Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Didáctica de la aritmética II
CÓDIGO:26626
Grado en Magisterio en Educación Primaria
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 3
Carácter: Obligatorio
Bibliografía validada el: 24/06/2021

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Chamorro Plaza, María del Carmen. El problema de la medida : didáctica de las magnitudes lineales / Ma del Carmen Chamorro Plaza, Juan Miguel Belmonte Gómez . 1a. reimp. Madrid : Síntesis, 1991
No en los fondos de la BUZ BB CORBERAN, Rosa. El Area. Recursos didácticos para su enseñanza en primaria /Rosa Corberán.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Fernández Lajusticia, Alejandro. Razón y proporción : Un estudio en la escuela primaria / Alejandro Fernández Lajusticia . Valencia : Universitat de València, Departament de Didàctica de la matemàtica, 2009
Enlace al libro en Alcorze BB Fracciones: la relación parte-todo / Coordinadores, Salvador Llinares Ciscar, Ma Victoria Sánchez García . Madrid: Síntesis, D.L. 1988
Enlace al libro en Alcorze BB Gairín Sallán, José María. Números y algoritmos / José Ma. Gairín Sallán, Julio Sancho Rocher . Madrid : Síntesis, D.L. 2002
Enlace al libro en Alcorze BB Gairín, J. M. (2004). Números racionales: modelos y significados. En L. Rico (Ed.). El número, agente integrador del conocimiento (pp. 99-125). Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Enlace al libro en Alcorze BB Gairín, J.M. (2001). Sistemas de representación de números racionales positivos: un estudio con maestros en formación. Contextos educativos, 4, 137-159 [Publicación periódica]
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Matemáticas para maestros de educación primaria / coordinadores, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero ; [Rafael Bracho López ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, D. L. 2011
No en los fondos de la BUZ BB Musser, Gary L.. Mathematics for elementary teachers : a contemporary approach / Gary L. Musser, William F. Burger, Blake E. Peterson. New York : John Wiley & Sons, 2006
No en los fondos de la BUZ BB Oller Marcén, Antonio Miguel. Proporcionalidad aritmética : una propuesta didáctica para alumnos de secundaria / Antonio Miguel Oller Marcén ; dir. José María Gairín Sallán, Tomás Ortega del Rincón. Valladolid : Universidad de Valladolid , 2012
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BB Rafael Escolano Vizcarra. Enseñanza del número racional positivo en educación primaria :un estudio desde los modelos de medida y cociente . Zaragoza: Prensas universitarias de la Universidad de Zaragoza, 2007
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC ALSINA, À. Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2019. ISBN 9788499809380.
Enlace al libro en Alcorze BC Canals, Maria Antònia. Fracciones / María Antonia Canals. Barcelona : Rosa Sensat , 2009
Enlace al libro en Alcorze BC Castro, E. (2001). Números decimales. En Didáctica de la matemática en la educación primaria (pp. 315-346) / Enrique Castro (editor) . 2a. ed. Madrid : Síntesis, D.L. 2001
Enlace al libro en Alcorze BC Centeno Pérez, Julia. Números decimales ¿por qué? ¿para qué? / Julia Centeno Pérez . Madrid : Síntesis, D. L. 1988
No en los fondos de la BUZ BC Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero. Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Dickson, Linda. El aprendizaje de las matemáticas / Linda Dickson, Margaret Brown, Olwer Gibson ; [traducción Luis Bou] . 1a. ed. Barcelona : Labor ; Madrid : MEC, 1991
Enlace al libro en Alcorze BC Estimación en cálculo y medida / Encarnación Castro Martínez...[et al.] . Madrid : Síntesis, D.L. 1989
No en los fondos de la BUZ BC Gairín, J.M. (2003-2004) Estudiantes para maestro: reflexiones sobre la instrucción en los números racionales positivos. En: Contextos educativos, 6-7, 253-260
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Gairín, J.M. y Escolano, R. (2009). Proporcionalidad aritmética: buscando alternativas a la enseñanza tradicional. Suma, 62, 35-48 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Unión : Revista Iberoamericana de Educación Matemática. La Laguna : FISEM (Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática , 2005-
 @libro - Disponible en formato electrónico

RELACION DE PROFESORES:
Arnal Bailera, Alberto
Arnal Palacián, Mónica
Begué Pedrosa, Nuria
Beltrán Pellicer, Pablo
Manero García, Víctor Manuel
Muñoz Escolano, José María
Oller Marcén, Antonio Miguel

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto