![]()  | 
| 
			Curso:  Carácter: Optativa Bibliografía validada el: 24/06/2025  | 
		
        ![]()  | 
		
		  BB | Klimchuk, Marianne R.. Packaging design : successful product branding from concept to shelf / Marianne Rosner Klimchuk and Sandra A. Krasovec . Hoboken, (New Jersey) : Wiley, [2012] | 
        ![]()  | 
		
		  BB | Multisensory packaging : designing new product experiences / Carlos Velasco, Charles Spence, editors .  Cham (Switzerland) : Palgrave Macmillan, cop. 2019
 [Comentario del profesor: Libro sobre el diseño multisensorial de envases.]
		  
		  		           [Obs. docente: Libro sobre el diseño multisensorial de envases.]  | 
	
![]()  | 
		  BB | [Revista] Azzi, A., Battini, D., Persona, A., & Sgarbossa, F. (2012). Packaging design: general framework and research agenda. En: Packaging Technology and Science, 25(8), 435-456..  
 [Comentario del profesor: Artículo científico en el que se propone un marco teórico mediante el que plantear un completo análisis funcional de un envase o un embalaje.]
		  
		  		  		 @libro - Disponible en formato electrónico [Obs. docente: Artículo científico en el que se propone un marco teórico mediante el que plantear un completo análisis funcional de un envase o un embalaje.]  | 
	
![]()  | 
		  BB | [Revista] Mumani, A., & Stone, R. (2018). State of the art of user packaging interaction (UPI). En: Packaging Technology and Science, 31(6), 401-419..  
 [Comentario del profesor: Completo y riguroso estado del arte (a fecha de 2018) sobre el diseño de envase.]
		  
		  		  		 @libro - Disponible en formato electrónico [Obs. docente: Completo y riguroso estado del arte (a fecha de 2018) sobre el diseño de envase.]  | 
	
![]()  | 
		  BC | Roth, L.. The packaging designer's book of patterns / Roth, L., & Wybenga, G. L. .  John Wiley & Sons, 2012
 [Comentario del profesor: Libro sobre patrones y troqueles para envases en cartonería.]
		  
		  		           [Obs. docente: Libro sobre patrones y troqueles para envases en cartonería.]  | 
	
| Gil Pérez, Ignacio Coordinador |