Curso: 3 Carácter: Obligatorio Bibliografía validada el: 23/05/2023 |
BB | 8 ideas clave : educación ciudadana: un enfoque competencial. 1a. ed. [s. l.]: Graó, 2022. ISBN 9788418627903. | |
BB | ARIAS FERRER, L. Didáctica de geografía e historia en educación primaria/ Laura Arias Ferrer, Alejandro Egea Vivancos . Madrid: Síntesis, 2022 | |
BB | Corral Lafuente, José Luis. Taller de historia : El oficio que amamos / José Luis Corral Lafuente, Carmen García Herrero y Germán Navarro Espinach . Barcelona : Edhasa, 2006 | |
BB | Didáctica de las ciencias sociales : fundamentos, contextos y propuestas / coordinadores Ángel Liceras Ruiz, Guadalupe Romero Sánchez ; [Vicente Ballesteros Alarcón ... et al.]. Madrid : Pirámide, D.L. 2016 | |
BB | Didáctica de las ciencias sociales para primaria / coordinadora, María Concepción Domínguez Garrido ; coautores, Amparo Alcaraz Montesinos ... [et al.] ; prólogo, Antonio Medina Rivilla. Madrid : Pearson, 2004 | |
BB | Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la Educación Primaria : ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / Antoni Santiesteban y Joan Pagès (coords.) ; Roser Batllori ... [et al.] . [1ª ed.] Madrid : Sintesis, D. L. 2011 | |
BB | Egan, Kieran. Fantasía e imaginación : su poder en la enseñanza : una alternativa a la enseñanza y el aprendizaje en la educación infantil y primaria / Kieran Egan . 2a. ed. Madrid : Morata : Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, D.L. 1999 | |
BB | EGEA VIVANCOS, A. La construcción de una disciplina : evolución de la didáctica de las ciencias sociales en España en comparación con el contexto internacional = The Construction of a Discipline: Evolution of Social Sciences Didactics in Spain in Comparison with the International Context. En :Foro de Educación, [s. l.], v. 19, n. 2, p. 245–267, 2021.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Enseñanza y aprendizaje de la historia en la educación básica / Joaquín Prats, ...[et al.]. México, D.F. : Secretaría de Educación Pública, 2011
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Estepa Giménez, Jesús. Investigando las sociedades actuales e históricas : proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) / Jesús Estepa Giménez. Sevilla : Díada, 2007 | |
BB | Farrujia de la Rosa, A. J. (coord.). Patrimonio cultural, género y educación. Los libros de texto como transmisores del conocimiento en primaria y secundaria. Barcelona : Octaedro, 2022 | |
BB | GÓMEZ CARRASCO, C. J.; MIRALLES MARTÍNEZ, P. Los espejos de Clío : usos y abusos de la historia en el ámbito escolar. [s. l.] : Sílex, 2017. | |
BB | Hannoun, Hubert. El niño conquista el medio / Hubert Hannou ; [traducción de Juan Jorge Thomas] . 1ª ed., 7ª tirada. Buenos Aires : Kapelusz, imp. 1986 | |
BB | IBÁÑEZ ETXEBERRIA, A. Educación patrimonial y TIC en España : marco normativo, variables estructurantes y programas referentes = Heritage education and ICT in Spain: regulatory framework, structuring variables and main points of reference. En : Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, [s. l.], v. 194, n. 788, p. 9, 2018.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | La educación patrimonial : del patrimonio a las personas / Olaia Fontal Merillas (coord.) . Gijón : Trea, D.L. 2013
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | LÓPEZ GARCÍA, A. Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica. [s. l.], 2018. DOI 10.6018/editum.2647.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | MINHO, M. G. S. O desenvolvimento da compreensão do tempo e do tempo histórica nas crianças: um estudo de caso com alunos portugueses de primária (1.º CEB) : The development of children’s understanding of time and historical time: a case study with Portuguese primary students. En: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, [s. l.], v. 36, n. . 1, p. 59–84, 2018.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | MOLINA PUCHE, S. Ventajas e inconvenientes del uso del libro de texto en las aulas de Educación Primaria. Percepciones y experiencias de docentes de la Región de Murcia : Advantages and disadvantages of the use of the textbook in the classrooms of Primary Education. Perceptions and experiences of teachers of the Region of Murcia. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, [s. l.], v. 22, n. . 2, p. 187–197, 2019. DOI 10.6018/reifop.22.2.332021.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | PRATS CUEVAS, J. et al.Enseñanza de la historia y competencias educativas. 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2017. ISBN 9788499808123.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | SÁNCHEZ SEGOVIA, Á. Gamificación y construcción del pensamiento histórico : desarrollo de competencias en actividades gamificadas = Gamification and historical thinking construction: development of skills in gamified activities. Clío: History and History Teaching, [s. l.], n. . 44, p. 6, 2018.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Teaching history creatively / edited by Hilary Cooper. London : New York, NY Routledge , 2017 | |
BB | Trepat, Cristòfol-A.. El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales / Cristòfol A. Trepat, Pilar Comes . - 1a ed. Barcelona : Graó : ICE, Universitat de Barcelona, 1998 | |
BB | Trepat, Cristòfol-A.. Procedimientos en historia : un punto de vista didáctico / Cristófol-A. Trepat . - 1a. ed. Barcelona : Ice de la Universitat de Barcelona : Graó, 1995 | |
BB | Warner, A. Historias breves de objetos cotidianos /A Warner. Barcelona: ediciones B., 2017 | |
BB | WINEBURG, S. S. Why learn history (when it’s already on your phone). [s. l.]: The University of Chicago Press, 2018. ISBN 9780226357218. | |
BC | Arias Ferrer, Pernas García y Egea Vivancos (2012). El juego como herramienta educativa para el aprendizaje de la Historia: Los Amos del Foro. Actas I Congreso Internacional de Educación Patrimonial Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Madrid, pp. 182-191.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BC | Bardavio Novi, Antoni. Objetos en el tiempo : las fuentes materiales en la enseñanza de las ciencias sociales / Antoni Bardavio Novi ; Paloma González Marcén . 1ª ed. Barcelona : ICE, Universitat de Barcelona : Horsori, 2003 | |
BC | Barton, Keith C.. Teaching history for the common good / Keith C. Barton, Linda S. Levstik. Mahwah : Lawrence Erlbaum , 2004
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BC | Carlos Serrano Lacarra (Ed.). (2019). Historia y Cultura de Aragón. 1º y 2º de Bachillerato. Rolde de Estudios Aragoneses y Fundación Gaspar Torrente. | |
BC | Educación y patrimonio, visiones caleidoscópicas / Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos, Álex Ibáñez Etxeberría (coordinadores) . Somonte-Cenero, Gijón : Trea, D.L. 2015 | |
BC | El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana Mestre, Nayra Llonch Molina (eds.) . Somonte-Cenero, Gijón : Trea, D.L. 2015 | |
BC | Feliu Torruella, Maria. 12 ideas clave : Enseñar y aprender historia / Maria Feliu Torruella, F. Xavier Hernàndez Cardona. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2011 | |
BC | La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación / Hunter McEwan y Kieran Egan, compiladores. [1ª ed.] [Buenos Aires] : Amorrortu, [1998] | |
BC | Murphy, Julia. Más de 100 ideas para enseñar historia : primaria y secundaria / Julia Murphy ; adaptación de la traducción española de Ramón López Facal . - 1ª ed. Barcelona : Graó, 2011 | |
BC | Sáiz Serrano, J. y Colomer Rubio, J. C. (2014). ¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad. CLIO. History and History teaching, 40.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BC | Seixas, Peter. The big six : historical thinking concepts / Peter Seixas, Tom Morton . Toronto : Nelson Education, 2013 | |
BC | Trepat, Cristòfol-A.. Didáctica de la historia y multimedia expositiva / Cristófol A. Trepat, M. Pilar Rivero Barcelona : Graó, 2010 |
Domínguez Sanz, Pedro Luis | |
García Ceballos, Silvia | |
González González, José Manuel | |
Hernández de la Cruz, José Manuel | |
Rivero Gracia, María Pilar |