Curso: 1 Carácter: Obligatoria Bibliografía validada el: 30/05/2022 |
ALONSO TORÍO, Elena y Beatriz MACÍA VEGA (2017-2018): “La pragmática en ELE: cómo trabajar contenidos pragmáticos en el aula” en VV.AA., Actas de las X y XI Jornadas Didácticas del Instituto Cervantes de Mánchester, Mánchester, Instituto Cervantes de Mánchester | |
CENTRO VIRTUAL CERVANTES: "Diccionario de términos clave de ELE" | |
Consejo de Europa (2002): Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Cooperación Internacional | |
DÍEZ DOMÍNGUEZ, Patricia (2008): “Pragmática y ELE: la necesidad de su introducción en el aula. Reflexión”, Biblioteca virtual RedELE, n.º especial de enero | |
FERNÁNDEZ SILVA, Claudia (2002): "La programación de cursos y el desarrollo de la competencia pragmática" en VV.AA., XI Encuentro práctica de profesores de ELE, Barcelona, International House y Editorial Difusión, pp. 1-10 | |
INSTITUTO CERVANTES: "Plan curricular del Instituto Cervantes" | |
LANDONE, Elena (2009): "Reflexiones sobre la cortesía verbal en la enseñanza / aprendizaje del ELE", MarcoELE. Revista de didáctica ELE, 8, pp. 1-23 | |
MIQUEL, Lourdes (2004): "Lengua y cultura desde una perspectiva pragmática: algunos ejemplos aplicados al español", RedELE: Revista electrónica de didáctica / español lengua extranjera, 2, pp. 1-25 | |
ORTIZ CRUZ, Demelsa (2020a): “¿Por qué no se ríen? Los monólogos en clase de ELE”, Tonos digital: Revista de estudios filológicos, 39 (II), pp. 1-31 | |
Solís Casco, Isabel M.ª (2006): "La pragmática en el aula de ELE: los actos de habla indirectos", en Concha de la Hoz Fernández (ed. lit.), La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera, Oviedo, Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones : Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE, págs. 607-615 |
Hijazo Gascón, Alberto | |
Peiró Márquez, Laura |