Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Educación lingüística en una sociedad plurilingüe
CÓDIGO:63147
Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 1
Carácter: 
Bibliografía validada el: 19/11/2021

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Alvarado, Maite. Escritura e invención en la escuela / Maite Alvarado ; selección y prólogo de Yaki Setton . 1ª ed. México : Fondo de Cultura Económica, 2013
No en los fondos de la BUZ BB Camps, A (Coord.) (2006). Diálogo e investigación en las aulas. Investigaciones en didáctica de la lengua. Graó
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Camps, A. y Milian, M. (Coords.) (2008). Miradas y voces investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües. Graó.
Enlace al libro en Alcorze BB El aula como espacio de investigación y reflexión : investigaciones en didáctica de la lengua / A. Camps (coord.) ; C. Ballesteros ... [et al.] . 1a. ed. Barcelona : Graó, 2001
Enlace al libro en Alcorze BB Estaire, Sheila. El aprendizaje de lenguas mediante tareas : de la programación al aula / Sheila Estaire . [1ª ed.] Madrid : Edinumen, D. L. 2009
Enlace al libro en Alcorze BB Ferreiro, E. (2015). El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito. Siglo XXI.
Enlace al libro en Alcorze BB Ferreiro, Emilia. Pasado y presente de los verbos leer y escribir / Emilia Ferreiro. . 1a. ed., 2a., reimpr. México : Fondo de Cultura Económica, 2005
No en los fondos de la BUZ BB Gorter, D., Zenotz, V. y Cenoz, J. (2016). Minority Languages and Multilingual Education. Bridging the Local and the Global. Springer.
Enlace al libro en Alcorze BB Lorenzo, Francisco. Educación bilingüe : integración de contenidos y segundas lenguas / Francisco Lorenzo, Fernando Trujillo, José Manuel Vez . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, D. L. 2011
Enlace al libro en Alcorze BB Martín-Rojo, L. y Pujolar J. (Coords.) (2020). Claves para entender el multilingüismo contemporáneo. (Re)pensar la Educación. Prensas de la Universidad de Zaragoza.
Enlace al libro en Alcorze BB Meek, Margaret. En torno a la cultura escrita / Margaret Meek ; traducción de Rafael Segovia Albán . - 1ª ed. México : Fondo de Cultura Económica, 2004
Enlace al libro en Alcorze BB Núñez Delgado, Mª Pilar. Didáctica de la comunicación oral : bases teóricas y orientaciones metodológicas para el desarrollo de la competencia discursiva oral en la educación obligatoria / Mª Pilar Núñez Delgado . [1ª ed.] Granada : Grupo Editorial Universitario, D. L. 2003
No en los fondos de la BUZ BB Teberosky, A., y Sepúlveda, A. (2009). Inmersión en libros y lecturas: una propuesta para la alfabetización inicial en contextos multilingües. Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, 30(1), 18-28.
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Asensio, M.I. (2018). La tradición oral en las aulas de Educación Primaria: un enfoque etnopluricultural del aprendizaje del español como segunda lengua. Digelec, 5, 84-101. https://doi.org/10.17979/digilec.2018.5.0.4916
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Blanco-Fernández, J. M. (2015). La Alfabetización en contextos escolares multiculturales: particularidades sociolingüísticas y psicolingüísticas del bialfabetismo. Revista Cálamo FASPE, 64. https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/pdf/03/16.pdf
[Obs. docente: https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/pdf/03/16.pdf]
Enlace al libro en Alcorze BC Briz, E. (2002). La enseñanza de la comunicación oral en los libros de texto de secundaria. En B. Muñoz, E. Briz, A. Mendoza, J.A. Gabelas, A. Díaz-Plaja, Aspectos didácticos de lengua y literatura. 12 (pp. 55-108). Zaragoza : ICE, Universidad de Zaragoza.
Enlace al libro en Alcorze BC Calvo, V. (2015). La lectura literaria en los procesos de acogida e inclusión de adolescentes inmigrantes. (Re) pensar la educación, 5. Prensas Universitarias de Zaragoza.
No en los fondos de la BUZ BC Cambra, M. y Palou, J. (2007). Creencias, representaciones y saberes de los profesores de lenguas en las nuevas situaciones plurilingües escolares de Cataluña. Cultura y Educación: Revista de teoría, investigación y práctica, 29(2), 149-163.
Enlace al libro en Alcorze BC Campos, I.O. (2018). Lengua minorizada y enseñanza. Actitudes, metodologías y resultados de aprendizaje en el caso del aragonés. Repensar la Educación. Prensas de la Universidad de Zaragoza.
Enlace al libro en Alcorze BC Campos, I.O. Colón, M.J. y Tabernero, R. (2023). El aprendizaje del aragonés en la vida adulta. Un estudio cualitativo sobre las representaciones del alumnado. Prensas de la Universidad de Zaragoza.
No en los fondos de la BUZ BC Del-Olmo, M.T., Medina, M. F. y Villarrubia, M.S. (Coords.) (2023). Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo. Educación Primaria y Secundaria. Octaedro.
Enlace al libro en Alcorze BC El discurso oral formal : contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas / M. Vilà  i Santasusana (coord.) ; C. Ballesteros ... [et al.] . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2005
Enlace al libro en Alcorze BC Mendoza, A. (2004). Facetas de la investigación en didáctica de la lengua. En A. Mendoza, M. Sanjuán, E. Briz, J. Gómez, J.D. Dueñas, R. Tabernero, Aspectos didácticos de lengua y literatura. 13 (pp. 11-68). Zaragoza : ICE, Universidad de Zaragoza.

RELACION DE PROFESORES:
Calvo Valios, Virginia
Campos Bandrés, Iris Orosia

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto