Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Didáctica de las ciencias sociales
CÓDIGO:26525
Grado en Magisterio en Educación Infantil
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Teruel

Curso: 3
Carácter: Obligatorio
Bibliografía validada el: 05/06/2024

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Aranda Hernando, Ana Mª. Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil / Ana María Aranda Hernando . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, 2016
Enlace al libro en Alcorze BB Aranda Hernando, Ana Mª. Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en educación infantil / Ana Mª Aranda Hernando . Madrid : Sintesis, D.L. 2010
Enlace al libro en Alcorze BB Ciencias sociales y educación infantil (3-6) : cuando despertó, el mundo estaba allí / María Feliu Torruella, Lorena Jiménez Torregrosa (coords.) ; Glòria Arbonés, Antoni Bardavio, Salvador Calabuig . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2015
Enlace al libro en Alcorze BB Cooper, Hilary. Didáctica de la historia en la educación infantil y primaria / Hilary Cooper . Madrid : Morata, D.L. 2002
Enlace al libro en Alcorze BB Didáctica de las ciencias sociales para educación infantil / María Pilar Rivero Gracia, coordinadora ; [prólogo Agustín Ubieto Arteta] . 1ª ed. Zaragoza : Mira Editores, 2011
No en los fondos de la BUZ BB Escribano-Miralles, A. y Molina Puche, S. (2015). La importancia de salidas escolares y museos en la enseñanza de las ciencias sociales en Educación Infantil. Análisis de un caso a partir del modelo CIPP. Clío: History and History Teaching, 41..
No en los fondos de la BUZ BB Gil, J. y Rivero, P. (2014). Somos romanos. Análisis de una experiencia de trabajo por proyectos en Educación Infantil. Clío: History and History Teaching, 40. .
Enlace al libro en Alcorze BB Martín de la Sierra, Susana. “Somos historiadores, magos artistas y descubridores“ : Trabajando la historia y el arte en Educación Infantil : Pequeña colección de unidades didácticas válidas para las oposiciones al cuerpo de maestros en la especialidad de educación infantil / Susana Martín de la Sierra . 1ª ed. Pallejà  (Barcelona) : Megustaescribir, 2015
No en los fondos de la BUZ BB Miralles, P. y Rivero, P. (2012). Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 15(1), 81-90.
Enlace al libro en Alcorze BB Tonda Monllor, Emilia María. La didáctica de las ciencias sociales en la formación del profesarado de educación infantil / Emilia María Tonda Monllor . Alicante : Publicaciones de la Universidad de Alicante, D.L. 2001
Enlace al libro en Alcorze BC Corral Herrerías, Isabel. El Antiguo Egipto, un proyecto de Ciencias Sociales en Infantil : planificación, puesta en práctica y resultados / María Isabel Corral Herrerías, Pedro Miralbes Martínez . [S.l.] : Editorial Académica Española, cop. 2015
Enlace al libro en Alcorze BC CUENCA, J. Mª. “La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales en educación infantil”. En :Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (19.. Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado : la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudios / Rosa Mª Ávila , Alcázar Cruz y Mª Consuelo Díez, eds. . Jaén : Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2008

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Gil, J. y Rivero, P. (2014). Somos romanos. Análisis de una experiencia de trabajo por proyectos en Educación Infantil. Clío: History and History Teaching, 40.
Acceso web Miralles, P. y Rivero, P. (2012). Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 15(1), 81-90

RELACION DE PROFESORES:
Rubio Terrado, Pascual

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto