Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Optimización de las competencias en el desarrollo infantil y juvenil
CÓDIGO:63143
Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: 
Bibliografía validada el: 23/05/2022

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

No en los fondos de la BUZ BB Blackwell handbook of adolescence / Edited by Gerald R.Adams, Michael D. Berzonsky. Malden [etc] : Blackwell , 2006
No en los fondos de la BUZ BB Blackwell handbook of early childhood development / edited by Kathleen McCartney and Deborah Phillips. Malden : Backwell, 2008
No en los fondos de la BUZ BB Diamond A. (2020). Executive functions. Handbook of Clinical Neurology, 173, 225-240.
No en los fondos de la BUZ BB Empson, Janet M.. Atypical child development in context / Janet M. Empson, Dabie Nabuzoka, with David Hamilton. Basingstoke (Hampshire) ; New York : Palgrave Macmillan, 2004
Enlace al libro en Alcorze BB Rivière, Ángel. Obras escogidas. Vol. 2, Lenguaje, simbolización y alteraciones del desarrollo / Angel Rivière ; compilación de Mercedes Belinchón ... [et al.]. [1ª ed.] Madrid [etc.] : Editorial Médica-Panamericana, D. L. 2002
Enlace al libro en Alcorze BB Síndrome de Down, comunicación, lenguaje, habla / directores, Jon F. Miller, Mark Leddy, Lewis A. Leavitt . Barcelona : Masson, D.L. 2000
No en los fondos de la BUZ BB The Wiley-Blackwell handbook of childhood cognitive development / edited by Usha Goswami. Chichester : Wiley-Blackwell, 2014
No en los fondos de la BUZ BB The Wiley-Blackwell handbook of infant development / edited by J. Gavin Bremner, Theodore D. Wachs. Vol. 1 y II. Chichester : Wiley-Blackwell, 2014
Enlace al libro en Alcorze BB Trastorno específico del lenguaje (TEL) / coordinadora, Elvira Mendoza Lara ; [autoras, María Luisa Arnedo Montoro (et al.)] . Madrid : Pirámide, cop. 2001
Enlace al libro en Alcorze BB Zelazo, P. D., & Carlson, S. M. (2020). The neurodevelopment of executive function skills: Implications for academic achievement gaps. Psychology & Neuroscience, 13(3), 273-298. http://dx.doi.org/10.1037/pne0000208
Enlace al libro en Alcorze BC Domínguez, A.B., Rodriguez, P. y Alonso, P. (2011). Cómo facilitar el aprendizaje de la lectura de niños sordos. Importancia de las habilidades fonológicas. En: Revista de educación, n.356, 353-375. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Mahoney, G., y Perales, F. (2012). El papel de los padres de niños con síndrome de Down y otras discapacidades en la atención temprana. Revista Síndrome de Down : revista española de información e investigación sobre el Síndrome de Down, 29, 46-64. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BC Martos, J. y Ayuda, R. (2004). Desarrollo temprano: algunos datos procedentes del autismo y los trastornos del lenguaje. Revista de neurología, 38,(Supl. 1), S39-S46. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BC Monfort, I. (2009). Comunicación y lenguaje: bidireccionalidad en la intervención en niños con trastorno de espectro autista. Revista de neurología, 48,(Supl. 2), S53-S56. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
No en los fondos de la BUZ BC Moreno-Torres, I., Cid, M., Santana, R., y Ramos, A. (2011). Estimulación temprana y desarrollo lingüístico en niños sordos con implante coclear : el primer año de experiencia auditiva. En: Revista de investigación en Logopedia, 1(1), 56-75.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Moreno, A., Axpe, A., y Acosta, V. (2012). Efectos de un programa de intervención en el lenguaje sobre el desarrollo del léxico y del procesamiento fonológico en escolares de Educación Infantil con Trastorno Específico del Lenguaje. RIE : Revista investigación educativa, 30(1), 71-86. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
No en los fondos de la BUZ BC Titz, C., & Karbach, J. (2014). Working memory and executive functions: effects of training on academic achievement. Psychological Research, 78(6), 852-868. [Acceso a texto completo. Ver URL]
No en los fondos de la BUZ BC Traverso, L., Viterbori, P., & Usai, M. C. (2015). Improving executive function in childhood: evaluation of a training intervention for 5-year-old children. Frontiers in Psychology, 6, 525. [Acceso a texto completo. Ver URL]
Enlace al libro en Alcorze BC Verdugo, M.A., y Rodriguez, A. (2012). La inclusión educativa en España desde la perspectiva de alumnos con discapacidad intelectual, de familias y de profesionales. Revista de educación, 358, 450-470. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
No en los fondos de la BUZ BC Verkerk, G., Jeukens-Visser, M., Houtzager, B., Koldewijn, K., van Wassenaer, A., Nollet, F., & Kok, J. (2012). The infant behavioral assessment and intervention program in very low birth weight infants; Outcome on executive functioning, behaviour and cognition at preschool age. Early Human Development, 88(8), 699-705. [Acceso a texto completo. Ver URL]

RELACION DE PROFESORES:
Cebollero Salinas, Ana Belén
Escolano Pérez, Elena
López Fuentes, Ana Virginia

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto