![]()  | 
| 
			Curso: 3 Carácter: Obligatorio Bibliografía validada el: 24/06/2021  | 
		
        ![]()  | 
		
		  BB | Chamorro Plaza, María del Carmen. El problema de la medida : didáctica de las magnitudes lineales / Ma del Carmen Chamorro Plaza, Juan Miguel Belmonte Gómez . 1a. reimp. Madrid : Síntesis, 1991 | 
![]()  | 
		  BB | CORBERAN, Rosa. El Area. Recursos didácticos para su enseñanza en primaria /Rosa Corberán.  
		  
		  		  		 @libro - Disponible en formato electrónico  | 
	
        ![]()  | 
		
		  BB | Fernández Lajusticia, Alejandro. Razón y proporción : Un estudio en la escuela primaria / Alejandro Fernández Lajusticia . Valencia : Universitat de València, Departament de Didàctica de la matemàtica, 2009 | 
        ![]()  | 
		
		  BB | Fracciones: la relación parte-todo / Coordinadores, Salvador Llinares Ciscar, Ma Victoria Sánchez García . Madrid: Síntesis, D.L. 1988 | 
        ![]()  | 
		
		  BB | Gairín Sallán, José María. Números y algoritmos / José Ma. Gairín Sallán, Julio Sancho Rocher . Madrid : Síntesis, D.L. 2002 | 
        ![]()  | 
		
		  BB | Gairín, J. M. (2004). Números racionales: modelos y significados. En L. Rico (Ed.). El número, agente integrador del conocimiento (pp. 99-125). Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. | 
        ![]()  | 
		
		  BB | Gairín, J.M. (2001). Sistemas de representación de números racionales positivos: un estudio con maestros en formación. Contextos educativos, 4, 137-159  [Publicación periódica] 
		  
		  		  		 @libro - Disponible en formato electrónico  | 
	
        ![]()  | 
		
		  BB | Matemáticas para maestros de educación primaria / coordinadores, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero ; [Rafael Bracho López ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, D. L. 2011 | 
![]()  | 
		  BB | Musser, Gary L.. Mathematics for elementary teachers : a contemporary approach / Gary L. Musser, William F. Burger, Blake E. Peterson. New York : John Wiley & Sons, 2006 | 
![]()  | 
		  BB | Oller Marcén, Antonio Miguel. Proporcionalidad aritmética : una propuesta didáctica para alumnos de secundaria / Antonio Miguel Oller Marcén ; dir. José María Gairín Sallán, Tomás Ortega del Rincón.  Valladolid : Universidad de Valladolid , 2012
		  
		  		  		 @libro - Disponible en formato electrónico  | 
	
![]()  | 
		  BB | Rafael Escolano Vizcarra. Enseñanza del número racional positivo en educación primaria :un estudio desde los modelos de medida y cociente .  Zaragoza: Prensas universitarias de la Universidad de Zaragoza, 2007
		  
		  		  		 @libro - Disponible en formato electrónico  | 
	
        ![]()  | 
		
		  BC | ALSINA, À. Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2019. ISBN 9788499809380. | 
        ![]()  | 
		
		  BC | Canals, Maria Antònia. Fracciones / María Antonia Canals. Barcelona : Rosa Sensat , 2009 | 
        ![]()  | 
		
		  BC | Castro, E. (2001). Números decimales. En Didáctica de la matemática en la educación primaria (pp. 315-346) / Enrique Castro (editor) . 2a. ed. Madrid : Síntesis, D.L. 2001 | 
        ![]()  | 
		
		  BC | Centeno Pérez, Julia. Números decimales ¿por qué? ¿para qué? / Julia Centeno Pérez . Madrid : Síntesis, D. L. 1988 | 
![]()  | 
		  BC | Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero.  Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003
		  
		  		  		 @libro - Disponible en formato electrónico  | 
	
        ![]()  | 
		
		  BC | Dickson, Linda. El aprendizaje de las matemáticas / Linda Dickson, Margaret Brown, Olwer Gibson ; [traducción Luis Bou] . 1a. ed. Barcelona : Labor ; Madrid : MEC, 1991 | 
        ![]()  | 
		
		  BC | Estimación en cálculo y medida / Encarnación Castro Martínez...[et al.] . Madrid : Síntesis, D.L. 1989 | 
![]()  | 
		  BC | Gairín, J.M. (2003-2004) Estudiantes para maestro: reflexiones sobre la instrucción en los números racionales positivos. En: Contextos educativos, 6-7, 253-260
		  
		  		  		 @libro - Disponible en formato electrónico  | 
	
![]()  | 
		  BC | Gairín, J.M. y Escolano, R. (2009). Proporcionalidad aritmética: buscando alternativas a la enseñanza tradicional. Suma, 62, 35-48 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
		  
		  		  		 @libro - Disponible en formato electrónico  | 
	
![]()  | 
		  BC | Unión : Revista Iberoamericana de Educación Matemática.  La Laguna : FISEM (Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática , 2005- 
		  
		  		  		 @libro - Disponible en formato electrónico  | 
	
| Arnal Bailera, Alberto | |
| Arnal Palacián, Mónica | |
| Begué Pedrosa, Nuria | |
| Beltrán Pellicer, Pablo | |
| Manero García, Víctor Manuel | |
| Muñoz Escolano, José María | |
| Oller Marcén, Antonio Miguel |