Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Investigación en interacción didáctica
CÓDIGO:63151
Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: 
Bibliografía validada el: 06/05/2023

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Aprender en la vida cotidiana : un programa experiencial para padres / Mª Luisa Máiquez ... [et. al.] . Madrid : Visor, D.L. 2000
Enlace al libro en Alcorze BB Bernal Agudo, José Luis. Las competencias docentes en la formación del profesorado / José Luis Bernal Agudo, Joan Teixidó Saballs . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, D. L. 2012
Enlace al libro en Alcorze BB Bernstein, Basil. La estructura del discurso pedagógico. Vol. IV, Clases, códigos y control / Basil Bernstein ; [traduccción de Pablo Manzano] . La Coruña : Paideia, 1993
Enlace al libro en Alcorze BB Cano, Elena. Cómo mejorar las competencias de los docentes : guía para la autoevaluación y desarrollo de las competencias del profesorado / Elena Cano . 1a. ed. Barcelona : Graó, 2005
No en los fondos de la BUZ BB Cebollero-Salinas, A.;Cano-Escoriaza, J.; Orejudo, S. Abuso de Internet y adolescentes: gratificaciones, supervisión familiar y uso responsable. Implicaciones educativas y familiares. En: Digital Education Review 2021
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BB Cebollero-Salinas, A.;Cano-Escoriaza, J.; Orejudo, S. Social Networks, Emotions, and Education:Design and Validation of e-COM, aScale of Socio-Emotional InteractionCompetencies among Adolescents. En: Sustainability 2022, 14(5), 2566.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Coll, C., y Sanchez, E. (2008). El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación. Revista de educación, 346, 15-32. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BB Comellas, María Jesús. Un enfoque educativo para prevenir la violencia en la escuela : el grupo como espacio de socialización y convivencia / María Jesús Comellas, Mirta Lojo, GRODE . Barcelona : Octaedro, 2015
Enlace al libro en Alcorze BB Delamont, Sara. La interacción didáctica / Sara Delamont ; [traducción, Ma. José Pollo] . 4a. reimp. Madrid : Cincel, 1988
Enlace al libro en Alcorze BB El acoso escolar y su prevención : perspectivas internacionales / Anastasio Ovejero, Peter K. Smith y Santiago Yubero (coords.) . [1ª ed.] Madrid : Biblioteca Nueva, D. L. 2013
Enlace al libro en Alcorze BB Flanders, Ned A.. Análisis de la interacción didáctica / Ned A. Flanders ; [traducción por Miguel Fernández Pérez] . Salamanca : Anaya, 1977
Enlace al libro en Alcorze BB Fuéguel, Cora. Interacción en el aula / Cora Fuéguel . Barcelona : Praxis, D.L. 2000
Enlace al libro en Alcorze BB Garreta, J. (2009). Escuela y familias inmigradas: relaciones complejas. Revista complutense de educación, 20(2), 275-291. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (coord.) ; Anunciación Quintero Gallego ... [et al.] . [1ª ed.] Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, D. L. 2008
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB La escuela sin muros : las familias del alumnado inmigrante y su participación en la escuela / Miguel Ángel Santos Guerra, Lourdes de la Rosa Moreno (coordinadores) . [1ª ed.] Archidona (Málaga) : Aljibe, D. L. 2013
Enlace al libro en Alcorze BB La parentalidad en la Europa contemporánea [Recurso electrónico] : un enfoque positivo / [editado por Mary Daly] . Madrid : Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Centro de Publicaciones, 2012 [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BB La participación de las familias en la educación escolar : mirando al futuro . 1a. ed. Madrid : Subidirección General de Documentación y Publicaciones, 2014
No en los fondos de la BUZ BB Martínez González, Raquel-Amaya. Programa-guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales / Raquel-Amaya Martínez González. Madrid : Ministerio de Sanidad y Politica Social, 2009
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Mercer, Neil. La construcción guiada del conocimiento : el habla de profesores y alumnos / Neil Mercer ; [traducción de Inés de Gispert] . 1a. ed. Barcelona : Paidos, 1997
No en los fondos de la BUZ BB Pablo Bautista Alcaine, J. Cano-Escoriaza...[et al.]. Improving adolescent moral reasoning versus cyberbullying: An online big group experiment by means of collective intelligence. En: Computers & Education 189(10), 2022
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Profesión y vocación docente : presente y futuro / Manuel de Puelles Benítez (coord.) ; Antonio Viñao...[et al.] ; prólogo de Carlos López Cortiñas . [1ª ed.] Madrid : Biblioteca Nueva, D. L. 2009
Enlace al libro en Alcorze BB Rodrigo, María José. Parentalidad positiva y políticas locales de apoyo a las famílias : orientaciones para favorecer el ejercicio de las responsabilidades parentales desde las corporaciones locales / María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana . FEMP : Madrid, DL 2010
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Vilà  Baños, Ruth. La competencia comunicativa intercultural : un estudio en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria / Ruth Vilà  Baños . [Madrid] : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2008
Enlace al libro en Alcorze BB Watzlawick, Paul. Teoría de la comunicación humana : Interacciones, patologías y paradojas / Paul Watzlawick, Janet Helmick Beavin y Don Jackson . 1ª ed., 14ª imp. Barcelona : Herder, 2008
 @libro - Disponible en formato electrónico

RELACION DE PROFESORES:
Cano De Escoriaza, Jacobo José 1
Larraz Rábanos, Natalia 1
Soriano Bozalongo, Juana María 1

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto