Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Competencias del formador
CÓDIGO:63138
Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: 
Bibliografía validada el: 19/11/2021

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Arranz, P. (2003) La formación inicial del profesorado: modelos, demandas y prescripciones.Anuario de pedagogía, 5, 75-101 [Publicación periódica]
Enlace al libro en Alcorze BB Buendía Eisman, Leonor. Métodos de investigación en psicopedagogía / Leonor Buendía Eisman, Ma. Pilar Colás Bravo, Fuensanta Hernández Pina Madrid : McGraw-Hill, D.L. 1997
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Cano, Elena. Cómo mejorar las competencias de los docentes : guía para la autoevaluación y desarrollo de las competencias del profesorado / Elena Cano . - 1a. ed. Barcelona : Graó, 2005
No en los fondos de la BUZ BB Castillo Arredondo, Santiago.. Formación del profesorado en educación superior [recurso electronico] / Santiago Castillo Arredondo, Jesús Cabrerizo Diago. . Madrid : McGraw-Hill Interamericana de España, 2006.
Enlace al libro en Alcorze BB Orientación profesional : nuevos escenarios y perspectivas / Luis Sobrado Fernández, Alejandra Cortés Pascual (coords.) . - [1ª ed.] Madrid : Biblioteca Nueva, 2009
Enlace al libro en Alcorze BB Perrenoud, Philippe. Diez nuevas competencias para enseñar : invitación al viaje / Philippe Perronoud ; [traducción Judit Andreu] . - 1a ed. Barcelona : Graó, 2004
Enlace al libro en Alcorze BB Zabala, Antoni. 11 ideas clave : Cómo aprender y enseñar competencias / Antoni Zabala, Laia Arnau Belmonte. - 1ª ed. Barcelona : Graó, 2007
Enlace al libro en Alcorze BC Aprendizaje basado en competencias : una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas / directores, Aurelio Villa Sánchez y Manuel Poblete Ruiz ; equipo de investigación, Ana García Olalla ... [et al.] . - [1ª ed.] Bilbao : Mensajero, 2007
Enlace al libro en Alcorze BC Arranz, P. y García, E. (2006). El nuevo rol del profesor: de enseñante a catalizador del aprendizaje. En Innovacion docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza : caminando hacia Europa. [Zaragoza : Universidad de Zaragoza], D. L. 2007 [Acceso a texto completo. Ver URL]
Enlace al libro en Alcorze BC Bain, Ken. Lo que hacen los mejores profesores de universidad / Ken Bain ; traducción Óscar Barberá. - 2ª ed. Valencia : Publicacions de la Universitat de València, 2007
Enlace al libro en Alcorze BC Desarrollo profesional del docente : política, investigación y práctica / editores, J.F. Angulo Rasco, J. Barquín Ruiz, A.I. Pérez Gómez Tres Cantos (Madrid) : Akal, D.L. 1999
Enlace al libro en Alcorze BC Educar por competencias : ¿qué hay de nuevo? / por José Gimeno Sacristán (comp.) ; Ángel I. Pérez Gómez ... [et al.] . [1ª ed.] Madrid : Morata, D. L. 2008
Enlace al libro en Alcorze BC Escudero, J.M. (2008). La formación del profesorado y el derecho de la cuidadanía a la educación. En V.V.A.A.,Actas del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía : Educación, ciudadanía y convivencia : diversidad y sentido social de la educación. 187-202
Enlace al libro en Alcorze BC Torres, B. y otros (1997). Burnout profesional: ¿un problema nuevo?. Reflexiones sobre el concepto y su evaluación. Revista de Psicología del trabajo y organizaciones, 13 (1), 23-50 [Publicación periódica]
 @libro - Disponible también en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Zabala, Antoni. 11 ideas clave : Cómo aprender y enseñar competencias / Antoni Zabala, Laia Arnau Belmonte. - 1ª ed. Barcelona : Graó, 2007

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Arranz, P. y García, E. (2006). El nuevo rol del profesor: de enseñante a catalizador del aprendizaje. En Innovacion docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza
Acceso web Gentile, P. e Bencini, R.l (2000). [Entrevista con Philippe Perrenoud, autor de Construir competencias]. Nova Escola (Brasil), setembro de 2000, pp.19-31

RELACION DE PROFESORES:
Antoñanzas Laborda, José Luis
Arranz Martínez, María Pilar
Coma Roselló, Teresa
Cortés Pascual, María Pilar Alejandra
Rodríguez Martínez, Ana Coordinador

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto