Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Dificultades de aprendizaje en matemáticas
CÓDIGO:26637
Grado en Magisterio en Educación Infantil
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Teruel

Curso: 4
Carácter: 
Bibliografía validada el: 04/07/2023

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

No en los fondos de la BUZ BB Carpenter, T.P., Fennema, E., Franke, M.L., Levi, L. & Empson, S.B. (1999). Children's mathematics : cognitively guided instruction. Portsmouth : Heinemann
No en los fondos de la BUZ BB Cid, E., Escolano, R. y Muñoz, J. M. (2015). Didáctica del número natural en Educación Primaria. Apuntes de clase de Didáctica de la aritmética I. Zaragoza: Universidad, Facultad de Educación
No en los fondos de la BUZ BB Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003 [Accesible a través de la Web. Ver URL]
No en los fondos de la BUZ BB Escolano, R. (2004). Una proposta didàctica per a l’ensenyament de l’algorisme de la divisió de nombres naturals. BIAIX, 22, 41-49 [Accesible a traves de la web. Ver URL]
Enlace al libro en Alcorze BB Jimeno Pérez, Manuela. ¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas? / Manuela Jimeno Pérez ; [edición a cargo de Fernando Hernández y Juana M. Sancho] . 1ª ed. Barcelona : Octaedro, 2006
Enlace al libro en Alcorze BB Rico, L. Errores en el aprendizaje de las matemáticas. En Kilpatrick, Jeremy. Educación matemática : Errores y dificultades de los estudiantes , resolución de problemas, evaluación, historia (pp. 69-108/ Jeremy Kilpatrick, Pedro Gómez, Luis Rico . 1ª ed. México : Editorial Iberoamericana, 1995 [Acceso a texto completo. Ver URL]
No en los fondos de la BUZ BC Argentina. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente. Juegos en matemática EGB 1 : El juego como recurso para aprender : Material para alumnos. Argentina: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2001 [Accesible a texto completo. Ver URL]
No en los fondos de la BUZ BC Argentina. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente. Juegos en matemática EGB 1 : El juego como recurso para aprender : Material para docentes. Argentina: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2004 [Acceso a texto completo. Ver URL]
No en los fondos de la BUZ BC Romero, J. F. y Lavigne, R. Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas. En Dificultades en el aprendizaje : Unificación de criterios diagnósticos. I: Definición, características y tipos (cap. 4.3, pp.75-90). Sevilla: Junta de Andalucía, 2005 [Acceso a texto completo. Ver URL]

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Argentina. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente. Juegos en matemática EGB 1: El juego como recurso para aprender : Material para alumnos. Argentina: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2001
Acceso web Escolano, R. (2004). Una proposta didàctica per a l’ensenyament de l’algorisme de la divisió de nombres naturals. BIAIX,22, 41-49
Acceso web Rico, L. (1998). errores enel apendizaje de las matemáticas. En Kilpatrick, Jeremy, Gómez, Pedro y rico, Luis (Eds) Educación Matemática: Errores y dificultades de los estudiantes, Resolución de problemas, Evaluación, Historia (pp. 69-108). Bogotá: una empresa docente.
Acceso web Romero, J.F. y Lavigne, R. Dificultades específicas del aprendizje de las matemáticas. En Dificultades en el aprendizaje: Unificación de criterios diagnósticos. I: Definición, características y tipos (cap. 4.3, pp.75-90). Sevilla: Junta de Andalucía, 2005

No hay relación de profesores para esta asignatura

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto