Curso: 1 Carácter: Optativa Bibliografía validada el: 30/05/2022 |
CASTAÑEDA CASTRO, A. (2004): “Potencial pedagógico de la Gramática Cognitiva. Pautas para la elaboración de una gramática pedagógica de español/LE”, RedELE: Revista Electrónica de Didáctica / Español Lengua Extranjera, 0. | |
DELGADILLO MACÍAS, R. E. (2009): “¿Qué materiales didácticos seleccionar y cuándo?”, Tinkuy: Boletín de investigación y debate, 11, 107-119. | |
ESTAIRE, S. (2011): “Principios básicos y aplicación del enfoque mediante tareas”, MarcoELE: Revista de Didáctica del Español como Lengua Extranjera, 12, 1-26. | |
EZEIZA RAMOS, J. (2004): “Cuestionario para el análisis de materiales de ELE a la luz de los criterios propuestos en el MCER (2002)”, MarcoELE: Revista de Didáctica del Español como Lengua Extranjera, 9, 1-33. | |
EZEIZA RAMOS, J. (2009): “Analizar y comprender los materiales de enseñanza en perspectiva profesional: algunas claves para la formación del profesorado. Suplementos MarcoELE, 9, 1-58. | |
HERRERA, F. y E. CONEJO (2009): “Tareas 2.0: la dimensión digital en el aula de español lengua extranjera”, MarcoELE: Revista de Didáctica del Español como Lengua Extranjera, 9, 1-20. | |
LOZANO, G. y J. P. RUIZ CAMPILLO (1996): “Criterios para el diseño y la evaluación de materiales comunicativos”, Monográficos MarcoELE, 9: Didáctica del español como lengua extranjera. Colección Expolingua 1996, 127-155. | |
MARTÍN PERIS, E. (1996): Las actividades de aprendizaje en los manuales de español como lengua extranjera [tesis doctoral], Barcelona, Universitat de Barcelona. Disponible [en línea] en Biblioteca RedELE, 2004 (número 2). | |
MELERO ABADÍA, P. (2004): “¿Qué hay detrás de un manual? (I)”, DidactiRed | |
MELERO ABADÍA, P. (2005): “¿Qué hay detrás de un manual? (II)”, DidactiRed | |
MELERO ABADÍA, P. (2006): “¿Qué hay detrás de un manual? (III)”, DidactiRed | |
POZO DÍEZ, M. del (2018): “Propuesta de plantilla de análisis de manuales ELE españoles desde 1986-2016”, El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, 27, 99-114. | |
POZO DÍEZ, M. del (2018): “Template analysis of ELE textbooks published in Spain between 1986 and 2016”, Lenguaje y textos, 47, 65-81. | |
ROMERO DOLZ, B. (2014): “El Enfoque léxico de la teoría a la práctica”, Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, 32, 29-34. | |
SANS, N. (2000): “Criterios para la evaluación y el diseño de materiales didácticos para la enseñanza de ELE” en VV.AA., Actas del VIII Seminario de Dificultades de la Enseñanza del Español a Lusohablantes, Sao Paolo, Consejería de Educación en Brasil y Colegio Miguel de Cervantes, 10-22. |
Marqueta Gracia, Bárbara María |