Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Inteligencia estratégica y competitiva
CÓDIGO:63068
Máster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital
Facultad de Filosofía y Letras, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: Optativa
Bibliografía validada el: 11/12/2022

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

No en los fondos de la BUZ BB Cañavete, M. A.. Recursos de informacion para la inteligencia competitiva: Una guia para la toma de decisiones. / M. A.Cañavete. Ediciones Trea. : 2012
No en los fondos de la BUZ BB Diaz de Santos. Inteligencia Competitiva. ¿Espias? ¿Oraculos? ¿Estrategas?. / Diaz de Santos. Nitchiporenko, S. G. : 2015
Enlace al libro en Alcorze BB GARCÍA ALSINA, M.; ORTOLL ESPINET, E. La inteligencia competitiva : evolución histórica y fundamentos teóricos. [s. l.]: Trea, 2012. ISBN 9788497046909.
Enlace al libro en Alcorze BB GARCÍA MADURGA, M. Á.; ESTEBAN NAVARRO, M. Á. Inteligencia competitiva y dirección de empresas. [s. l.]: Tirant lo Blanch, 2018. ISBN 9788491690573.
No en los fondos de la BUZ BB Hakansson, C. y Nelke, M. . Competitive Intelligence for Information Professionals / C. Hakansson. Elsevier : 2015
No en los fondos de la BUZ BB Liebowitz, J.. Strategic Intelligence: Business Intelligence, Competitive Intelligence, and Knowledge Managemen. / J. Liebowitz. Taylor & Francis. : 2006
No en los fondos de la BUZ BB Ortoll, Eva & García, Montserrat. La inteligencia competitiva / Eva Ortoll. Editorial UOC. : 2015
No en los fondos de la BUZ BC Calof, J. & Sewdass, N. “On the relationship between competitive intelligence and innovation”. En Journal of Intelligence Studies in Business. Nº 10(2), 2020, P. 32-43
No en los fondos de la BUZ BC García Alsina, Montserrat & Ortoll Espinet, Eva. Inteligencia competitiva: corpus teórico y prácticas. / Montserrat García Alsina. pp 77-88, 2012
No en los fondos de la BUZ BC Murphy, C. Competitive Intelligence: Gathering, Analysing and Putting It to Work. / C. Murphy. Routledge : 2016
No en los fondos de la BUZ BC Wright, S.. Competitive Intelligence, Analysis and Strategy: Creating Organisational Agility. / S. Wright.. Routledge. : 2015

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Berges-García, A., Meneses-Chaus, J. M. & Martínez-Ortega, J. F. (2016). Metodología para evaluar funciones y productos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva (VT/IC) y su implementación a través de web. El Profesional de la Información, 25(1), 103. https://doi.org/10.3145/epi.2016.ene.10
Acceso web Calof, J. L. & Wright, S. (2008). Competitive intelligence. European Journal of Marketing, 42(7/8), 717-730. https://doi.org/10.1108/03090560810877114
Acceso web Comai, A. (2011). Inteligencia competitiva: logros y desafíos. El Profesional de la Informacion, 20(5), 489-494. https://doi.org/10.3145/epi.2011.sep.01
Acceso web Du Toit, A. (2015). Competitive intelligence research: an investigation of trends in the literature. Journal of Intelligence Studies in Business, 5(2). https://doi.org/10.37380/jisib.v5i2.127
Acceso web Izquierdo Triana, Héctor (dir.) (2018). Manual de inteligencia económica y competitiva. Tirant lo Blanch.
Acceso web Kumar, V., Saboo, A. R., Agarwal, A. & Kumar, B. (2019). Generating Competitive Intelligence with Limited Information: A Case of the Multimedia Industry. Production and Operations Management, 29(1), 192-213. https://doi.org/10.1111/poms.13095
Acceso web López-Robles, J. R., Otegi-Olaso, J. R., Porto-Gómez, I., Gamboa-Rosales, H. & Gamboa-Rosales, N. K. (2020). La relación entre Inteligencia de Negocio e Inteligencia Competitiva: un análisis retrospectivo y bibliométrico de la literatura de 1959 a 2017. Revista española de Documentación Científica, 43(1), 256. https://doi.org/10.3989/redc.2020.1.1619
Acceso web Madureira, L., Popovič, A. & Castelli, M. (2021). Competitive intelligence: A unified view and modular definition. Technological Forecasting and Social Change, 173, 121086. https://doi.org/10.1016/j.techfore.2021.121086
Acceso web Ramírez-Calvo, P., Triviño, A. C., Berges-García, A., Meneses-Chaus, J. M. & Martínez, J. F. (2013). Nuevas tecnologías en análisis de inteligencia competitiva. Casos prácticos. El Profesional de la Informacion, 22(5), 448-454. https://doi.org/10.3145/epi.2013.sep.10
Acceso web Rouach, D. & Santi, P. (2001). Competitive Intelligence Adds Value: European Management Journal, 19(5), 552-559. https://doi.org/10.1016/s0263-2373(01)00069-x

RELACION DE PROFESORES:
Marco Cuenca, Gonzalo 1

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto