Curso: 1 Carácter: Optativa Bibliografía validada el: 23/11/2021 |
BB | 11 ideas clave : El desarrollo de la competencia científica / Emilio Pedrinaci (coord.) ; Aureli Caamaño, Pedro Cañal, Antonio de Pro. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2012 | |
BB | Biología y geología : investigación, innovación y buenas prácticas / Pedro Cañal (coord.) ; María Isabel Cano ... [et al.] . 1ª ed. Barcelona : Graó ; Madrid : Ministerio de Educación, 2011 | |
BB | Cañal, Pedro. Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria / Pedro Cañal (coord. y coaut.) ; Antonio García -Carmona, Marta Cruz-Guzmán . Madrid : Paraninfo, 2016. | |
BB | Didáctica de las ciencias experimentales : teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / dirección, Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León . Alcoy : Marfil, 2000 | |
BB | Enseñar ciencias / M. P. Jiménez Aleixandre (coord.) ... [et al.] . 1a. ed. Barcelona : Graó, 2003 | |
BB | Harlen, W.. Evaluación y Educación en Ciencias Basada en la Indagación: Aspectos de la Política y la Práctica. Trieste: Global Network of Science Academies (IAP)Science Education Programme (SEP), 2013
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Jorba, Jaume. Enseñar, aprender y evaluar, un proceso de regulación continua : propuestas didácticas para las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas / Jaume Jorba, Neus Sanmartí . Barcelona : Ministerio de Educación y Cultura, D.L.1996 | |
BB | Sanmartí, Neus. Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria / Neus Sanmartí . Madrid : Síntesis, D. L. 2002 | |
BC | Abell, S.K. & Lederman, N.G.(eds) (2006). Handbook of research on science education. New Jersey: Lawrence Erlbaum associates, Inc.,Publishers, 2006 | |
BC | Anderson, R. D. & Helms, J. V. (2001) The Ideal of Standards and the Reality of Schools: Needed Research. Journal of research in science teaching, 38(1), 3-16 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo] | |
BC | Cañal, P. (2012). La evaluación de la competencia científica requiere nuevas formas de evaluar los aprendizajes. En Pedrinaci, E. (coord), 11 ideas clave : El desarrollo de la competencia científica / Emilio Pedrinaci (coord.) ; Aureli Caamaño, Pedro Cañal, Antonio de Pro. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2012 | |
BC | Jiménez Pérez, R. y Wamba, A. M. (2003). ¿Es posible el cambio en los modelos de secundaria?.Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17 (1), 113-114 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo] | |
BC | Martín del Pozo, R. y Rivero, A. (2001). Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar ciencias en la educación secundaria: los ámbitos de investigación profesional en la formación inicial del profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 40, 63-79 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo] | |
BC | Mellado, V. (2001). ¿Por qué a los profesores de ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos?. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 40, 17-30 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo] | |
BC | Oliva, J. M. (2011) . Dificultades para la implicación del profesorado de educación secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (I): el problema de la inmersión. En: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 8 (1), 41-53
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BC | Oliva, J. M. (2012) . Dificultades para la implicación del profesorado de educación secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II): el problema del “manos a la obra”. En: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 9 (2), 241-251
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BC | Sanmartí, Neus. 10 ideas clave : evaluar para aprender / Neus Sanmartí. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2007 | |
BC | Second international handbook of science education / Barri J. Fraser, Kenneth G. Tobin, Campbell J. McRobbie, editors . New York [etc.] : Springer, 2012 |
Carrasquer Álvarez, Beatriz | |
Gil González, Cristina |