Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Evaluación, innovación e investigación en orientación educativa
CÓDIGO:63323
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: Optativa
Bibliografía validada el: 23/06/2022

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB ARRAIZ PEREZ, A. ; SABIRÓN SIERRA, F. (2012). Orientación para el aprendizaje a lo largo de la vida: modelos y tendencias. Prensas de la Universidad de Zaragoza.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Arraiz Pérez, A. (2005). De adolescente a joven : los retos de una vida bajo las paradojas de la investigación.Revista de investigación educativa, RIE, v. 23, n. 2, p. 523–546.
Enlace al libro en Alcorze BB ARRAIZ PÉREZ, A. (2016). El aprendizaje de la ciudadanía a lo largo de la vida : a un estudio narrativo desde historias de vid = A aprendizagem da cidadania ao longo da vida: Um estudo narrativo a partir de histórias de vida = Lifelong citizenship learning: A narrative study of lives. Pedagogía social: revista interuniversitaria, n. 28, p. 189–201, DOI 10.7179/psri_2016.28.14.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Arraiz, A. y Sabirón, F. (2009). Perspectivas y retos de la Orientación Profesional. En L. Sobrado (coords.), Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas (pp. 23-46). Biblioteca Nueva.
No en los fondos de la BUZ BB Arraiz, A., Sabirón, F. y Soler, R. (2015). The access and admission system for university degrees: current situation and perspective in Spain. Academia, Higher Education Policy, 5(1), 135-163. Acceso a texto completo: https://efe.lis.upatras.gr/index.php/academia/article/download/2263/2409
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB BUENO GARCÍA, C. et al. (2007.). El portafolio-etnográfico : un instrumento para la evaluación de competencias. [2a. ed.]. Prensas Universitarias de Zaragoza.
Enlace al libro en Alcorze BB KOKOSALAKIS, N. (1999). Non-official higher education in the European Union. Gutenberg Publications.
Enlace al libro en Alcorze BB MERINO OROZCO, A. Implicación familiar en el fútbol prebenjamín riojano : intereses, motivaciones, rol y dinámica familiar. = Family involvement in under 7s school football in La Rioja: interests, motivations, roles and family dynamics. Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, 2016, v. 2, n. 1, p. 58–76,
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Nieto Martín, S., ESCAMILLA SANTANA, Á. (2011). Investigación y conocimiento científico : temas para la indagación en ciencias sociales. [1ª ed.]. Dykinson.
Enlace al libro en Alcorze BB SABIRÓN SIERRA, F. (2006). Métodos de investigación etnográfica en Ciencias Sociales. 1ª ed. Mira.
Enlace al libro en Alcorze BB SABIRÓN SIERRA, F. Aprendiendo de la evaluación : decálogo para la evaluación auténtica de competencias profesionales a través del portafolio. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, [s. l.], v. 6, n. . 1, p. 135–152, 2013.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB SABIRÓN SIERRA, F. L’émergence de cinq paradoxes qui nous interrogent : vers un avenir complexe de la recherche en éducation. La Recherche en Éducation, n. 10, p. 69–87, 2013.
Enlace al libro en Alcorze BB Sabirón, F. (2010). Sobre el cuestionamiento postmodernista de la investigación etnográfica: galgos o podencos son unos conejos. Revista Europea de Etnografía de la Educación, 7-8, 113-128.
No en los fondos de la BUZ BB Sabirón, F., Arraiz, A. (2012). El pensamiento complejo en investigación eductiva: del discurso crítico a la praxis emancipadora. En P. Ducoing (coord.), Pensamiento crítico en educación. México: IISUE-UNAM.
No en los fondos de la BUZ BB Sabirón, F., Arraiz, A. (2013). Reorientando la evaluación desde la herramienta portafolio: la evaluación socioconstructivista al servicio del aprendizaje profesional. REVALUE Revista de Evaluación Educativa, 2(1), 153-1
No en los fondos de la BUZ BB Sabirón, F., y Arraiz, A. (2012). La complexité dans la pratique éducative: naviguer entre dilemmes. En Y. Lenoir y F. Tupin (coords.), Les pratiques enseignantes entre instruire et socialiser : regards internationaux (pp. 255-288). Presses de l’Université Laval.
No en los fondos de la BUZ BB Sabirón, F., y Arraiz, A. (2013). La personne et les savoirs: un rapport formatif et éducatif complexe. Esprit critique, 17(1), 30-46.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB SÁNCHEZ GARCÍA, M. F. (coord.) (2017) Orientación para el desarrollo profesional. UNED.
 @libro - Disponible en formato electrónico

RELACION DE PROFESORES:
Sabirón Sierra, Fernando

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto