Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Desarrollo profesional del orientador educativo
CÓDIGO:63326
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: Optativa
Bibliografía validada el: 23/06/2022

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB ARRAIZ PÉREZ, A. El aprendizaje de la ciudadanía a lo largo de la vida : a un estudio narrativo desde historias de vid = A aprendizagem da cidadania ao longo da vida: Um estudo narrativo a partir de histórias de vida = Lifelong citizenship learning: A narrative study of lives. Pedagogía social: revista interuniversitaria, [s. l.], n. . 28, p. 189–201, 2016. DOI 10.7179/psri_2016.28.14.
Enlace al libro en Alcorze BB ARRAIZ PÉREZ, A. El portafolio etnográfico : una herramienta facilitadora del aprendizaje a lo largo de la vida = The Etnographic-Portfolio: a tool to facilitate a longli fe learning. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, [s. l.], v. 18, n. 1, p. 65–72, 2007. DOI 10.5944/reop.vol.18.num.1.2007.11304.
Enlace al libro en Alcorze BB ARRAIZ PÉREZ, A.; SABIRÓN SIERRA, F. Orientación para el aprendizaje a lo largo de la vida : modelos y tendencias. [1ª ed.]. [s. l.]: Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2012. ISBN 9788415538752.
Enlace al libro en Alcorze BB Arraiz, A. y Sabirón, F. (2017). La investigación en orientación profesional: retos y realidades. En María-Fe Sánchez, Orientación para el desarrollo profesional. Madrid: UNED
Enlace al libro en Alcorze BB BUENO GARCÍA, C. et al.El portafolio-etnográfico : un instrumento para la evaluación de competencias. [2a. ed.]. [s. l.]: Prensas Universitarias de Zaragoza, 2007. ISBN 9788477339410.
Enlace al libro en Alcorze BB BURKHOLDER, J.; BURKHOLDER, D.; GAVIN, M. The Role of Decision‐Making Models and Reflection in Navigating Ethical Dilemmas. Counseling & Values, [s. l.], v. 65, n. 1, p. 108–121, 2020. DOI 10.1002/cvj.12125.
Enlace al libro en Alcorze BB FERNÁNDEZ BLÁZQUEZ, M. L. de los M. Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, [s. l.], v. 22, n. 2, p. 139–161, 2018. DOI 10.30827/profesorado.v22i2.7719.
No en los fondos de la BUZ BB Gibson, Donna M.; Pence, Cheryl; Kennedy, Stephen D.; Gerlach, Jennifer; Degges-White, Suzanne; Watson, Joshua. Development of the counselor wellness competencies. En : Journal of Counselor Leadership and Advocacy, 8(2), 130-145. 2021
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB HERNÁNDEZ RIVERO, V. M. Papel del orientador/a educativo como asesor/a : funciones y estrategias de apoyo = Role of the educational counselor as an adviser: functions and strategies to support. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, [s. l.], v. 29, n. 1, p. 40–57, 2018. DOI 10.5944/reop.vol.29.num.1.2018.23293.
Enlace al libro en Alcorze BB MEIJERS, F.; LENGELLE, R. Narratives at work: the development of career identity. British Journal of Guidance & Counselling, [s. l.], v. 40, n. 2, p. 157–176, 2012. DOI 10.1080/03069885.2012.665159.
Enlace al libro en Alcorze BB PATTON, W.; MCMAHON, M. The Systems Theory Framework of Career Development and Counseling: Connecting Theory and Practice. International Journal for the Advancement of Counselling, [s. l.], v. 28, n. 2, p. 153–166, 2006. DOI 10.1007/s10447-005-9010-1.
Enlace al libro en Alcorze BB PÉREZ, A.; SABIRÓN SIERRA, F. Las narrativas personales en la comunicación educativa y su discusión metodológica. En Investigación y conocimiento científico : temas para la indagación en ciencias sociales. [1ª ed.]. [s. l.]: Dykinson, 2011. ISBN 9788499822242.
Enlace al libro en Alcorze BB RATTS, M. J.; GREENLEAF, A. T. Counselor-Advocate-Scholar Model: Changing the Dominant Discourse in Counseling. Journal of Multicultural Counseling and Development, [s. l.], v. 46, n. 2, p. 78–96, 2018.
No en los fondos de la BUZ BB Sabirón, F., y Arraiz, A. (2012). El pensamiento complejo en investigación educativa: del discurso crítico a la praxis emancipadora. En : P. Ducoing (coord.), Pensamiento crítico en educación. IISUE-UNAM.
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BB Sabirón, F., y Arraiz, A. (2013). Reorientando la evaluación desde la herramienta portafolio: la evaluación socioconstructivista al servicio del aprendizaje profesional. En : REVALUE Revista de Evaluación Educativa, 2(1), 153-179.
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BB SAVICKAS, M. L. et al. Life designing: A paradigm for career construction in the 21st century. En: Journal of Vocational Behavior, [s. l.], v. 75, n. 3, p. 239–250, 2009.
 @libro - Disponible en formato electrónico

RELACION DE PROFESORES:
Arraiz Pérez, Ana María Coordinador
Berbegal Vázquez, Alfredo

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto