Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje
CÓDIGO:63315
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Teruel

Curso: 1
Carácter: Optativa
Bibliografía validada el: 28/09/2023

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

No en los fondos de la BUZ BB Andrade, B., Guadix, I., Rial, A. y Suárez, F. / Impacto de la tecnología en la adolescencia. Relaciones, riesgos y oportunidades. Madrid: UNICEF España 2021
Enlace al libro en Alcorze BB AREA MOREIRA, M. Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica : Digital Technologies and Educational Change. A Critical Approach. En: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, [s. l.], v. 19, n. . 4, p. 83–96, 2021.
Enlace al libro en Alcorze BB Ariza, M. A. (2014). Presentaciones. En F. Trujillo. (Coord.), Artefactos digitales. Una escuela digital para la educación de hoy (pp. 99-102). Barcelona: Graó.
Enlace al libro en Alcorze BB AZOFRA MÁRQUEZ, M. J. Cuestionarios. [s. l.]: Centro de Investigaciones Sociológicas, 1999. ISBN 8474762723.
Enlace al libro en Alcorze BB CABERO ALMENARA, J.; MAIZ OLAZABALAGA, I.; CASTAÑO GARRIDO, C. Enseñar y aprender en entornos m-learning. [s. l.]: Síntesis, 2013. ISBN 9788499588957.
Enlace al libro en Alcorze BB CASTAÑEDA QUINTERO, L. J. ¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital? : Why rethinking teaching competence for the digital world?. En: RED: Revista de Educación a Distancia, [s. l.], n. . 56, p. 6, 2018.
Enlace al libro en Alcorze BB CEA D’ANCONA, M. A. Métodos de encuesta : teoría y práctica, errores y mejora. [s. l.]: Síntesis, 2004. ISBN 849756250X.
No en los fondos de la BUZ BB Colás Bravo, P., de Pablos Pons, J. y Ballesta Pagán, J. (2018). Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español: una revisión de la investigación. Revista de Educación a Distancia, 56, 1-23. [Acceso a texto completo]https://relatec.unex.es/article/view/602/434
Enlace al libro en Alcorze BB Engen, B. K. (2019). Comprendiendo los aspectos culturales y sociales de las competencias digitales docentes. Comunicar, 27(61), 9-19. [Publicación periódica]
No en los fondos de la BUZ BB FRIEIRO PADÍN, P. La realidad digital en las aulas ¿beneficio o perjuicio?[S. l.: s. n.]. ISBN 84-18083-56-5.
Enlace al libro en Alcorze BB FUNG FALLAS, M. P. Impacto del tiempo de pantalla en la salud de niños y adolescentes : Impact of screen time on the health of children and adolescents. En: Revista Médica Sinergia, [s. l.], v. 5, n. . 6, p. 2, 2020
Enlace al libro en Alcorze BB Liarte, R. (2014). Infografías. En F. Trujillo. (Coord.), Artefactos digitales. Una escuela digital para la educación de hoy (pp. 66-70). Barcelona: Graó.
Enlace al libro en Alcorze BB LÓPEZ MENESES, E.; DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ, G.; TORRES BARZABAL, L. M. Aprendizaje con wikis : usos didácticos y casos prácticos. 1ª ed. [s. l.]: MAD, 2010. ISBN 9788467636178.
Enlace al libro en Alcorze BB MAJÓ CRUZATE, J.; MARQUÉS GRAELLS, P. La revolución educativa en la era Internet. 1a. ed. [s. l.]: CISSPRAXIS, 2001. ISBN 8471977044.
Enlace al libro en Alcorze BB MARTÍNEZ OLMO, F. El cuestionario : un instrumento para la investigación de las ciencias sociales. 1a. ed. [s. l.]: Laertes, 2002. ISBN 847584488X.
No en los fondos de la BUZ BB Megías, I. (2020). Jóvenes, juegos de azar y apuestas. Una aproximación cualitativa. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BB MÉNDEZ SANTOS, M. del C. Uso de herramientas digitales para la escritura colaborativa en línea : el caso de Padlet. MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, [s. l.], n. . 27, p. 4, 2018.
Enlace al libro en Alcorze BB MONTES, Z. G. de; MONTES GARCÍA, L. Mapas mentales : paso a paso. [s. l.]: Profit, 2010. ISBN 9788496998117.
No en los fondos de la BUZ BB Ricaurte Quijano, P. y Carli Álvarez, A. / El proyecto Wiki Learninng: Wikipedia como entorno de aprendizaje abierto. Comunicar, Revista científica iberoamericana de Comunicación y Educación, 24(49), 61-69 (2016)
Enlace al libro en Alcorze BB ROMERO TENA, R.; BARROSO OSUNA, J.; CABERO ALMENARA, J. Diseño y producción de TIC para la formación : nuevas tecnologías de la información y la comunicación. [s. l.]: UOC, 2007. ISBN 9788497886635.
Enlace al libro en Alcorze BB SALINAS IBÁÑEZ, J.; BENITO, B. de. Innovación educativa y uso de las TIC. [1ª ed.]. [s. l.]: Universidad Internacional de Andalucía, 2008. ISBN 9788479930554.
Enlace al libro en Alcorze BB SANCHO GIL, J. M. La profesión docente en la era del exceso de información y la falta de sentido : The teaching profession in the over-information and meaninglessness era. En: RED: Revista de Educación a Distancia, [s. l.], n. . 56, p. 4, 2018.
Enlace al libro en Alcorze BB SIMÓN-MONTAÑÉS, L. et al. Tiempo de uso diario de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes: diferencias en función del curso académico. [s. l.], 2020.
Enlace al libro en Alcorze BB VILLALUSTRE MARTÍNEZ, L. Mapas conceptuales, mapas mentales y líneas temporales: objetos “de” aprendizaje y “para” el aprendizaje en Ruralnet. En: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, [s. l.], v. 9, n. . 1, p. 15–27, 2010.
Enlace al libro en Alcorze BC CHÓLIZ MONTAÑÉS, M.; MARCOS MOLINER, M. Detección temprana y prevención de adicciones tecnológicas en adolescentes. Guia del Psicologo, [s. l.], n. 421, p. 45, 2021.
Enlace al libro en Alcorze BC FLORES TENA, M. J. Las nuevas tecnologías como estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje en la era digital : New technologies as innovative teaching-learning strategies in the Digital Era. En: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, [s. l.], v. 24, n. . 1, p. 29–42, 2021.
No en los fondos de la BUZ BC Martín Fernández, C. (2018). Guía sobre el uso educativo de los blogs. Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid. [Acceso a texto completo]
No en los fondos de la BUZ BC Muñoz García, E. (2014). Uso didáctico de las infografías. En: Espiral. Cuadernos del profesorado, 7(14), 37-43. [Acceso a texto completo]
No en los fondos de la BUZ BC Muñoz-González, J. M., Ontoria-Peña, A., Molina-Rubio, A. (2011). El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento. En: Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 3(6), 343-361. [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BC PAREJO, J. L.; GIL QUINTANA, J.; CANTILLO VALERO, C. Investigar en comunicación y educación: Teoría y práctica científica. [s. l.]: Tirant humanidades, 2021. ISBN 9788418614347.
Enlace al libro en Alcorze BC RUBIA AVI, B.; JORRÍN ABELLÁN, I. M.; FONTANA ABAD, M. Investigar en educación : manual y guía práctica. 1ª ed. [s. l.]: Síntesis, 2021. ISBN 9788413570723.
Enlace al libro en Alcorze BC Sánchez, D. (2014). Wikis. En F. Trujillo. (Coord.), Artefactos digitales. Una escuela digital para la educación de hoy (pp. 118-121). Barcelona: Graó.
No en los fondos de la BUZ BC Sanjuán, C. (2020). (Des)Información sexual: Pornografía y Adolescencia. Save the Children

No hay relación de profesores para esta asignatura

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto