 7-30
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Brousseau, Guy. Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas / Guy Brousseau . 1ª ed. Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2007
Enlace al libro en Alcorze BC Carpenter, T.P., Fennema, E., Franke, M.L., Levi, L. & Empson, S.B. (2022). Children's mathematics : cognitively guided instruction. Portsmouth : Heinemann
No en los fondos de la BUZ BC Castro Carlos de; Hernández, Elisa. Problemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en educación infantil (Verbal problems of multiplicative decomposition of quantities in kindergarten). PNA: Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática, [s. l.], v. 8, n. 3, p. 99–114, 2014.
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Diago, P.D., & Yáñez, D.F. (2021). Estrategias de suma y resta basadas en el conteo con Bee-bot. Uno: Revista de didáctica de las matemáticas, 93, 38-43.
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Escolano Vizcarra, Rafael. Una proposta didàctica per a l’ensenyament de l’algorisme de la divisió de nombres naturals. En NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 22, 2004, págs. 41-49. 2004
No en los fondos de la BUZ BC García, Silvia (2014). Sentido numérico. Materiales para Apoyar la Práctica Educativa. México : INEE. [Accesible a texto completo. Ver URL]
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Gea, M.M., Batanero, C., & Venegas, A. (2019). Lenguaje y estrategias utilizados por futuros profesores de educación primaria en la resolución de problemas combinatorios. Revista Praxis Educacional, 15(33), 208-232.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Gómez Alfonso, Bernardo. Numeración y cálculo / Bernardo Gómez Alfonso . Madrid : Síntesis, D.L. 1988
Enlace al libro en Alcorze BC Matemáticas para maestros de educación primaria / coordinadores, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero ; [Rafael Bracho López ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, D. L. 2011
Enlace al libro en Alcorze BC Maza Gómez, Carlos. Enseñanza de la multiplicación y la división / Carlos Maza Gómez . Madrid : Síntesis, D.L. 1991
Enlace al libro en Alcorze BC Maza Gómez, Carlos. Enseñanza de la suma y la resta / Carlos Maza Gómez . Madrid : Síntesis, D.L. 1991
No en los fondos de la BUZ BC Oller-Marcén, A.M. (2023). Matemáticas para niños y matemáticas para niñas. Entorno abierto, 53, 23-26
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Puig Espinosa, Luis. Problemas aritméticos escolares / Luis Puig Espinosa, Fernándo Cerdán Pérez . Madrid : Síntesis, D. L. 1988
Enlace al libro en Alcorze BC Sierra Vázquez, Modesto ... [et al.]. Divisibilidad. Madrid: Síntesis, D.L. 1989

RELACION DE PROFESORES:
Mengual Bretón, María Elena 1
Rodríguez Crespo, Miguel 1
Royo Amondarain, Eduardo 1

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto