Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Diseño curricular e instruccional de matemáticas
CÓDIGO:63223
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: Optativa
Bibliografía validada el: 10/06/2021

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Arce Sánchez, Matías. Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas / Matías Arce Sánchez, Laura Conejo Garrote, José María Muñoz Escolano . Madrid : Síntesis, 2019
No en los fondos de la BUZ BB Brousseau, Guy. Theory of didactical situations in mathematics : Didactique des mathmatiques, 1970-1990 / by Guy Brousseau ; edited and translated by Nicolas Balacheff... [et al.].Dordrecht : Kluwer Academic Publishers, 1997
Enlace al libro en Alcorze BB Chevallard, Yves. Estudiar matemáticas : el eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje / Yves Chevallard, Marianna Bosch, Josep Gascón . 2a. ed. Barcelona : ICE : Horsori, 2000
No en los fondos de la BUZ BB Comité Español de Matemáticas (CEMAT) (2021). Bases para la elaboración de un currículo de Matemáticas en Educación no Universitaria. España: CEMAT. Disponible en: https://matematicas.uclm.es/cemat/wp-content/uploads/bases2021.pdf
 @libro - Disponible en formato electrónico
[Obs. docente: Es un texto completo en abierto. ]
Enlace al libro en Alcorze BB Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de secundaria / coordinadores, Luis Rico Romero, Antonio Moreno Verdejo ; [José Antonio Fernández Plaza ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, 2016
Enlace al libro en Alcorze BB Las matemáticas sí cuentan : Informe Cockcroft : [informe de la Comisión de Investigación sobre la Enseñanza de las matemáticas en la Escuelas bajo la presidencia del Dr.W.H.Cockcroft] . 1a. ed. Madrid : Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, 1985
Enlace al libro en Alcorze BB Rico Romero, Luis. Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular / Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez . Madrid : Alianza Editorial, D. L. 2008
 @libro - Disponible también en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Calvo, C., Deulofeu, J., Jareño, J., & Morera, L. (2016). Aprender a enseñar matemáticas en la educación secundaria obligatoria. Madrid: Editorial Síntesis.
Enlace al libro en Alcorze BC D’Amore, B. , Martrine, B. (1997). Contrato didáctico, modelos intuitivos en la resolución de problemas escolares típicos. Números : revista de didáctica de las matemáticas, 32, 26-42 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BC Gonzalez, J.L. y Gallardo, J. (2013). Análisis didáctico curricular:un procedimiento para fundamentar el diseño, el desarrollo y la evaluación de unidades didácticas de matemáticas. En L. Rico, J. L. Lupiáñez y M. Molina (eds.) Análisis didáctico en educación matemática : metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular. [1ª ed.] Granada : Comares, D. L. 2013
Enlace al libro en Alcorze BC La enseñanza de las matemáticas en Europa : retos comunes y políticas nacionales. [s. l.]: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica, 2012. ISBN 9789292012878.
Enlace al libro en Alcorze BC Mosterín, Jesús. Filosofía de la cultura/ Jesús Mosterín . Madrid : Alianza, D.L. 1993
No en los fondos de la BUZ BC Schubring, Gert. Conflicts between generalization, rigor and intuition : number concepts underlying the development of analysis in 17th-19th century France and Germany / Gert Schubring. New York: Springer, 2005

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Comité Español de Matemáticas (CEMAT) (2021). Bases para la elaboración de un currículo de Matemáticas en Educación no Universitaria. España: CEMAT.
Acceso web Marcos conceptuales de Matemáticas PISA 2021

RELACION DE PROFESORES:
Beltrán Pellicer, Pablo
Muñoz Escolano, José María

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto