Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Diseño curricular e instruccional de ciencias experimentales
CÓDIGO:63237
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: Optativa
Bibliografía validada el: 21/06/2021

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Biología y geología : complementos de formación disciplinar / Pedro Cañal (coord.) ; Pedro Alfaro ... [et al.] . 1ª ed. Barcelona : Graó ; Madrid : Ministerio de Educación, 2011
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Biología y geología : investigación, innovación y buenas prácticas / Pedro Cañal (coord.) ; María Isabel Cano ... [et al.] . 1ª ed. Barcelona : Graó ; Madrid : Ministerio de Educación, 2011
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Didáctica de la biología y la geología / Pedro Cañal (coord.) ; Luis del Carmen ... [et al.] . 1ª ed. Barcelona : Graó ; Madrid : Ministerio de Educación, 2011
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Didáctica de la Física y la química / Aureli Caamaño (coord.) ; Jaume Ametller ... [et al.] . 1ª ed. Madrid : IFIIE ; Barcelona : Graó, 2011
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Didáctica de las ciencias experimentales : teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / dirección, Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León . Alcoy : Marfil, 2000
Enlace al libro en Alcorze BB Enseñar ciencias / M. P. Jiménez Aleixandre (coord.) ... [et al.] . 1a. ed. Barcelona : Graó, 2003
No en los fondos de la BUZ BB España. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado, 4 de mayo de 2006, núm. 106, p.17158.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Física y química : complementos de formación disciplinar / Aureli Caamaño (coord.) ; Daniel Gil ... [et al.] . 1ª ed. Madrid : IFIIE ; Barcelona : Graó, 2011
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Física y química : Investigación, innovación y buenas prácticas / Aureli Caamaño (coord.) ; Antxon Anta ... [et al.] . 1ª ed. Madrid : IFIIE ; Barcelona : Graó, 2011
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Novak, Joseph Donald. Aprendiendo a aprender / Joseph D. Novak, D. Bob Gowin ; Traducción de Juan M. Campanario y Eugenio Campanario ; Revisión de José Otero . Barcelona : Marínez Roca, D.L. 1988
Enlace al libro en Alcorze BB Pozo Municio, Juan Ignacio. Aprender y enseñar ciencia : del conocimiento cotidiano al conocimiento científico / Juan Ignacio Pozo Municio, Miguel Ángel Gómez Crespo . [1a. ed.] Madrid : Morata, D.L. 1998
Enlace al libro en Alcorze BB Sanmartí, Neus. Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria / Neus Sanmartí . Madrid : Síntesis, D. L. 2002
Enlace al libro en Alcorze BC Argumentation in Science Education : Perspectives from Classroom-Based Research / edited by Sibel Erduran, María Pilar Jiménez-Aleixandre . [1st ed.] Dordrecht : Springer, 2008
No en los fondos de la BUZ BC Gómez Mendoza, Miguel Angel. La transposición didáctica : historia de un concepto. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 1,1 (julio-diciembre, 2005), 83-115
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Hablar y escribir para aprender : uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las áreas curriculares / editores, Jaume Jorba, Isabel Gómez y Àngels Prat ; Pilar Benejam [et al.] . Madrid : Síntesis ; [Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, D.L.2000 [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BC Jiménez Aleixandre, M. P. y Díaz Bustamante, J. (2003). Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: Cuestiones teóricas y metodológicas. En : Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 21 (3), 359-370.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Jiménez Aleixandre, M. P., Bravo Torija, B. y Puig Mauriz, B. (2009). ¿Cómo aprende el alumnado a usar y evaluar pruebas?. Aula de innovación educativa, 186, 10-12 [Publicación periódica]
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Jiménez Aleixandre, M. P., Gallástegui Otero, J. R., Eirexas Santamaría, F., Puig, B. (2009) Actividades para trabajar el uso de pruebas y la argumentación en ciencias. Santiago de Compostela: Danú, 2009
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Sanmartí, N., García, P. e Izquierdo, M. (2002). Aprender ciencias aprendiendo a escribir ciencias. En Aspectos didácticos de ciencias naturales (Biología). 8 / C. Aurín ... [et al.] . Zaragoza : ICE, Universidad de Zaragoza, 2002
Enlace al libro en Alcorze BC Sardá, A. y Sanmartí, N. (2000). Enseñar a argumentar científicamente: un reto de las clases de ciencias. Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 18 (3), 405-422. [Publicación periódica
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Sutton, C. (2003). Los profesores de ciencias como profesores de lenguaje. Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 21 (1), 20-25 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
 @libro - Disponible en formato electrónico

RELACION DE PROFESORES:
Cascarosa Salillas, María Esther
Cortés Gracia, Ángel Luis
Dies Álvarez, María Eugenia
Pozuelo Muñoz, Jorge

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto