Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Curriculum y educación infantil inclusiva
CÓDIGO:26573
Grado en Magisterio en Educación Infantil
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Huesca

Curso: 3
Carácter: Obligatorio
Bibliografía validada el: 19/06/2024

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB AGUILAR LIÉBANA, B. Construir, jugar y compartir : Un enfoque constructivista de las matemáticas en Educación infantil. 1ª ed. [s.l.] : Enfoques educativos, 2010. ISBN 9788493654191.
Enlace al libro en Alcorze BB ASSMANN, H. Curiosidad y placer de aprender : el papel de la curiosidad en el aprendizaje creativo. Madrid : PPC, 2005. ISBN 8428809240.
Enlace al libro en Alcorze BB Calderón Almendros, Ignacio. Reconocer la diversidad : textos breves e imágenes para transformar miradas / Ignacio Calderón Almendros, Paula Verde Francisco . 1ª ed. Barcelona : Octaedro, 2018
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Casanova, María Antonia. Educación de futuro : Textos para el debate / Mª Antonia Casanova . Madrid : La Muralla, D.L. 2020
Enlace al libro en Alcorze BB Casanova, María Antonia. La educación inclusiva : un modelo de futuro / Mª Antonia Casanova . 2ª ed. Las Rozas (Madrid) : Wolters Kluwer España, 2016
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BB Chablé, G.V. & Delgado, L.T (2009). Modelos para el diseño curricular. Pampedia, 6, p. 55-65 .
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Day, Christopher . Educadores comprometidos : Qué son, qué hacen, por qué lo hacen y lo que verdaderamente importa, 2018
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Echeita Sarrionandia, Gerardo. Educación inclusiva : el sueño de una noche de verano / Gerardo Echeita Sarrionandia ; con la colaboración poética de Gemma Serrano . 1ª ed. Barcelona : Octaedro, 2019
Enlace al libro en Alcorze BB ELIZONDO, C. Ámbitos para el aprendizaje : una propuesta interdisciplinar. 1ª ed. Barcelona : Octoedro, 2020. ISBN 9788418348808.
Enlace al libro en Alcorze BB Ellis, Deborah. El pan de la guerra / Deborah Ellis ; Traducido por Herminia Bevia . 1ª ed., 25ª reimp. Zaragoza : Edelvives, 2019
Enlace al libro en Alcorze BB Escarbajal Frutos, A., Arnaiz Sánchez, P., Giménez Gualdo, A.M. (2017). Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva. Revista complutense de educación, 28(2). ISNN 1130-2496.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB FERNÁNDEZ MANZANAL, R.; BRAVO TUDELA, M. Las ciencias de la naturaleza en la Educación Infantil : el ensayo, la sorpresa y los experimentos se asoman a las aulas. Madrid : Pirámide, 2015. ISBN 9788436834383.
Enlace al libro en Alcorze BB García Rubio, J.G (2017).. Evolución legislativa de la educación inclusiva en España. Revista de educación inclusiva, 10(1), p.p. 251-264. ISNN 1889-4208.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB GERVER, R. Crear hoy la escuela del mañana : la educación y el futuro de nuestros hijos. 6ª ed. Madrid : SM, 2018. ISBN 9788467556537.
Enlace al libro en Alcorze BB Inclusión : acciones en primera persona. Indicadores y modelos para centros inclusivos. Manual práctico. 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2021. ISBN 9788418627620.
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BB Luz de escuela: inteligencia múltiples y creatividad en el aula / V. Durante Ursa...(y otros).
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB RAYÓN RUMAYOR, L.; SÁENZ RICO DE SANTIAGO, B.; AGUILERA GARCÍA, J. L. Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: La figura del docente. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2021. ISBN 9788418627156.
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BB Reneé, C.M. Se puede enseñar conceptos en el nivel inicial: la educación en los primeros años / C.M. Reneé. 2001
No en los fondos de la BUZ BB Rodríguez Herrero, P., De la Herrán Gascón, A. (2021). Del “Diseño universal del aprendizaje” al “diseño universal de la enseñanza formativa”: críticas y propuestas desde la pedagogía y la didáctica. Revista Boletín Redipe, 10(2), 38-51
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB RUIZ MARTÍN, H. ¿Cómo aprendemos? : una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza. 2ª ed. [s. l.]: Graó, 2020. ISBN 9788418058059.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Santos Guerra, Miguel Ángel. La evaluación como aprendizaje : cuando la flecha impacta en la diana / Miguel Ángel Santos Guerra . 3ª ed. Madrid : Narcea, D. L. 2018
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB SILVA, T. T. da. Espacios de identidad : nuevas visiones sobre el curriculum. 1a. ed. Barcelona : Octoaedro, 2001. ISBN 8480634707.
Enlace al libro en Alcorze BB ZARIQUIEY BIONDI, F.; FLECHA, R. Cooperar para aprender : transformar el aula en una red de aprendizaje cooperativo. Madrid : SM, 2016. ISBN 9788467589863.
Enlace al libro en Alcorze BC García Nonell, K. Funciones ejecutivas y dificultades de aprendizaje. En TIRAPU USTÁRROZ, J. et al.Neuropsicología de la corteza prefrontal y las funciones ejecutivas. Barcelona : Viguera, 2012. ISBN 9788492931132, p. 517-534.
Enlace al libro en Alcorze BC GERVILLA CASTILLO, Á. El currículo de Educación Infantil : aspectos básicos. [1ª ed.]. Madrid : Narcea, 2006. ISBN 8427715382. [Comentario del prof.: ]
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC QUINTO BORGHI, B. Educar en el 0-3 : la práctica reflexiva en los nidi d’infanzia. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2010. ISBN 9788478279029.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC ROMERA, M.; FERNÁNDEZ BRAVO, J. A.; RUIZ, J. La escuela que quiero : en busca del sentido común, pedagogía de altura contada desde el suelo. 1ª ed. Barcelona : Planeta, 2019. ISBN 9788423354887.
Enlace al libro en Alcorze BC SALMON, A. K (2016). Teacher’s discourse in the classroom and the development of children’s cognitive skills : El discurso del profesor en el aula y el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños. En Psicología y educación : presente y futuro [S. l.: s. n.]. ISBN 84-608-8714-6.
 @libro - Disponible en formato electrónico

RELACION DE PROFESORES:
Anzano Oto, Silvia
Denoni Buján, Magali Yael

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto