|
BB |
Alsina, Àngel. Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años) / Àngel Alsina . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2019
|
|
BB |
Aprender a enseñar matemáticas en la Educación Primaria / Lluís Albarracín ... [et al.] . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, 2018
|
|
BB |
Baeza Alba, M. Á. Nociones matemáticas elementales : aritmética, magnitudes, geometría, probabilidad y estadística. 1ª ed. [s. l.]: Paraninfo, 2020. ISBN 9788428341745.
|
|
BB |
Carrillo Yáñez, J. (coord.). Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria. [1ª ed.]. Madrid: Paraninfo, 2016. ISBN 9788428337540.
|
|
BB |
Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero. Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003
|
|
BB |
Didáctica de las matemáticas para Primaria / coordinadora y autora, María del Carmen Chamorro ; coautores, Juan Miguel Belmonte Gómez [et al.] . Madrid : Pearson Prentice Hall, D.L. 2003
|
|
BB |
Ejercicios y problemas sobre nociones matemáticas elementales : Aritmética, magnitudes, geometría, probabilidad y estadística / María Isabel Rodríguez Cartagena... [et al.]
|
|
BB |
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coordinadores, Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero . 1ª ed. Madrid : Pirámide, 2015
|
|
BB |
Vergnaud G. Cognitive and Developmental Psychology and Research in Mathematics Education: Some Theoretical and Methodological Issues. For the Learning of Mathematics, v. 3, (2), p. 31–41, 1982. .
|
|
BC |
Beltrán-Pellicer, P., Martínez-Juste, S., & Alsina, Á. (2023). Organizadores curriculares y finalidades de la educación: oportunidades para la mejora docente. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 4(2), 7-30
|
|
BC |
Brousseau, Guy. Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas / Guy Brousseau . 1ª ed. Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2007
|
|
BC |
Carpenter, T.P., Fennema, E., Franke, M.L., Levi, L. & Empson, S.B. (2022). Children's mathematics : cognitively guided instruction. Portsmouth : Heinemann
|
|
BC |
Castro Carlos de; Hernández, Elisa. Problemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en educación infantil (Verbal problems of multiplicative decomposition of quantities in kindergarten). PNA: Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática, [s. l.], v. 8, n. 3, p. 99–114, 2014.
|
|
BC |
Diago, P.D., & Yáñez, D.F. (2021). Estrategias de suma y resta basadas en el conteo con Bee-bot. Uno: Revista de didáctica de las matemáticas, 93, 38-43.
|
|
BC |
Escolano Vizcarra, Rafael. Una proposta didàctica per a l’ensenyament de l’algorisme de la divisió de nombres naturals. En NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 22, 2004, págs. 41-49. 2004
|
|
BC |
García, Silvia (2014). Sentido numérico. Materiales para Apoyar la Práctica Educativa. México : INEE. [Accesible a texto completo. Ver URL]
|
|
BC |
Gea, M.M., Batanero, C., & Venegas, A. (2019). Lenguaje y estrategias utilizados por futuros profesores de educación primaria en la resolución de problemas combinatorios. Revista Praxis Educacional, 15(33), 208-232.
|
|
BC |
Gómez Alfonso, Bernardo. Numeración y cálculo / Bernardo Gómez Alfonso . Madrid : Síntesis, D.L. 1988
|
|
BC |
Matemáticas para maestros de educación primaria / coordinadores, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero ; [Rafael Bracho López ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, D. L. 2011
|
|
BC |
Maza Gómez, Carlos. Enseñanza de la multiplicación y la división / Carlos Maza Gómez . Madrid : Síntesis, D.L. 1991
|
|
BC |
Maza Gómez, Carlos. Enseñanza de la suma y la resta / Carlos Maza Gómez . Madrid : Síntesis, D.L. 1991
|
|
BC |
Oller-Marcén, A.M. (2023). Matemáticas para niños y matemáticas para niñas. Entorno abierto, 53, 23-26
|
|
BC |
Puig Espinosa, Luis. Problemas aritméticos escolares / Luis Puig Espinosa, Fernándo Cerdán Pérez . Madrid : Síntesis, D. L. 1988
|
|
BC |
Sierra Vázquez, Modesto ... [et al.]. Divisibilidad. Madrid: Síntesis, D.L. 1989
|