Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Enseñanza del español para el alumnado inmigrante
CÓDIGO:63311
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: Optativa
Bibliografía validada el: 08/05/2023

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Estaire, Sheila. El aprendizaje de lenguas mediante tareas : de la programación al aula / Sheila Estaire . [1ª ed.] Madrid : Edinumen, D. L. 2009
Enlace al libro en Alcorze BB Funes, J. (2000). Migracion y adolescencia. En Eliseo Aja...[et. al.]. La inmigración extranjera en España : los retos educativos (pp. 119-144). Barcelona : La Caixa [Acceso a texto completo. Ver URL]
Enlace al libro en Alcorze BB Lorenzo, Francisco. Educación bilingüe : integración de contenidos y segundas lenguas / Francisco Lorenzo, Fernando Trujillo, José Manuel Vez . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, D. L. 2011
No en los fondos de la BUZ BB Martín Peris, E. (2010). Formar para enseñar lenguas a no nativos. La preparación del profesor de Seg ndas Lenguas a inmigrantes. En Lenguas, Currículo y Alumnado Inmigrante : perfil y formación del profesorado : Actas de las II Jornadas sobre Lenguas, Currículo y Alumnado Inmigrante. Bilbao, 24 y 25 de abril de 2008 (pp. 13-31). Bilbao : Universidad de Deusto
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Martín Vegas, Rosa Ana (2009). La Didáctica de la Lengua y la Literatura en la diversidad cultural. En Rosa Ana Martín Vegas. Manual de didáctica de la lengua y la literatura (pp. 69-93) Madrid : Síntesis
Enlace al libro en Alcorze BB Prado Aragonés, J. (2004). Didáctica de la Lengua y la Literatura desde la Diversidad Lingüística y a Educación Intercultural. En J. Prado Aragonés, Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI, (pp .107-138), Madrid : La Muralla
No en los fondos de la BUZ BB Ruiz-Bikandi, U. (2006). Consideraciones básicas para facilitar el aprendizaje de la L2 a los principiantes. C&E. Cultura y educación, 18(2), 143-157 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Aguado, T. (2009). El enfoque intercultural como metáfora de la diversidad en educación. En T. Aguado Odina, M. Del Olmo (coord.). Educación intercultural: perspectivas y propuestas (pp. 15-29). Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces [Ed. en Inglés]
No en los fondos de la BUZ BC Aguilar López, Ana María (2012). Al son del ritmo español: Música y canciones en el aula de ELE/EL2. Didáctica. Lengua y Literatura, 25, 15-43 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo. Ver URL]
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Atxotegui, J. (2000). Los duelos de la migración: una aproximación psicopatológica y social. A tu salud : Revista de educación para la salud, 31-32, 24-31 [Publicación periódica]
No en los fondos de la BUZ BC BARALO, M. Cómo desarrollar la competencia léxica : María Cecilia Ainciburu, María Eugenia Santana. Estrategias para la adquisición del léxico. MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, [s. l.], n. . 35, p. 8, 2022.
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC García Armendáriz, M. V., Martínez Mongay, A. (2002). «Comemos para vivir»: una tarea para enseñar español como segunda lengua mediante contenidos específicos en secundaria. Enseñanza del español en contexto escolar. Secundaria.
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC García Benito, A. B. (2009). La competencia intercultural y el papel del profesor de lenguas extranjeras. En El profesor de español L2-LE : actas del XIX Congreso Internacional de la Asociación del español como Lengua Extranjera (ASELE) : Cáceres 24-27 de septiembre de 2008 (pp. 493-506). Cáceres : Universidad de Extremadura [Acceso a texto completo. Ver URL]
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC García, P. (2008). Los espacios afectivos en el aula de segundas lenguas. En I Jornadas sobre Lenguas, Currículo y Alumnado Inmigrante : actas de las jornadas : Bilbao, 25, 26 y 27 de abril de 2008. (pp.35-42). Bilbao : Publicaciones de la Universidad de Deusto
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Gómez del Estal Villarino, M. (2008). La enseñanza de la gramática en el aula de español como L2 para el alumno inmigrante. En I Jornadas sobre Lenguas, Currículo y Alumnado Inmigrante : actas de las jornadas : Bilbao, 25, 26 y 27 de abril de 2007. (pp.83-94). Bilbao : Publicaciones de la Universidad de Deusto
Enlace al libro en Alcorze BC SALOMÓN PLATA, J. S. SARA ROBLES ÁVILA (ed.): Pragmática. Estrategias para comunicar. Madrid: Anaya-ELE, 2021, 223 páginas. ISBN: 978-84-698-8727-1. Anuario de estudios filológicos, [s. l.], v. 45, p. 455–460, 2022.
 @libro - Disponible en formato electrónico

RELACION DE PROFESORES:
Colón Castillo, María Jesús 1
Villar Secanella, Eva María 1

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto