Curso: 1 Carácter: Bibliografía validada el: 19/11/2021 |
BB | Alvarado, Maite. Escritura e invención en la escuela / Maite Alvarado ; selección y prólogo de Yaki Setton . 1ª ed. México : Fondo de Cultura Económica, 2013 | |
BB | Camps, A (Coord.) (2006). Diálogo e investigación en las aulas. Investigaciones en didáctica de la lengua. Graó
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Camps, A. y Milian, M. (Coords.) (2008). Miradas y voces investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües. Graó. | |
BB | El aula como espacio de investigación y reflexión : investigaciones en didáctica de la lengua / A. Camps (coord.) ; C. Ballesteros ... [et al.] . 1a. ed. Barcelona : Graó, 2001 | |
BB | Estaire, Sheila. El aprendizaje de lenguas mediante tareas : de la programación al aula / Sheila Estaire . [1ª ed.] Madrid : Edinumen, D. L. 2009 | |
BB | Ferreiro, E. (2015). El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito. Siglo XXI. | |
BB | Ferreiro, Emilia. Pasado y presente de los verbos leer y escribir / Emilia Ferreiro. . 1a. ed., 2a., reimpr. México : Fondo de Cultura Económica, 2005 | |
BB | Gorter, D., Zenotz, V. y Cenoz, J. (2016). Minority Languages and Multilingual Education. Bridging the Local and the Global. Springer. | |
BB | Lorenzo, Francisco. Educación bilingüe : integración de contenidos y segundas lenguas / Francisco Lorenzo, Fernando Trujillo, José Manuel Vez . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, D. L. 2011 | |
BB | Martín-Rojo, L. y Pujolar J. (Coords.) (2020). Claves para entender el multilingüismo contemporáneo. (Re)pensar la Educación. Prensas de la Universidad de Zaragoza. | |
BB | Meek, Margaret. En torno a la cultura escrita / Margaret Meek ; traducción de Rafael Segovia Albán . - 1ª ed. México : Fondo de Cultura Económica, 2004 | |
BB | Núñez Delgado, Mª Pilar. Didáctica de la comunicación oral : bases teóricas y orientaciones metodológicas para el desarrollo de la competencia discursiva oral en la educación obligatoria / Mª Pilar Núñez Delgado . [1ª ed.] Granada : Grupo Editorial Universitario, D. L. 2003 | |
BB | Teberosky, A., y Sepúlveda, A. (2009). Inmersión en libros y lecturas: una propuesta para la alfabetización inicial en contextos multilingües. Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, 30(1), 18-28.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BC | Asensio, M.I. (2018). La tradición oral en las aulas de Educación Primaria: un enfoque etnopluricultural del aprendizaje del español como segunda lengua. Digelec, 5, 84-101. https://doi.org/10.17979/digilec.2018.5.0.4916
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BC | Blanco-Fernández, J. M. (2015). La Alfabetización en contextos escolares multiculturales: particularidades sociolingüísticas y psicolingüísticas del bialfabetismo. Revista Cálamo FASPE, 64. https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/pdf/03/16.pdf
[Obs. docente: https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/pdf/03/16.pdf] |
|
BC | Briz, E. (2002). La enseñanza de la comunicación oral en los libros de texto de secundaria. En B. Muñoz, E. Briz, A. Mendoza, J.A. Gabelas, A. Díaz-Plaja, Aspectos didácticos de lengua y literatura. 12 (pp. 55-108). Zaragoza : ICE, Universidad de Zaragoza. | |
BC | Calvo, V. (2015). La lectura literaria en los procesos de acogida e inclusión de adolescentes inmigrantes. (Re) pensar la educación, 5. Prensas Universitarias de Zaragoza. | |
BC | Cambra, M. y Palou, J. (2007). Creencias, representaciones y saberes de los profesores de lenguas en las nuevas situaciones plurilingües escolares de Cataluña. Cultura y Educación: Revista de teoría, investigación y práctica, 29(2), 149-163. | |
BC | Campos, I.O. (2018). Lengua minorizada y enseñanza. Actitudes, metodologías y resultados de aprendizaje en el caso del aragonés. Repensar la Educación. Prensas de la Universidad de Zaragoza. | |
BC | Campos, I.O. Colón, M.J. y Tabernero, R. (2023). El aprendizaje del aragonés en la vida adulta. Un estudio cualitativo sobre las representaciones del alumnado. Prensas de la Universidad de Zaragoza. | |
BC | Del-Olmo, M.T., Medina, M. F. y Villarrubia, M.S. (Coords.) (2023). Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo. Educación Primaria y Secundaria. Octaedro. | |
BC | El discurso oral formal : contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas / M. Vilà i Santasusana (coord.) ; C. Ballesteros ... [et al.] . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2005 | |
BC | Mendoza, A. (2004). Facetas de la investigación en didáctica de la lengua. En A. Mendoza, M. Sanjuán, E. Briz, J. Gómez, J.D. Dueñas, R. Tabernero, Aspectos didácticos de lengua y literatura. 13 (pp. 11-68). Zaragoza : ICE, Universidad de Zaragoza. |
Calvo Valios, Virginia 1 | |
Campos Bandrés, Iris Orosia 1 |