Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Prevención de las dificultades de aprendizaje
CÓDIGO:26512
Grado en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad de Zaragoza
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Teruel

Curso: 2
Carácter: Obligatorio
Bibliografía validada el: 05/07/2021

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Aprender a escribir y leer / coordinadora, Antonia Herrer Pérez . Zaragoza : Diputación General de Aragón, Consejería de Educación y Ciencia, D.L. 2001
Enlace al libro en Alcorze BB Booth, Tony. Guía para la educación inclusiva : desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares : (adaptación de la 3ª edición revisada del Index for Inclusion) / Tony Booth y Mel Ainscow ; traducción y adaptación Gerardo Echeita, Yolanda Muñoz, Cecilia Simón y Marta Sandoval . 5ª reimpresión Madrid : Fuhem : OEI, 2018
Enlace al libro en Alcorze BB Bruner, Jerome S.. Acción, pensamiento y lenguaje / Jerome Bruner ; compilación de José Luis Linaza . Madrid : Alianza, 1989
Enlace al libro en Alcorze BB Calle Durán, María del Carmen de la. Fundamentos de recursos humanos / autoras, María del Carmen de la Calle Durán, Marta Ortiz de Urbina Criado . 3ª ed. Madrid : Pearson, D.L. 2018
No en los fondos de la BUZ BB Canals, Maria Antṇia.. Vivir las matemáticas / Maria Antṇia Canals. [Libro electrónico]. 4a. edición. Barcelona : Ediciones Octaedro : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2014.
Enlace al libro en Alcorze BB Construir, jugar y compartir : Un enfoque constructivista de las matemáticas en Educación infantil / Blanca Aguilar Liébana ... [et al.] . 1ª ed. Jaén : Enfoques educativos, 2010
Enlace al libro en Alcorze BB Defior Citoler, Sylvia. Dificultades específicas de aprendizaje / Silvia Defior Citoler, Francisca Serrano Chica, Nicolás Gutiérrez Palma . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, D. L. 2015
Enlace al libro en Alcorze BB Educar para la transformación ecosocial : orientaciones para la incorporación de la dimensión ecosocial al currículo / [coordinación, Luis González Reyes] . Madrid : FUHEM, 2018
Enlace al libro en Alcorze BB Executive function in education : from theory to practice / Lynn Meltzer, editor ; Julie Dunstan-Brewer, Editorial Assistant . 2nd. ed. New York : The Guilford Press, 2018
Enlace al libro en Alcorze BB Jiménez González, Juan Eugenio. Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura : teoría, evaluación e intervención / Juan E. Jiménez González, María del Rosario Ortiz González . 5a. reimp. Madrid : Síntesis, D.L. 2008
Enlace al libro en Alcorze BB Justo Martínez, Eduardo. Desarrollo psicomotor en educación infantil : bases para la intervención en psicomotricidad / Eduardo Justo Martínez . Almería : Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 2000
Enlace al libro en Alcorze BB Nemirovsky, Myriam. Sobre la enseñanza del lenguaje escrito y temas aledaños / Myriam Nemirovsky . 1ª ed., reimp. Barcelona : Paidós, 2004
Enlace al libro en Alcorze BB Palou Vicens, Sílvia : Sentir y crecer : el crecimiento emocional en la infancia : propuestas educativas / Silvia Palou Vicens . - 1ª ed., 8ª reimpr. Barcelona : Graó, 2014
Enlace al libro en Alcorze BB Ripoll Salceda, Juan Cruz.. Enseñar a leer : cómo hacer lectores competentes / Juan C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso. . Madrid : EOS, D.L. 2015.
No en los fondos de la BUZ BB Villalón, Malva.. Alfabetización inicial : claves de acceso a la lectura y escritura desde los primeros meses de vida / Malva Villalón ; con la participación de Paula Bedregal y Verónica Figueroa.[Libro electrónico]. Santiago, Chile : Ediciones Universidad Católica de Chile , 2008.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Berdonneau, Catherine. Matemáticas activas (2-6 años) / Catherine Berdonneau . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2008
Enlace al libro en Alcorze BC Fernández Bravo, José Antonio. Desarrollo del pensamiento lógico y matemático : el concepto de número y otros conceptos / José Antonio Fernández Bravo . 1ª ed. Madrid : Grupo Mayéuca-Educación, 2008
Enlace al libro en Alcorze BC Filliozat, Isabelle. El Mundo emocional del niño : comprender su lenguaje, sus risas y sus penas / Isabelle Filliozat ; [traducción de Josep M. Pinto] . 1ª ed., 5ª reimp. Barcelona : Oniro, 2016
Enlace al libro en Alcorze BC Millá, M.G. Atención temprana de las dificultades de aprendizaje. Revista de neurología, nº 42. Barcelona : César Viguera, 1973- [Publicación periódica]
Enlace al libro en Alcorze BC Molina García, Santiago. Cómo prevenir las dificultades en el aprendizaje de la lectura : guía didáctica para la escuela infantil / Santiago Molina García . Archidona, Málaga : Aljibe, D. L. 2000
No en los fondos de la BUZ BC Prevención de las dificultades de aprendizaje / María José González Valenzuela, coordinadora. [Libro electrónico]. Madrid : Larousse - Ediciones Pirámide, [2012]
No en los fondos de la BUZ BC Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. Madrid : Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 1995- [Publicación accesible a texto completo. Ver URL]
Enlace al libro en Alcorze BC Puig, Irene de. Jugar a pensar : Recursos para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años) / Irene de Puig y Angélica Sátiro . 4a. ed. Barcelona : Octaedro ; Vic : Eumo, D.L. 2009
Enlace al libro en Alcorze BC Rondal, Jean Adolphe. Comprender el lenguaje y optimizar su desarrollo / Jean Adolphe Rondal . Madrid : EOS, D. L. 2014
Enlace al libro en Alcorze BC Vygotsky, Lev Semenovich. Pensamiento y lenguaje / Lev Vygotsky ; nueva edición a cargo de Alex Kozulin ; [traducción de Pedro Tosaus Abadía] . 1ª ed. , 3a. reimp. Barcelona [etc] : Paidós, D. L. 2010

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Ramos,J.L. y Cuadrado, I. (2003). Influencia casual del conocimiento fonológico en el aprendizaje inicial de la lectoescritura. Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación, 9(2), 113-126.

RELACION DE PROFESORES:
Sánchez Pérez, Noelia del Rosario

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto